75-82: Higgins sale otra vez al rescate del Barça

75-82: Higgins sale otra vez al rescate del Barça

El Barça sufrió y sudó para lograr la venganza que anhelaba ante el Asvel tras la derrota sufrida hace un mes. Con De Colo de baja a última hora en el Asvel, que tampoco tenía a Lauvergne, y con ventajas de una decena de puntos en el segundo cuarto parecía que el objetivo de los azulgrana iba a lograrse pronto.

En lugar de eso, tuvo que ser una racha de determinación y acierto de Cory Higgins en las postrimerías la que rescató al equipo de Jasikevicius en un final apretado. El californiano anotó 8 de sus 16 puntos en los últimos 2:30 minutos de partido para colocar a su equipo por delante y disparar la ventaja hasta el 75-82.

Igualmente importantes fueron las rachas anotadoras de Abrines, especialmente en el segundo cuarto, y la mejora defensiva del Barça tras el último tiempo muerto de Jasikevicius en el último cuarto, tras encajar un 13-6 de salida en el período.

Con esta victoria el Barça logra empatar con Madrid y Mónaco en lo alto de la clasificación tras superar un ecuador de fase regular más igualado y emocionante que nunca.

A excepción de los puntos iniciales de Laprovittola el primer cuarto del Barça fue para olvidar. Carentes de ritmo y de acierto, los azulgrana apenas lograron anotar 11 tantos frente a un Asvel que empezó cediendo el control pero acabó mandando (15-11) sin demostrar nada del otro mundo.

La rotación le vino bien al Barça para encontrar automatismos y recuperar su eficacia habitual en ataque. El artífice principal de ello fue Álex Abrines que anotó tres triples casi seguidos y una canasta de dos que elevaron el tono del partido para situar el 21-28 mediado el segundo cuarto. Jokubaitis y Kalinic se sumaron para contribuir con canastas de diversa factura y así el Barça parecía tomar el control de la situación y abandonar la atonía del arranque.

La crisis del inicio retornó, sin embargo, en el tercer cuarto, con un parcial de 11-0 de los galos, más intensos y físicos en ambos aros. Risacher, Fall y Noua anotaron para colocar el 47-44 en el marcador antes de que el Barça frenara la hemorragia, ahora con Mirotic y Sanli como anotadores. Al final del tercer cuarto se llegó con 60-63 y todo abierto.

El 13-6 del inicio del último cuarto hizo saltar las alarmas en un Barça que no acababa de superar la dura defensa local. Un tiempo de Jasikevicius dio un respiro y del mismo salió el equipo con un triple providencial de Abrines que encendió la chispa. El relevo lo tomó Higgins para hacer daño desde el bloqueo directo o en suspensiones que quedaron sin respuesta para un Asvel, ahora sí, incapaz de alimentar de balones a Fall.

Ficha técnica

Asvel, 75 – Barça, 82

75. ASVEL Villeurbanne (15+18+27+15): Jackson-Cartwright (7), Mathews (17), Noua (4), Risacher (7), Fall (23) -equipo inicial-, Polite (-), Kahudi (11), Diot (2), Obasohan (4) y Pons (-).
82. Barça (11+31+21+19): Laprovittola (5), Kuric (2), Kalinic (3), Mirotic (19), Vesely (4) -equipo inicial- Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (4), Abrines (14), Higgins (16), Tobey (-) y Jokubaitis (13).
Árbitros: Damir Javor (ESL), Michele Rossi (ITA) y Gentian Cici (ALB). Eliminaron con cinco faltas al local Risacher (min.38) y al visitante Sanli (min.27).
Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia).




Source link