El Acunsa GBC sufrió un duro golpe en forma de derrota ante el Betis, un rival directo en la lucha por huir de la zona baja (74-62). El conjunto donostiarra, que no pudo contar con su principal referente, Jaime
Echenique, volvió a diluirse mediado el tercer cuarto, un guion que se repite de manera preocupante en cada encuentro. El 35-32 del descanso en un 53-42 que dejaba el encuentro muy cuesta arriba. La reacción del último acto, en el que el GBC llegó a ponerse a dos puntos (60-58), resultó insuficiente.
Un nuevo revés para un GBC que acumula siete derrotas en ocho encuentros y que no ha podido sumar ningún triunfo en una semana en la que se ha medido a tres rivales, sobre el papel, de la zona media-baja de la tabla. Tras un inicio dubitativo, con problemas para defender el bloqueo directo y con un James
Feldeine desatado (11 de los primeros 18 puntos de su equipo), una defensa en zona permitió a los de Marcelo
Nicola volver a meterse en el partido.
Con Radoncic como alero y Olaizola en el puesto de ‘5’, el GBC logró atascar al Betis y activar a su mejor arma ofensiva, Johnny
Dee. Las pérdidas locales y los triples del estadounidense, 3 en el segundo acto, construyeron un parcial 1-19 que incluso colocó al GBC por delante (27-30). El regreso de Feldeine (6/7 desde el perímetro en la primera mitad) dio la vuelta al choque antes del descanso.
Fue mediado el tercer cuarto cuando llegó el apagón. El GBC estuvo casi cinco minutos sin anotar que permitieron al Betis golpear con un 10-0. Los tiros claros desaparecieron, la fluidez en la circulación dio paso al atasco mientras los locales, sin necesidad de volver a tirar del acierto de Feldeine, se escaparon en el luminoso. El GBC, huérfano de Echenique en ataque, volvió a la zona para tratar de romper la dinámica pero no consiguió cambiar las tornas (47-38, minuto 28).
A diferencia de encuentros anteriores, la buena noticia es que el Acunsa se revolvió. No tiró la toalla. Johnny
Dee lideró la resistencia, apoyado en un intenso Okuo, un Radoncic incisivo y una defensa colectiva mejorada respecto a encuentros anteriores. El tirador estadounidense volvió a recordar al ‘killer’ de la temporada pasada. Tras varios encuentros en su versión más gris, se echó al equipo a la espalda. En total firmó 6 triples y 22 puntos. Una canasta de Okouo puso al GBC a dos (60-58) pero, ya en la orilla, volvió a aparecer Feldeine para matar el choque.
La desventaja se marchó a los 12 puntos, convirtiendo el average en difícil de salvar. Una derrota comprometedora para el futuro de un GBC que afronta un tramo de calendario complicado, con Andorra, Unicaja, Joventut y Baskonia en el camino. Se encienden las luces rojas.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Ficha técnica
Betis: Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (3), Kay (16), Niang (5) -cinco inicial-, Spires (2), Enechionyia (3), Harrow (5), Borg (4), Ndoye (4), Ouattara (3) y Torres.
Acunsa GBC: Faggiano (6), Francis, Tomàs (10), Magarity (9), Okouo (7) -cinco inicial-, Dee (22), Olaizola (3), Radoncic (5), Span y Oroz.
Marcador cada cuarto: 21-11, 35-32 -descanso-, 53-42 y 74-62.
Árbitros: Mendoza, Manuel y Calatrava. Sin eliminados.
Source link