Un Casademont Zaragoza en apuros logró una victoria muy necesaria sobre un disminuido Covirán Granada para no quedarse anclado en una zona baja de la clasificación muy concurrida y en la que nadie quiere quedarse.
El equipo aragonés rompió una racha de dos derrotas consecutivas aprovechando el infortunio de su rival, que no solo no pudo contar con Luke Maye sino que en el primer minuto del encuentro se quedó sin Cristiano Felicio, también lesionado.
A pesar de no poder contar con sus dos máximos anotadores el conjunto granadino puso en muchos apuros a un Casademont Zaragoza que sufrió su falta de acierto en los dos primeros cuartos pero que mejoró tras el descanso gracias a una buena defensa y a que elevó su porcentaje de anotación.
El Covirán Granada, que sumó su tercera derrota consecutiva, al contrario, fue de mejor a peor y se atascó especialmente en el último cuarto en donde lo locales encontraron más ritmo en ataque y se hicieron con un triunfo más cómodo de lo que el devenir del partido parecía presagiar.
La apuesta inicial de Porfirio Fisac de jugar con dos ‘cincos’, Mekowulu y Mara, no le salió bien al técnico del conjunto maño porque no sacó partido de su mayor altura en la pintura y el conjunto andaluz, aún con la ausencia de Felicio, llegó a tener una máxima renta de 10 puntos con un gran Thomas Bropleh anotando 8 de los 12 puntos que llevaba su equipo.
La entrada de la segunda unidad local cambió la dinámica y con una mejor defensa y algo más de acierto consiguió recortar distancias después de un parcial de 8-2 en tres minutos y llegar al final del primer cuarto recuperando terreno (12-15).
La reacción local continuó hasta quedarse a un punto pero los errores en los lanzamientos, el mal endémico del Casademont Zaragoza (31 % en tiros de campo al descanso y 50 % en los libres), permitieron al conjunto de Pablo Pin, más acertado y con buenos minutos de Ramón Vilà y Petit Niang, que sumaron 10 de los 15 puntos de su equipo, estirar la diferencia aunque se repitió la historia del primer parcial con una reacción final zaragozana que ajustó de nuevo el electrónico al descanso (29-30).
La buena defensa tras el descanso de los de Porfi Fisac y una ligera mejoría en el acierto supuso darle la vuelta al marcador a los propietarios del terreno con Santi Yusta tirando del carro (9 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración) ante un Granada que era el que estaba desacertado en el tiro (24 % en tiros de campo).
El crecimiento definitivo para los zaragozanos llegó en el cuarto decisivo en el que con un parcial de 15-5 en cinco minutos (65-48) rompieron definitivamente el partido para lograr un triunfo muy importante que permite al Casademont seguir luchando por un permanencia que tiene muchos novios.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza-Covirán Granada, 73-57
73 – Casademont Zaragoza (12+17+21+23): Wright (5), Jessup (15), Yusta (21), Mekowulu (6), Mara (2) -cinco inicial- Radoncic (3), Ponitka (4), Simanic (5), Hlinason (4) y Sant-Roos (8).
57 – Covirán Granada (15+15+13+14): Renfroe (-), Bropleh (15), Pere Tomás (5), Irirarte (4), Felicio (2) -cinco inicial- Niang (9), Vilà (9), Christian Díaz (-), Costa (5), Prince Ali (7) y Jacobo Díaz (1).
Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. No hubo exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.437 espectadores.