78-87: la mejor versión de Higgins somete al Real Madrid

78-87: la mejor versión de Higgins somete al Real Madrid

El Barça acabó el año 2022 con una trabajadísima victoria en la pista del Estrella Roja y ha empezado el 2023 todavía mejor, con un triunfo donde mejor sabe, en la pista del eterno rival y para colocarse colíder de la Liga Endesa. El Real Madrid no conocía la derrota en casa en la competición nacional, de la que era primero hasta ahora, pero ha sido claramente inferior a un equipo azulgrana que, aunque sin grandes rentas, ha dominado casi siempre y ha acabado sentenciando en la recta final de partido gracias a un Cory Higgins totalmente recuperado para la causa. El escolta estadounidense ha anotado 14 de sus 18 puntos en el último cuarto para liderar la victoria por 78-87 de un Barça al que no le ha pesado jugar sin Nikola Mirotic en los últimos quince minutos del choque.

Las heroicidades del ala-pívot montenegrino ante su ex equipo han dado muchos triunfos al Barça en las últimas temporadas pero Sarunas Jasikevicius es un técnico que no se ata a ningún jugador. El lituano ya dijo que Mirotic estaría un tiempo “de pretemporada” tras su larga baja por los problemas en un tendón de Aquiles y no se ha salido de la milimétrica dosificación de su principal líder ni en el Clásico. Niko estaba mejorando sus últimas actuaciones, con 12 puntos en 16 minutos, pero se ha ido al banco en el minuto 25 y ya no ha vuelto a pista.


Lee también

José Ignacio Huguet

No ha hecho falta. Oscar da Silva ha aportado menos puntos pero una gran energía en el rebote y ha aparecido un Higgins estelar para decantar ya de forma definitiva un partido que hasta entonces el Barça había dominado pero en el que el Real Madrid siempre había mantenido vivas sus opciones.

Los jugadores del Barça, con Higgins en el centro, celebrando el triunfo al final

Los jugadores del Barça, con Higgins en el centro, celebrando el triunfo al final

ACB PHOTO

Las segundas oportunidades gracias al rebote y los robos de balón dieron al Barça rápido la delantera (14-19) en un primer cuarto de escasas defensas. El equipo azulgrana se fue hasta los 28 puntos en diez minutos pero no supo cerrar el camino del aro a un Real Madrid que, apoyado en los puntos de Tavares y Yabusele, alcanzó los 26 (26-28).

El Barça pudo romper el partido en el segundo cuarto pero, con 30-37 a favor, falló varios triples seguidos para dar aire a un Real Madrid que incluso llegó al descanso por delante tras una de las clásicas mandarinas de Llull, esta vez un triple desde más de medio campo sobre la bocina (44-42).



Galería
Horizontal

Las mejores fotos del Clásico en el Wizink: Real Madrid – Barça

Javier Lizón / EFE


Los de Saras lo volvieron a intentar al regreso de vestuarios (44-49) pero otra vez varios errores seguidos en los triples, sobre todo de Mirotic, frustraron su aspiración de escapada. El Madrid lo aprovechó para jugar sus mejores minutos y adelantarse en el marcador con un parcial de 13-3 que le colocó cinco puntos arriba (57-52).

Otra vez parecía que las desconexiones puntuales podían costarle el partido a un Barça en líneas generales superior a su rival. Pero no fue así. Los azulgrana mantuvieron la cabeza fría y, con Mirotic ya sentado con tres faltas, encontraron un nuevo referente en la figura de Higgins, muy bien secundado por Laprovittola.

El Barça retomó el mando del partido con un parcial de 0-10 para cerrar el tercer cuarto (57-62) y, cuando parecía que volvía a dejar vivo al eterno rival (62-62), dos triples seguidos tras rebote ofensivo dibujaron ya de forma clara el camino hacia la victoria. Deck y Tavares lo intentaron para el Madrid pero Higgins ya estaba lanzado. Y sus compañeros le siguieron a la perfección.

Ficha técnica

Real Madrid-Barça, 78-87

78 – Real Madrid (26+18+13+21): William-Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14) y Tavares (18) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (-), Abalde (-), Cornelie (-), Causeur (2), Llull (5), Hezonja (1) y Poirier (10).

87 – Barça (28+14+20+25): Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -quinteto titular-, Da Silva (7), Sanli (7), Abrines (-), Higgins (18) y Jokubaitis (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 11.187 espectadores.




Source link