Ícono del sitio La Neta Neta

75-83: Clínic de Reyes de la Virtus, que asalta el Palau

75-83: Clínic de Reyes de la Virtus, que asalta el Palau

Sergio Scariolo sigue agrandando su leyenda, más si cabe. Si hace unos meses se impuso al Madrid en el WiZink (92-95), ayer logró lo mismo en el Palau (75-83) con su Virtus Bologna, un recién ingresado en Euroliga pero con un talento y posibilidades a la altura de muchos equipos de la competición.

La victoria de los boloñeses resultó totalmente merecida, a tenor de su dominio desde el primer minuto, de su gran planteamiento y, sobre todo, de su mayor energía e intensidad en todo el partido. Tuvo ventajas durante todo el encuentro (si exceptuamos algunos segundos del tercer cuarto) y ganó robando 12 balones (tres en los últimos dos minutos) lo que da idea de su mayor hambre de triunfo.

El danés Iffe Lundberg, con 20 puntos, fue su punta de lanza, pero la intervención de Teodosic, con 6 asistencias y dos triples clave en el último cuarto, y de Weems en defensa dio alas a su equipo. En un Barça que sólo anotó el 30% de sus triples, Vesely fue el mejor con 12 puntos.

Obligado a reaccionar tras su derrota ante Milan en la Lega, el Virtus arrancó con más energía e intensidad que un Barça aparentemente menos ambicioso tras sus últimas victorias. Eso se reflejó rápidamente en rebotes y robos, con un Shengelia dominante, bien acompañado por Ojeleye o Lundberg hasta el sorprendente 10-21 (min 6).

El Barça buscó un cambio de guión rápido con la entrada de Higgins y Abrines pero el primer cuarto acabó con un 15-26 excesivo para los objetivos defensivos de los azulgrana.



Galería

Las fotos del Barça – Virtus Bolonia


Foto: Pere Puntí / MD



La renta visitante llegó hasta el 15-28 de inicios del segundo cuarto, con Bako como protagonista pero el Barça reaccionó con mejor defensa y los triples de Abrines y Sanli hasta el 29-30. Los de Jasikevicius, sin embargo, no lograron consolidar esa reacción, neutralizada con triples de Ojeleye y Mannion, y la mejora de una Virtus que recuperó a sus titulares hasta el 39-42 del descanso.

En el tercer cuarto parecía que el Barça podía reaccionar con una racha anotadora de Kuric que llevó al 53-51 pero nuevamente Virtus tomó el mando esta vez con Lundberg acertando y Teodosic asistiendo hasta el 57-60.

[+] Teodosic se inventó esta maravillosa asistencia a Bako:



Video

.


El impacto de la defensa de Weems en el último cuarto aplacó cualquier intento del Barça por recuperar el dominio. Su intensidad desbarató a los azulgrana hasta el 59-68 (min. 35). Cuando el Barça se propuso reaccionar buscando más continuidad en su anotación apareció Teodosic con triples épicos que mantuvieron a raya a los de Jasikevicius.

Barça, 75 –  Virtus Bologna, 83

75 – Barça (15+24+18+18): Laprovittola (11), Kuric (11), Kalinic (4), Mirotic (9), Vesely (12) -equipo inicial-, Da Silva (11), Paulí (-), Sanli (3), Abrines (9), Higgins (5), Jokubaitis (-) y Nnaji (-).
83 – Virtus Bologna (26+16+18+23): Mannion (3), Lundberg (20), Ojeleye (14), Shengelia (5), Jaiteh (10) -equipo inicial-, Belinelli (-), Pajola (5), Bako (8), Mickey (6), Camara (-), Weems (4) y Teodosic (8).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Saso Petek (ESL), Eduard Udyanskyy (GBR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.832 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil