Ícono del sitio La Neta Neta

77-68: El Barça ya tiene su primer título a tiro

El viernes, en cuartos de final, el Barça no sólo ganó el partido sino que se llevó una gran lección. El sufrimiento experimentado ante Unicaja sirvió para mantener muy abiertos los sentidos y, ya en semifinales, dar un paso firme hacia el título de la temporada.

Con ello los de Jasikevicius superaron ese sábado al Baskonia por 77-68 en un triunfo práctico pero también exigente por el desgaste sufrido apenas 20 horas antes. Los azulgrana están ya a a un triunfo del primer título de esta era, una Copa que se jugarán esta tarde ante el Madrid.

Tras un arranque prometedor en el que Pierrià Henry y Mirotic competían en un duelo de pistoleros, el partido entró en una fase de letargo muy prolongada que no costó caro a ninguno de los dos equipos. El Baskonia apenas pudo anotar con jugadas elaboradas y cedió demasiados rebotes a un Barça tampoco generoso en puntos que, de todos modos, mandó por 15-12 tras diez minutos.

Higgins volvió a ser letal con sus penetraciones.

Henry siguió con su ‘show’ en el segundo cuarto pero las diferencias se fueron ampliando paulatinamente. El Barça estuvo más acertado en el triple, especialmente en la recta final del período, con cuatro dianas casi consecutivas (2 de Mirotic, una de Higgins y otra de Hanga) que dieron a los de Jasikevicius una buena renta de 11 puntos al descanso.

La puesta en escena del tercer cuarto no pudo ser mejor para los catalanes, con canastas de Hanga, Pustovyi y Mirotic no contestadas que elevaron a 17 las diferencias (44-27). El Baskonia trató de entrar en partido en este cuarto pero lo único que mostró fueron algunos fogonazos como dos triples de Henry o Giedraitis. El Barça no se inquietó y siguió dominando claramente el rebote e imponiendo su ley en defensa. Un triple del infalible Abrines desde la esquina y una penetración más de Higgins colocaron el 64-47 al final del período encarrilando la sentencia.

Pierrià Henry, el mejor del Baskonia.

El mayor susto del partido para el Barça llegó al inicio del último cuarto cuando Baskonia se situó a cuatro con triples de Polonara, Vildoza y acciones de Jekiri. Parcial de 5-18. Fue momento para vivir de rentas hasta que acciones puntuales de Davies o Mirotic encarrilaron una sentencia probable en los últimos minutos de un partido gris pero práctico. Lo mejor es que abre la puerta del título.

(+) Mira el resumen del partido


Source link
Salir de la versión móvil