73-70: Croacia sufre para doblegar a Estonia

73-70: Croacia sufre para doblegar a Estonia

La selección croata es una montaña rusa. El combinado que dirige Damir Mulaomerovic está demostrando que es capaz de todo, si bien son capaces de poner contra las cuerdas a la Grecia de Giannis Antetokounmpo y pasar por encima de Gran Bretaña sin miramiento alguno, en el día de hoy se han permitido el lujo de sufrir hasta el último minuto frente a Estonia

El inicio del partido fue una muestra de lo que iba a suceder a lo largo del encuentro. La rocosa defensa del combinado estonio atascó por completo a los croatas quienes fueron sorprendidos por un parcial inicial de 5-12, no obstante, gracias a la dirección de juego de Jaleen Smith, Croacia le dio la vuelta al marcador y cerró el primer cuarto con un marcador de 20-16.

Los siguientes diez minutos fueron una prolongación del primer cuarto, Estonia seguía resistiendo a las embestidas de los croatas gracias a una gran defensa colectiva. Ambos equipos se fueron a vestuarios con una ventaja favorable al combinado croata de cuatro puntos (33-29)

El acierto del croata Karlo Matkovic permitió al conjunto balcánico despegarse en el luminoso (39-31), no obstante, dos triples de Siim-Sander Vene volvieron a acercar a una Estonia que no desistía. El final del tercer cuarto reflejaba un apretado 53-48 en el luminoso por lo que todo se iba a resolver en los últimos diez minutos. 

La pareja interior de Croacia, Ivica Zubac y Dario Saric, se trabajaron dos canastas consecutivas en la pintura de Estonia que volvían a distanciar a los croatas (57-48). Fue entonces cuando se inició un carrusel de errores por parte de los balcánicos que casi termina en desgracia. 

Estonia lo apostó todo al acierto exterior y estuvo a punto de obtener el premio. Gracias a los triples de Vene y Drell, los bálticos dejaron claro que iban a vender muy cara su derrota. Fue gracias a una acción de dos más uno de Maik Kostar cuando el conjunto estonio llegó a ponerse a un solo punto de diferencia (66-65). No obstante, el pívot erró el tiro libre adicional. 

A falta de nueve segundos y con un 70-67 en el luminoso, Dario Saric cometió el flagrante error de hacer una falta a Joesaar justo cuando este estaba lanzando un triple. El alero iba a tener la oportunidad de empatar el encuentro desde la línea de tiros libres. Pero de nuevo, fueron los tiros libres quienes terminaron condenando a los estonios. Joesaar convirtió dos de los tres lanzamientos y el encuentro finalizó con un 73-70 favorable a los croatas. 




Source link