Ícono del sitio La Neta Neta

78-83: Un excelso tercer cuarto propulsa al Baskonia en Estambul

78-83: Un excelso tercer cuarto propulsa al Baskonia en Estambul

Un excelso tercer cuarto dio alas este miércoles a Cazoo Baskonia ante el vigente campeón de la Euroliga de baloncesto, Anadolu Efes, por 78-83, que remató con un sólido final para sumar su segundo triunfo lejos de Vitoria.

Un parcial de 12-28 en el tercer asalto metió de lleno a los azulgranas en un partido al que no le perdieron la cara en ningún momento a base de una gran defensa coral y triples importantes para perseguir a un Efes que estuvo remontó diez puntos en la recta final.

Los 19 puntos de Markus Howard -16 en la primera parte- y los 18 de Vanja Marinkovic fueron clave para responder todas las vías de anotación del conjunto turco que sufrió el bajón de Vasilije Micic durante el duelo.

El intercambio inicial de canastas favoreció al equipo local, que estuvo liderado por Vasilije Micic desde los primeros ataques tanto en la anotación como a la hora de encontrar a sus compañeros.

Darius Thompson respondió al base serbio con ocho puntos consecutivos sin fallo para mantener al Baskonia en el partido.

Marinkovic jugó a gran nivel en Turquía

L. Rico / EFE

La actividad defensiva de Rodrigue Beaubois permitió al Efes coger las primeras rentas serias a los turcos, 21-13, que también aprovecharon los errores en los tiros abiertos de los azulgranas.

Dos triples de Vanja Marinkovic apretaron el duelo que se cerró tras el primer asalto con un 23-21.

El segundo estuvo más trabado. Markus Howard tomó las riendas desde el puesto de base junto a Vanja Marinkovic ante la ausencia de Pierrià Henry, pero al Baskonia le costaba anotar.

Los de Ergin Ataman encadenaron varias acciones positivas y volvieron a marcar distancias, 39-24. Los tres puntos de los baskonistas en los cinco primeros del cuarto fueron una losa muy grande para el equipo de Joan Peñarroya, que cuando cerraban una puerta defensa, los turcos abrían una ventana.

Tras la tercera falta de Darius Thompson, Will Clyburn y Vasilije Micic se turnaron para castigar el aro azulgrana y el tercer triple de Amath M’Baye frenó en seco la reacción vitoriana liderada por la anotación de Markus Howard, que con 16 puntos al descanso mantuvo al Baskonia cerca del rival, 46-36.

Dos triples consecutivos de Vanja Marinkovic abrieron la segunda parte, aunque los vitorianos sufrían en el uno contra uno.

La cuarta falta de Darius Thompson complicó la rotación de los vitorianas, que respondían al liderazgo de Micic desde la línea de 6,75 y cerró su aro para voltear el partido con cuatro puntos de Tadas Sedekerskis a 11 minutos del final.

Los turcos no acertaban con sus tiros abiertos y Baskonia lo aprovechó para entrar en el último acto con un 58-64, tras un parcial 12-28 en el tercer cuarto.

Los vascos ampliaron la renta hasta los diez puntos con un gran actuación de Vanja Marinkovic que tomó el relevo anotador de Markus Howard.

Will Clyburn tomó protagonismo con siete puntos consecutivos y el Efes igualó el choque (70-70) con un parcial de 12-2 a 4:40 del final.

Cuatro puntos de Maik Kotsar en el recta final y un triple imposible de Rokas Giedraitis abrieron el camino de la victoria a un sólido Baskonia que se impuso al Efes por 78-83.

Ficha técnica

Anadolu Efes, 78 – Cazoo Baskonia, 83

78 – Anadolu Efes (23+23+12+20): Micic (17), Beaubois (10), Bryant (5), Polonara (3) y Pleiss (6) -cinco inicial-, Clyburn (15), Taylor (2), M’Baye (16), Zizic (4) y Dunston (-).

83 – Cazoo Baskonia (21+15+28+19): Thompson (8), Howard (19), Giedraitis (11), Hommes (5) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Raieste (-), Marinkovic (18), Sedekerskis (6), Enoch (4), Costello (6) y Kurucs (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Saso Petek (SVN), Amit Balak (ISR). Eliminaron por faltas personales a Micic (min.40). Señalaron falta técnica a Peñarroya (min.23).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem de Estambul ante 16.000 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil