El Gran Canaria ha perdido este miércoles una oportunidad de oro de mantenerse al frente del grupo B de la Eurocup junto con el Turk Telekom al sufrir una más que ajustada derrota en Italia ante el colista, el Dolomiti Energia Trento, que sacó jugo de los altibajos y de los errores defensivos de los amarillos (75-72).
El senegalés Khalifa Diop fue el jugador más destacado del choque en el apartado estadístico, gracias a sus 21 puntos, 6 rebotes y 24 créditos de valoración.
Sin embargo, el equipo del Trentino-Alto Adigio supo contrarrestar los principales activos amarillos a través del estadounidense Trent Lockett (12 puntos y 3 rebotes) y de los nacionales Matteo Spagnolo (13) y Diego Flaccadori (12 y 6 asistencias).
En un arranque igualado, el equipo amarillo trató de tomar la iniciativa con el acierto de John Shurna y el poderío físico de Khalifa Diop en la pintura. Sin embargo, el conjunto transalpino supo contrarrestar el arreón amarillo con la polivalencia de Trent Lockett y Mattia Udom (10-11 en el ecuador del primer cuarto).
Poco después, Bassas e Inglis asumieron galones en la ofensiva isleña (14-20), reaccionando para los locales Crawford y Grazulis, hasta que llegaron los tiros libres de Miquel Salvó que permitieron a los claretianos cerrar el primer cuarto con algo más de oxígeno (19-22).
A partir de ahí, el Trento siguió a remolque del ritmo que imponían los hombres de Jaka Lakovic. A los puntos de Diego Flaccadori y Luca Conti respondían casi de inmediato Vitor Benite desde el perímetro.
A falta de tres minutos para el descanso, el Dolomiti Energia logró ponerse por delante en el electrónico (29-28) con un triple de Trent. Pero fue un espejismo, ya que AJ Slaughter y Brussino retomaron el pulso del encuentro y pusieron el 34-38 antes de la marcha a los vestuarios.
En la reanudación, las defensas siguieron imponiéndose a la capacidad ofensiva de ambos, si bien los amarillos consiguieron mantener el empuje del Trento (53-55),
A falta de 48 segundos se mantenían las espadas en todo lo alto (68-68). Flaccadori soltó el órdago con un triple desde la frontal, forzando el tiempo muerto de Lakovic. Luego, Udom rubricaba dos tiros libres y de nuevo el técnico esloveno solicitó otra parada táctica (73-68).
A continuación, Brussino logró anotar de tres a falta de 21 segundos y volvió el juego de pizarras, esta vez con un tiempo solicitado por el conjunto italiano. No obstante, la presión posterior de los amarillos, lejos de provocar una falta, permitió a Albicy robar la pelota y recibir una falta en su penetración a canasta, metiendo uno de sus dos tiros libres (73-72).
Sin embargo, dos lanzamientos de castigo de Spagnolo y el posterior triple errado por Shurna rubricaron el triunfo del Trento ante un Gran Canaria que se mostró demasiados altibajos durante el encuentro (75-72).
Dolomiti Trento, 75 – Gran Canaria, 72
75. Dolomiti Energia Trento (19+15+19+22): Spagnolo (13), Crawford (5), Atkins (8), Lockett (12) y Udom (9) -quinteto inicial-; Conti (5), Flaccadori (12), Forray (5), Ladurner (-) y Grazulis (6).
Entrenador: Emanuele Molin.
72. CB Gran Canaria (22+16+17+17): Slaughter (3), Albicy (3), Brussino (8), Shurna (6) y Diop (21) –quinteto titular- Inglis (6), Balcerowski (-), Bassas (5), Benite (14), Salvo (4) y Stevic (2).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Igor Dragojevic (Montenegro) y Gentian Cici (Albania). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el BLM Group Arena de Trento (Italia).