El CBK Mersin turco se ha exprimido al máximo para vencer al Spar Girona en la prórroga. Las catalanas, con solo ocho jugadoras del primer equipo disponibles, han peleado hasta la prórroga ante un conjunto lleno de estrellas de la WNBA. Una falta forzada por Chelsea Gray (16 puntos) a cinco segundos del final ha decantado el encuentro a favor de las turcas. La derrota de hoy obligará al conjunto gerundense a ganar en Salamanca en un último duelo de liga regular (01/03).
El conjunto turco ha salido con la artillería pesada con un quinteto digno de WNBA. De hecho, DeWanna Bonner ha sido titular pese a estar medio lesionada. Las turcas, entrenadas por Roberto Iñiguez, han empezado con un parcial de 0-5 aunque las gerundenses han despertado y han apretado el acelerador y se han colocado por delante 11-8 tras una acción bajo el poste de María Araújo que ha sacado los colores a Bonner. En un abrir y cerrar de ojos, Hayes ha afinado la muñeca y ha colocado a su equipo seis por delante (16-22).
Las jugadoras de Roberto Iñiguez han impedido que las gerundenses pudieran correr y eso ha hecho mella en su juego. Un tiro en suspensión de Laura Cornelius, que hace apenas unas semanas vestía precisamente los colores del Spar Girona, ha colocado la máxima diferencia (24-31) a favor de su equipo. Las gerundenses no veían el aro más allá de Brittney Sykes y una extramotivada Cornelius lo ha aprovechado para clavar un triplazo que ha colocado al Çukurova doce arriba en el marcador (26-38). Un 2+1 de Gardner ha estrechado distancias y el partido se ha calentado con un par de jugadoras cayendo por los suelos en sendas jugadas.
Dos acciones consecutivas del Girona han reducido la distancia hasta los cuatro puntos 41-45, pero un triple de Hayes ha vuelto a dar margen a las turcas. Las locales acechaban en el marcador, pero no conseguían aprovechar sus oportunidades. Tiffany Hayes, que estaba siendo la referencia exterior de las turcas, se ha marchado cojeando y el conjunto local ha llegado al último cuarto tan solo cuatro puntos por detrás del marcador.
Brittney Sykes ha colocado a su equipo a un punto (55-56) y el pabellón de Fontajau se ha encendido. Chelsea Gray ha hecho magia con su característico ‘Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como’ pero Rebekah Gardner se ha reivindicado y ha colocado al Girona por delante desde el tiro libre. El público ha convertido el pabellón en una olla a presión y ambos entrenadores han empezado a moverse nerviosos por sus respectivas bandas. Con empate en el marcador (64-64) a falta de dos minutos, el showtime ha llegado de la Gardner y Cravendakic. A falta de 55 segundos, Cravendakic ha colocado a su equipo por delante (66-67). Sykes ha empatado desde el tiro libre (67-67) y el Spar Girona tenía la última posesión, pero Sykes ha fallado el tiro y el partido se ha ido a la prórroga.
En el añadido, Rebekah Gardner ha sido el faro anotador de las locales, que han sonsacado una mini ventaja de tres puntos (72-69). Una técnica a Iñiguez ha permitido a Gardner empatar el partido (73-73) a falta de 39 segundos para el final. Las taquicardias empezaban a asomar en Fontajau. Chelsea Gray ha sonsacado una falta a Sykes y ha colocado a su equipo por delante desde el tiro libre (73-75). Con cinco segundos restantes, las gerundenses no han conseguido la hazaña y se lo jugarán todo en Salamanca ante el Perfumerías Avenida.