74-61: El Avenida gana al Sopron y sigue soñando

74-61: El Avenida gana al Sopron y sigue soñando

El Perfumerías Avenida ganó este miércoles con trabajo y solvencia por 74-61 al Sopron húngaro, actual campeón europeo, en un partido dominado por las salmantinas y que le permite seguir soñando con estar en cuartos de final de la Euroliga femenina de baloncesto.

Las salmantinas se sabían en peligro y, tras un cambio de entrenador, con la llegada de Pepe Vázquez, tenían que demostrar que tienen equipo, potencial, fuerza y ganas para estar en la siguiente fase de la máxima competición europea.

Y de principio a fin el Perfumerías Avenida arrolló al Sopron, con un juego brillante y el acierto de Fasoula y Onyenwere, y ahora tiene por delante los dos últimos encuentros para concretar la línea ascendente del conjunto salmantino.

El primer cuarto fue tan intenso como, en muchos momentos, lleno de nervios por parte de los dos equipos, sabiendo que ambos tenían su futuro en juego, sobre todo las salmantinas, lo que llevó a un inicio vibrante por parte del Avenida que le endosó un 7-0 al Sopron y que obligó al primer tiempo muerto de las visitantes.

En ese momento, las jugadoras húngaras empezaron a despertar, pero lo frenó Fasoula nada más salir, en el minuto 5, que impedía el acercamiento en el marcador, ya que la mayoría de los balones en ataque de las salmantinas acababan en sus manos… y de ahí, a la canasta.

Brooks, por su parte, se echó al Sopron a la espalda y llevó a su equipo a seguir luchando por los puntos, aunque en defensa, el equipo húngaro era un auténtico manojo de nervios, mientras que en ataque no lograba salvar la defensa individual que puso Pepe Vázquez en la cacha.

El segundo cuarto comenzó con más acierto por parte de las húngaras y las salmantinas mantenían una defensa individual por toda la cancha, pegajosa y complicada de salvar.

Sin embargo, el Sopron se asentó en defensa y con Fasoula en el banquillo, la anotación del Perfumerías Avenida ya no era tan fluida, lo que permitió que a falta de 5,53 las húngaras se pusieran a tres puntos de diferencia (25-22).

Pero un triple de Vilaró rompió las esperanzas de las visitantes y el entrenador húngaro quiso volver a estimular a sus jugadoras con un tiempo muerto, pero fallos por parte de los dos equipos y la intensidad en defensa de las salmantinas permitió que la diferencia llegara a los 11 puntos, tras un triple de Silvia Domínguez.

En el tercer cuarto, las salmantinas siguieron apretando, tanto en defensa como en ataque, y, de salida, consiguieron un parcial de 9-0, en el que, de nuevo, Fasoula y Silvia Domínguez brillaron, acompañadas por Onyenwere.

Mientras que las húngaras del Sopron seguían sin estar en el encuentro, con demasiados errores tanto en defensa como en ataque, y sin ser capaces de salvar la defensa individual, por todo el campo, de las salmantinas, aunque Brooks y Magbegor lo intentaron desde el principio a fin, pero sin obtener el logro que esperaban.

En el último cuarto, las húngaras lo intentaron, se acercaron a los 10 puntos de diferencia, pero de nuevo, las salmantinas volvían a frenar esos avances con defensa y con un ataque acertado, y rápido.

Al final, una victoria para el Perfumerías Avenida que le permite seguir soñando con los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, aunque le restan dos partidos, uno de ellos, el último, ante el Spar Girona, en los que se juega todo su futuro en Europa.

Ficha técnica

Perfumerías Avenida, 74 – Sopron, 61

74 – Perfumerías Avenida (17+19+20+15): Cazorla (2), Vilaró (12), Carleton (7), Gulbe (2) y Reisingerova (4) -cinco inicial- Silvia Domínguez (9), Fasoula (16), Onyenwere (13), Nogic (6) y Leo Rodríguez (3).
61 – Sopron Basket (12+14+13+22): Turner (8), Brooks (21), Kunek, Fegyverneky (5) y Magbegor (15) -cinco inicial- Czukor (6), Borondy (4), Stankovic (2) y Varga.
Árbitros: Uuehendrik (Estonia), Jacobs (Bélgica) y Gajdosz (Polonia).
Incidencias: Lleno absoluto, con cerca de 2.400 aficionados, en el pabellón salmantino de Würzburg, para un partido en el que el club de Salamanca había pedido el apoyo de la ‘marea azul’.




Source link