77-75: El San Pablo pospone su pase a la Final a Ocho

El Hereda San Pablo Burgos no ha podido certificar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y tendrá que esperar al menos una jornada más tras caer derrotado en el Coliseum frente a Igokea (77-75), en un partido en el que no se vio un ataque fluido por parte de los hombres de Joan Peñarroya.

Alex Renfroe y Jasiel Rivero fueron la batuta de un equipo que el jueves volverá a verse las caras frente a los bosnios, esta vez jugando como locales y en el que de nuevo tendrán una segunda oportunidad de colarse en la Final a 8 por el título.

Los burgaleses empezaron ganando el encuentro, con buenos minutos en el juego interior especialmente de Jordan Sakho y Jasiel Rivero que dominaban en la pintura ante la buena dirección de un Alex Renfroe, llegando a tener una ventaja de 16-21 al final del primer cuarto.

Pero el segundo tiempo no fue nada favorecedor para los de Joan Peñarroya, pues la buena defensa de Igokea se tradujo en 12 puntos por parte de los burgaleses, varios de ellos de Dejan Kravic, que volvió a mostrar su mejor versión en los aros, sin embargo, los burgaleses se marcharon por detrás al descanso (36-33).

Burgos no encontró su ritmo habitual de juego en un día en el que los triples no entraban y aunque empezó como un vendaval la primera parte, con un parcial de 0-6 y llegando a tener cuatro puntos de ventaja con un Thad McFadden que se apuntó a la anotación.

Fue en un momento de desconexión del San Pablo, cuando los bosnios dieron la vuelta al partido, tras seis puntos y un intercambio de canastas Nikola Jovanovic cerraba el tercer cuarto dominando para tener más cerca la victoria de su equipo.

En el último cuarto, la fluidez en ataque de Burgos provocado seguramente por el cansancio acumulado se vio sobrepasado ante un rival más fresco que veía aro con más facilidad y que llegó a los minutos finales con seis puntos de ventaja (73-67).

McFadden llegó a igualar el partido con un triple (75-75) pero en una mala defensa de Rabaseda, Igokea anotó los dos puntos definitivos que no pudieron verse igualados con dos tiros libres fallados de Rivero.

Ficha técnica

77- Igokea (16+20+21+20): Anthony Clemmons (20), Edin Atic (6), Marko Josilo (8), Dalibor Ilic (4) y Jackie Carmichael (9) – cinco inicial – Nikola Jovanovic (8), Steven Gray (10), Stefan Simanic (-), Darko Talic (3), Stefan Pot (9), Stefan Fundic (0) y Kosta Kondic (-).

75 – Hereda San Pablo Burgos (21+12+20+22): Max Salash (0), Thad McFadden (11), Jasiel Rivero (17), Xavi Rabaseda (2), Alex Renfroe (9) – cinco inicial – Kareem Queeley (2), Dejan Kravic (11), Vitor Benite (12), Alex Barrera (0), Ángel Infante (-), Jordan Sahko (6), Ken Horton (5).

Árbitros: Tomas Jasevicius (Lituania), Georgios Poursanidis (Grecia), Apostolos Kalpakas (Suecia). Eliminado por cinco faltas el jugador de Igokea Jackie Carmichael.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de la Basketball Champions League celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.


Source link