78-77: El Lenovo Tenerife asesta el primer golpe a Tofas Bursa

78-77: El Lenovo Tenerife asesta el primer golpe a Tofas Bursa

El Lenovo Tenerife sacó adelante el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, al derrotar al Tofas Bursa, por 78-77 en un partido que decidió Marcelinho Huertas con un tiro libre a falta de dos segundos.

Los de Txus Vidorreta arrancaron con todo, circulando el balón con criterio y enchufando sin fallo durante los primeros cinco minutos (15-8). Con Salin encendido desde la larga distancia, la renta aurinegra aumentaba por momentos ante un Tofas Bursa superado (31-17)

En el segundo cuarto, el conjunto otomano apretó más en defensa y encontró también más hueco en sus ataques. Mejoró el equipo visitante, pero si antes era el acierto exterior, ahora era el buen hacer interior de Gio Shermadini y Fran Guerra los que mantenían a raya a los visitantes en el partido (47-33)

Tras el descanso el Lenovo Tenerife mantuvo su dominio, aunque ya el Tofas Bursa, no solo apretó más en defensa, sino que buscaba el ataque vertical hacia la canasta local. La irrupción de Elgin Cook, autor de nueve puntos en el tercer cuarto, hizo que el Santiago Martín veía que no podía celebrar la victoria a las primeras de cambio.

No se rendía el Tofas y fue sumando argumentos a la causa, al tiempo que el juego de los aurinegros perdía fluidez en ataque y solidez atrás. Los visitantes aprovecharon sus virtudes en el uno contra uno y asestaron un parcial de 0-7 para enfilar el último cuarto minimizando daños (66-57).

Fue en el último cuarto cuando el Tofas Bursa empezó a hacer daño. Primero con Ugurlu, luego con Zukauskas, autor de canastas importantes, y luego con Paco Cruz que logró anotar un triple importante para empatar el choque a falta de 17 segundos (77-77).

Marcelinho Huertas, que ya había anotado antes dos canastas providenciales, forzó dos tiros libres con dos segundos para el cierre, anotó el primero y tiró a fallar el segundo para que no diese tiempo para más al recoger el rebote el equipo otomano. Y así fue, Cook tiró a la desesperada desde su propia cancha no vio aro, por lo que el triunfo acabó sonriendo al Canarias.




Source link