El Monbus Obradoiro, a pesar de las numerosas e importantes bajas que tenía (Leo Westermann, Marcus Paige, Dragan Bender y David Walker), derrotó al Barça a base de intensidad, lucha y pasión, conceptos que el equipo azulgrana no pudo igualar. El conjunto gallego da de esta forma un paso adelante importante en su lucha por salir de los puestos de descenso, mientras que el Barça se apunta una derrota que el aleja un poco de los puestos de cabeza de la Liga Endesa.
El combinado que dirige Sarunas Jasikevicius, que no pudo contar con Sertaç Sanli, Sergi Martínez y Alex Abrines y tuvo la baja de última jornada de Nikola Kalinic por motivos personales, comenzó el partido encajando dos triples, algo que ya indicaba una cierta poca consistencia en su puesta en escena. A partir del talento de sus estrellas lo fue recomponiendo hasta colocarse por primera vez por delante (9-10). El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas en el que las ganas del Obradoiro competían con la calidad de los azulgrana, que llegaron a acumular una máxima renta de ocho puntos al inicio del segundo cuarto (22-30).
El Barça no fue capaz de mantener ese ritmo y esa consistencia y el Obradoiro. En ataque llegó a estar con una serie de 3 de 25 triples y en defensa tampoco estuvo sólido casi nunca. El combinado que dirige Moncho Fernández comenzó a creer en la gesta y a tres minutos de la conclusión se colocó con 7 puntos de ventaja (71-64). Cory Higgins y Tomas Satoransky acertaron con dos triples (71-70), el Obradoiro erró dos ataques seguidos y Nico Laprovittola colocó por delante al Barça (73-74, a 41 segundos del final).
Sin embargo, el Obradoiro no se rindió y Philip Scrubb firmó un ‘dos más uno’ decisivo a 4 segundos del final (76-74), porque el último lanzamiento a la desesperada a Niko Mirotic no encontró aro.
FICHA TÉCNICA
Monbus Obradoiro-Barça 76-74
76 – Monbus Obradoiro (22+18+19+17): Philip Scrubb (15), Thomas Scrubb (13), Muñoz (11), Álex Suárez (3) y Vicedo (2) -equipo titular- Blazevic (13), Robertson (11), Guerrero (8), Zurbriggen y Paz.
74 – Barça (28+15+15+16): Satoranski (12), Laprovittola (15), Vesely (10), Pauli (2) y Mirotic (14) -equipo titular- Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2) y Jokubaitis (2).
Árbitros:García González, Rafael Serrano y David Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.