Con 2-0 en contra y encajando un 12-0 de salida en el tercer partido pocos podían prever que el Real Madrid tuviera opciones de acceder a la Final Four de Kaunas. Dos días después, los blancos no sólo resisten sino que recuperan el factor campo y tendrán ocasión de lograr el billete en el quinto partido, el próximo miércoles en casa.
Los de Chus Mateo volvieron a sobreponerse a la presión del Stark Arena y derrotaron al Partizan por 78-85 en un partido tenso y de nervios con el que lograron igualar a 2 victorias el playoff. Tavares acabó con un 30 de valoración (15 puntos y 7 rebotes) para liderar la victoria de los blancos. Un dos más uno suyo tras rebote ofensivo a 54 segundos fue clave para liquidar la última resistencia del Partizan. Hanga (15), Musa y Deck (ambos con 14) fueron otros dos pilares de la victoria blanca. El argentino, de todos modos, puede tener complicado seguir en la serie tras sufrir una lesión de mal aspecto en la rodilla a 3:01 del final del partido.
El retorno de los sancionados Lessort y Deck lo llevó mejor el Madrid, jugando con más ritmo y acierto desde el inicio y con triples anotados por Hanga (dos seguidos) que dieron impulso a los de Chus Mateo hasta el 7-17. Obradovic pidió tiempo y Mateo introdujo de nuevo la defensa en zona que probó en el tercer partido, despistando a los serbios para mantener el control del partido, ahora con otro triple de Adam Hanga y otro de Mario Hezonja, trabajando muy bien los espacios y lanzando desde las esquinas.
El Madrid llegó a mandar por 14 y cerró el primero cuarto con 15-27 a favor. En el segundo llegó la reacción del Partizan con canastas lejanas de Papapetrou y mejora en el rebote ofensivo local. Las faltas de Tavares y Randolph penalizaban al Madrid que veía como su ventaja se reducía a dos primero (32-34, min. 16) y se neutralizaba totalmente después (42-42) gracias a la solidez de Leday en ataque y a algún tiro meritorio de Andjusic.
El Madrid se marchó a vestuarios con 42-45 a favor tras tres tiros libres de Llull.
En el tercer cuarto el ritmo bajó y las defensas emergieron. LeDay siguió a lo suyo con acierto en tiros cortos y eso permitió al Partizan situarse por delante (51-49 min. 25) fugazmente. Tavares volvió a aparecer aprovechando ventaja en cambios defensivos y Deck lo hizo con un triple al final del período que permitió cerrarlo con 55-61.
El Partizan ya iría a remolque durante el resto del partido, con protagonismo para Papapetrou y LeDay en los locales, que no estaban finos en tiros libres y acusaron un mal día de Lessort. La zona del Madrid en defensa también complicó mucho las cosas a los de Obradovic que batallaron hasta el final por entrar en partido. Tuvieron una opción con un robo de Madar más bandeja y una canasta inverosímil del israelí sobre la presión a línea de fondo (78-80 a 1:19 del final). Ahí fue cuando Tavares emergió en el rebote clave en el otro aro y Musa firmó la sentencia con una valiente penetración para situar el 78-85 y llevar el desenlace de la serie al WiZink.
Ficha técnica
Partizan, 78 – Real Madrid, 85
78 – Partizán (15+27+13+23): Nunnally (2), Trifunovic (3), Madar (6), Lessort (11), Leday (25) -cinco inicial-, Smailagic (-), Papapetrou (18), Exum (6), Andjusic (7).
85 – Real Madrid (27+18+16+24): Williams-Goss (6), Deck (14), Musa (14), Hanga (15), Tavares (15) -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Sergio Rodríguez (8), Llull (5), Hezonja (5), Randolph (3), Cornelie (-).
Árbitros: Gytis Vilius (LIT), Robert Lottermoser (ALE) y Carmelo Paternico (ITA).
Incidencias: Cuarto enfrentamiento del playoff C de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado ante 20.000 espectadores. En la previa se rindió homenaje a las víctimas del tiroteo en una escuela de Belgrado el pasado miércoles. Los capitanes de los dos equipos leyeron sendos mensajes y en la grada se guardó un respetuoso minuto de silencio, entre otros gestos.