El Perfumerías Avenida perdió este martes con estrépito en la República Checa ante el ZVVZ USK Praga (77-56), en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.
El conjunto salmantino no ofreció la imagen habitual, ni desarrolló el juego que suele presentar, ni estuvo de la manera con la que suele afrontar los partidos.
Con este resultado, y la pobre imagen, tiene ahora que jugar el próximo viernes en Salamanca, a partir de las 20.30 horas, el segundo partido para intentar seguir soñando con estar en la fase final de la Euroliga, aunque el Praga ha demostrado que tiene equipo y seriedad.
El partido comenzó de manera vibrante por parte de los dos equipos, aunque con dos fallos consecutivos en tiros de tres por parte de Carleton, una de las jugadoras con más acierto en el conjunto salmantino.
El USK Praga intentó marcharse en el marcador en varias ocasiones, con dos jugadoras como verdaderas estrellas, Thomas y Jones, pero los cambios que introdujo Pepe Vázquez en el minuto cinco y un tiempo muerto en el seis, devolvió la esperanza al Perfumerías Avenida, gracias al acierto de Cazorla y al juego debajo de aro de Fasoula.
El segundo cuarto fue un auténtico descalabro para las salmantinas, que comenzaron con un contundente 11-2, que hizo despertar del sueño vivido al final de los primeros diez minutos, con un Perfumerías Avenida centrado en su juego, con una defensa seria y contundente y con acierto ante el aro contrario.
Sin embargo, en los segundos diez minutos nada funcionó en el Avenida, como demostró el marcador parcial, un 20-9 que hacía presagiar una segunda parte complicada, aunque con la esperanza de que los terceros tiempos suelen ser una buena forma de despegar para las salmantinas.
Han llamado la atención los 44 rebotes conseguidos por las checas en este primer tiempo, frente a los 36 del Perfumerías Avenida.
Este resultado ya ha sido insalvable en la segunda parte para la salmantinas, que no han podido afrontar con seguridad y esperanza los segundos 20 minutos.
El equipo de Pepe Vázquez no ha podido estar, ni en acierto en ataque ni en sobriedad en defensa, por lo que el conjunto checo ha pasado por encima de las salmantinas, a las que no les ha dado opción a jugar ni a a meterse en el partido.
Ahora quedan otros 40 minutos, casi decisivos, el próximo viernes en Salamanca, donde una victoria llevaría al Perfumerías Avenida a mantener viva la esperanza de estar en la fase final de la Euroliga de baloncesto.
Ficha técnica
USK Praga, 77 – Avenida, 56
77 – ZVVZ USK Praga (25+20+20+12): Oblak (7), Conde (13), Thomas (13), Vukosavljevic (16), y Jones (18) -cinco inicial-, Fagbenle (2), Vyoralova (5), Sipova (-), Vorackova (3), Wrzesinski (-), Sklenarova (-).
56 – Perfumerías Avenida (19+9+17+11): Cazorla (12), Vilaró (2), Carleton (8), Onyenwere (4) y Fasoula (4) -cinco inicial-, Nogic (-), Silvia Domínguez (4), Leo Rodríguez (11), Gulbe (-) y Reisingerova (11).
Árbitros: Sljivic (Austria), Praksch (Hungría) y Ninkovic (Serbia). Sin eliminadas.
Incidencias:: primer partido de cuartos de final, al mejor de tres, de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Arena Kralovka de Praga ante cerca de mil aficionados.