El TD Systems Baskonia superó con claridad al Khimki ruso, 77-60, para obtener su tercera victoria en las cuatro jornadas disputadas de la Euroliga. El conjunto baskonista fue especialmente superior a partir del tercer cuarto, cuando se vino abajo físicamente un rival que ha disputado dos encuentros seguidos en España, ante el real Madrid y el de este vieres en Voitoria, con solo nueve hombres tras dejar en casa a varios hombres por dar positivo en el control de coronavirus.
El Baskonia, que llegaba al descanso perdiendo por un punto (35-36), dio el tirón en el tercer cuarto (19-11) y navegó con aún más tranquilidad en el último parcial (23-13), dirigido por los puntos de Rokas Giedraitis y Achille Polonara (20 puntos cada uno), quienes entre los dus sumaron la misma valoración (57) que todo el Khimki junto. Les secundó desde el exterior Lucas Vildoza (15 puntos) y completó el poker de destacados baskonistas Zoran Dragic, también con 15 puntos.
Por el Khimki, y como ya ocurrió ante el Madrid, buen partido ofensivo de Zaytsev (17 puntos, 26 de valoración), quien prácticamente no tuvo ni un minuto de descanso, al igual que Jonas Jerebko, que jugó el partido completo ante la escasez de rotación y la falta de efectivos en el banquillo. Jerebko firmó 12 puntos y 9 rebotes, y Devin Booker se quedó en 16 y 12 rebotes para un Khimki que marcha colista, cuatro derroras en cuatro partidos.
Source link