El Palacio de los Deportes de Granada estalló de júbilo en cuanto se concretó la derrota del Betis en Madrid, coincidiendo con el último minuto del partido de los de Pablo Pin ante la Penya. La victoria del Covirán parecía clara por entonces pero todo dependía del resultado del WiZink, donde los sevillanos habían dominado durante muchos minutos, y la cosa parecía más ajustada.
El triunfo del Madrid, pues, dio paso a un desahogo colectivo de la afición del Covirán, que festejó a lo grande la victoria sobre el Joventut (73-62) en un partido igualado que se decidió en el último cuarto.
Thomas Bropleh, con 23 puntos, y Luke Maye, con 15, lideraron la anotación de los andaluces ante un Joventut apático y sin ritmpo que encajó un parcial de 26-10 en el cuarto final. Con esta derrota los verdinegros acaban séptimos, evitan al Real Madrid en cuartos del playoff y acaban cruzándose con el Baskonia que no falló en su visita a Girona. O sea, un desenlace, el de Granada, casi a gusto de todos.
La Penya dominó el primer cuarto con ventajas que llegaron a los ocho puntos y acabaron en cinco (14-19) al final. El dominio de Tomic en la zona y canastas de Vives y Guy bastaron ante un Granada nervioso que falló bandejas y perdió balones con facilidad.
Thomasson, además, falló casi todos su primeros tiros y con ello los de Pablo Pin perdieron un referente claro en ataque. La reacción de los nazaríes llegó con Bropleh, autor de un par de triples, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que propiciaron la igualadad. Le siguieron Caicedo y Maye jugando con velocidad para desbordar a la Penya (28-24) hasta que llegó el tiempo muerto de Duran a 4:25 del descanso. Recuperando el juego al poste, ahora con Birgander anotando, el Joventut logró llegar al intermedio de nuevo por delante (31-35).
En el tercer cuarto Guy y Brodziansky acertaron con los triples para colocar el 42-51, máxima renta visitante. La Penya, sin embargo, perdió el ritmo y la puntería en el último cuarto, en el que la afición llevó en volandas a los de Pablo Pin hacia la salvación.
Ficha técnica
Covirán Granada, 73 – Joventut, 62
Covirán Granada, 73 (14+17+16+28): Renfroe (-), Bropleh (23), Thomasson (9), Maye (13), Ndoye (10) -cinco inicial- Costa (7), Christian Díaz (2), Jacobo Díaz (-), Niang (1), Caicedo (8), Iriarte (-), Tomás (-).
Joventut, 62 (19+16+17+10): Feliz (4), Guy (18), Brodzianski (14), Parra (7), Tomic (8) -cinco inicial- Kraag (-), Busquets (-), Ellenson (-), Ventura (2), Vives (3), Birgander (6).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jordi Aliaga y Javier Torres. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Kraag (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34, última de la fase regular, en la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.319 espectadores.