76-85: Senglin se basta para derrotar al Bilbao Basket

Venía de apoyarse el RETAbet en una actuación descomunal de Balvin para imponerse en Sevilla y frente al MoraBanc Andorra le tocó ver la otra cara de la moneda. Sufrió en sus carnes la tiranía de Senglin (30 puntos, 35 de valoración). El escolta fue calentando su muñeca durante la tarde hasta que desató todo su potencial en los cinco minutos finales. Un recital mayúsculo en todas sus variantes. Se bastó para superar a un Bilbao Basket que precisamente no pudo contar con Balvin.

El estandarte de los hombres de negro no saltó a la cancha debido a la torcedura de tobillo que se hizo con la República Checa en esta ventana FIBA. Hubo que repartir tareas entre el resto de pívots y emergió la figura de Dos Anjos. Su primera gran aparición en el RETAbet: 8 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, el que más de los locales. Huskic fue aumentando su cuota de protagonismo, alternando acciones en las que buscó el aro con otras para encontrar a sus compañeros. Miniotas bastante que debutó y Kulboka tuvo un día gris. Moses se quedó a cero, su salida es cuestión de horas.

No ayudaron los tiros libres que se dejaron en el tintero los de Mumbrú (10/17). El técnico tampoco pudo contar con Hakanson. Pese a todo, el RETAbet transmitió buenas sensaciones a lo largo de 35 minutos. Después el MoraBanc impuso su físico. Pero hasta entonces se vigilaron de cerca, con rentas mínimas en el marcador. El triunfo pudo caer de cualquier lado y, evidentemente, lo hizo del que posee una mayor rotación y del que dominó el rebote (31-46).

Reyes puso el acierto inicial para los MIB con 8 muescas en el acto inicial. Paulí y Sergi García se repartieron el protagonismo visitante. Sin embargo, los porcentajes en el lanzamiento de dos de ambos equipos despertaban dudas. 4/11 en el Bilbao Basket y 3/10 en el Andorra. La misma igualdad con la que llegaron a los diez primeros minutos (19-19). Los de Ibon Navarro fueron activándose según asomaba el internacional Tyson Pérez. Abrieron una ligera brecha a un minuto para el descanso (31-38), pero se encontraron con la respuesta inmediata de Rousselle. 11 de los 17 puntos del RETAbet en el segundo periodo fueron suyos, los únicos que hizo en el encuentro. Estuvo bravo penetrando, lanzándose a la guerra en solitario. Y ganando varias batallas (36-38). Sin recambio, acabó fundido.

De Hannah, cuarto máximo anotador de la ACB, no había noticias. Sus primeros puntos llegaron a los 25 minutos. Dos Anjos impuso sus centímetros ante Olumuyiwa y Miniotas se sumó a la fiesta (52-49), algo que no le gustó demasiado a Senglin. Un 2+1 puso el 52-52 con el que entraron al último cuarto.

Y allí el americano fue el dueño. El MoraBanc empezó sacando a relucir su físico de la mano de Tyson Pérez, pero el Bilbao Basket no aflojaba. Siguió en la pelea con los triples de Brown y Kulboka (60-59), aunque terminó por claudicar en los cinco minutos finales. Del 62-61 se pasó al 68-79, incluyendo una serie de 9 puntos consecutivos de Senglin. Los hombres de negro no encontraron la fórmula para frenar al escolta, que puso la guinda con un triple sobre la bocina que colocó el 76-85 final. Mucho Senglin para el RETAbet.


Source link