El Perfumerías Avenida se ha quedado fuera de la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino al perder ante el USK Praga (74-66) en un gran partido de las salmantinas pero enfrente tenían a un brillante equipo.
Las salmantinas lo han intentando a lo largo del partido y, en algunos momentos, se han visto con posibilidades, pero el Praga tiene brillantes jugadoras, como Oblak, Thomas o Jones, aunque por parte del Avenida han sobresalido Cazorla y Reisingerova.
Al final, han estado cerca de pasar a la fase final de la Euroliga, pero no lo han logrado aunque la imagen que ha ofrecido el Perfumerías Avenida ha sido la de un equipo luchador, con buenas jugadoras.
Desde el salto inicial, los dos equipos ofrecieron la imagen que mostraron en los partidos anteriores, con un juego intenso por las dos partes, con una defensa férrea, con rápidos ataques y con un cinco inicial del Praga que puede hacer peligrar cualquier partido.
Pero el Avenida comenzó con fuerza, con un triple de Cazorla, pero en dos minutos se produjo una ligera desconexión de sus jugadoras que llevaron al USK Praga a distanciarse, a ampliar distancias hasta un peligroso 23-12 que obligó a Pepe Vázquez a pedir su primer tiempo muerto.
En los dos últimos minutos, las salmantinas se recompusieron y lograron reducir distancias gracias a un 2+1 de Cazorla y a una defensa en toda pista de Silvia Domínguez sobre Oblak.
El segundo cuarto comenzó con indefinición por parte de los dos equipos, con una defensa que se hacía más fuerte por los dos equipos y que solo la rompió Cazorla con un triple y Leo Rodríguez con una entrada a canasta que permitió ponerse por delante en el marcador (23-24).
Pero respondió, de manera inmediata Fagbenle con otro tiple, tras dos rebotes consecutivos en ataque por parte del conjunto de Praga, aunque en ese momento el partido era un auténtico correcalles, con pérdidas de los dos equipos y con un poco más de acierto parte de las locales.
El partido estaba emocionante, con un gran juego por parte de las jugadoras locales, pero el Avenida mantenía el ritmo, no se amilanaba y ofrecía una gran imagen, de equipo luchador y con jugadoras de gran nivel, como Silvia Domínguez o Carleton.
Con un 38-31, Pepe Vázquez pidió un tiempo muerto porque, aunque su equipo jugaba bien, no acababa de cerrar el rebote defensivo y no había buena selección de tiro.
Y en los dos últimos minutos de esta primera parte apareció Reisingerova, sobre todo en ataque, con gran poderío y acierto, que tras un 2+1 logró otro rebote importante y una nueva falta por parte del USK Praga que reducía de manera considerable las diferencias en el marcador, 40-35.
El Perfumerías Avenida estaba jugando bien, con una gran Silvia Domínguez defendiendo con maestría a Oblak, pero enfrente estaba un magnífico USK Praga, que supo sobreponerse a momentos flojos y que sobresalía en rebotes: al descanso se fueron con 22 rebotes frente a las 14 de las salmantinas.
Tras el descanso, Oblak comenzó con un triple pero el partido seguía con la misma intensidad, aunque dos despistes defensivos por parte del Praga, y un fallo en ataque, permitió al Avenida ponerse a cuatro puntos.
Pero el Praga seguía a los suyo, con un gran nivel de juego, y ante un despiste llegaban varias jugadas acertadas, aunque Silvia Domínguez tenía muy maniatada a Oblak, en una defensa por toda la pista.
El único aspecto negativo de este tercer cuarto fue la lesión de María Conde, que se tuvo que retirar tras resbalarse y dañarse el tobillo derecho.
El Avenida había conseguido un gran reto, llegar al último cuarto con opciones y las tenía, ya que comenzaba los últimos diez minutos con cinco puntos de distancia sobre el Praga.
Pero Fagbenle y Oblak devolvieron la tranquilidad a las locales, con un triple y otros dos puntos, respectivamente, que llevaban la diferencia en el marcador a los 10 puntos. Pero todavía quedaban 8,45 y Pepe Vázquez pidió un tiempo muerto para evitar despistes en defensa.
El Praga se empezaba a ver ganador y el Avenida quería, insistía, pero se enfrentaba a un gran equipo, como bloque, y con grandes jugadoras, como se demostraba en balones sueltos, en jugadas en defensa y en ataque.
Pero el conjunto de Salamanca es intenso y mantenía la lucha en cada metro cuadrado de pabellón, en cada jugada, pero no pudo ser ya que el Praga se mantuvo en los 11 puntos de diferencia, solo reducidas con jugadas concretas de Cazorla o Reisingerova.
A falta de un minuto, y con ocho puntos de diferencia, Fasoula logra quitarle el balón a Jones y en la siguiente jugada Cazorla mete un triple que albergaba esperanzas al Avenida al ponerse cinco puntos abajo. Pero el Praga respondió con profesionalidad y maestría y logró hacerse con el partido.
Ficha técnica
USK Praga, 74 – Perfumerías Avenida, 66
74 – USK Praga (23+19+12+20): Oblak (19), Conde (2), Vukosavljevic (2), Jones (12) y Thomas (20) -cinco inicial- Vyoralova (3), Wrzesinski (2) y Fagbenle (14).
66 – Perfumerías Avenida (19+17+13+17): Cazorla (18), Vilaró (2), Carleton (11), Onyenwere (7) y Reisingerova (12) -cinco inicial- Silvia Domínguez (6), Leo Rodríguez (6), Fasoula (4) y Nogic.
Árbitros: Mitrovski (Macedonia del Norte), Tóth (Hungría) y Velikov (Bulgaria).
Pabellón: Tercer y último partido del Perfumerías Avenida en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino, disputado en el Arena Kralovka, de Praga, ante más de 1.300 aficionados.