77-85: Un Barça dominante minimiza el efecto Hezonja

Tras las derrotas ante Efes y Asvel en casa, el Barça salió prevenido en Atenas para retomar la dinámica ganadora que le permite mantener su liderato en Euroliga. Lo logró doblegando al Panathinaikos en OAKA (77-85), en un partido sólido de los de Jasikevicius, más en la línea de las rachas de victorias con que acabó 2020.

El efecto Hezonja, que buscaba el Panathinaikos con la llegada del croata como nueva estrella local, no tuvo impacto súbito en el equipo de Kattash que pierde aún más opciones de alcanzar playoff. El croata acabó como máximo anotador de su equipo, con 21 puntos en su debut, pero su eficacia estuvo lejos de la mostrada por los principales referentes azulgrana.

SofaScore

Mirotic le superó con 25 y 5 de 9 triples, dirigiendo la afinada orquesta de ataque visitante. Higgins se sumó con 14 y tanto Calathes como Bolmaro tuvieron protagonismo en anotación y dirección de juego.

El primero fue un cuarto de reafirmación de Mirotic y el Barça ante un Panathinaikos dispuesto a entregar el mando a Hezonja. El hispano-montenegrino dio toda una lección de eficacia al croata con canastas de todas las facturas, incluidos tres triples, que dieron el mando a un Barça fluido en ataque y algo lento en la defensa del juego interior.

Bolmaro, incisivo cara al aro
Bolmaro, incisivo cara al aro

Las ventajas de los azulgrana al final del período (17-26) reflejaban el dominio de Mirotic pero también la emergencia de un Bolmaro que dirigió con criterio y aportó anotación. El argentino anotó, además, dos triples entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo pero el Barça necesitaba más pólvora para escaparse.

Las máximas rentas azulgrana en la primera mitad llegaron con el 33-45 a menos de dos minutos del descanso con los titulares nuevamente en cancha. Triples de Bentil, y al final uno sobre la bocina de Saint-Roos colocaron el 39-47 en el marcador el descanso. Hezonja, con 12 puntos a esas alturas, había ido mejorando con el paso de los minutos.

En el tercer cuarto el partido se ‘ensució’ pero el Barça recuperó pronto su temple para mantener ventajas entre los seis y doce puntos, de nuevo con Mirotic de referente. El Panathinaikos tuvo opciones también en el último período para recortar por debajo de los seis pero los recursos del Barça lo abortaron, con acciones destacadas de Calathes y Higgins, determinante para la sentencia. También Bolmaro, cuyo crecimiento en las últimas semanas es evidente, tuvo un papel destacado como primer y cada vez más fiable relevo en el puesto de base.

Ficha técnica

77. Panathinaikos (17+22+11+27): Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

85. Barça (26+21+12+26): Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Panther (Alemania) y Mogulkoc (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia).


Source link