78% de los mexicanos afirman que sus ingresos se han reducido por la crisis sanitaria, según encuesta

La Celag encuestó a 2 mil personas a través de entrevistas telefónicas, y el 55% valoró como positiva la imagen de AMLO; el 40% lo evaluó como negativa.

El 78 por ciento de los mexicanos afirman que sus ingresos se han reducido como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, según reveló una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

El 56 por ciento de los encuestados aseguran que sus ingresos han bajado “parcialmente”, mientras que un 21 por ciento señalan que han dejado de percibir ingresos “en su totalidad”. Además, siete de cada diez han reducido su consumo de diferentes artículos.

La encuesta, basada en 2 mil entrevistas telefónicas y realizada entre el 21 de mayo y el 15 de junio, refleja la percepción del daño económico causado por el coronavirus, de acuerdo con Europa Press.

Así, dos tercios de los encuestados creen que, para afrontar la situación desatada por la Covid-19, los que más recursos tienen deben aportar más. En este sentido, dos de cada tres están a favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas para paliar la crisis.

También, seis de cada diez participantes en la encuesta se manifiestan a favor de la intervención del Estado para reducir las injusticias sociales. De forma paralela, cuatro de cada diez considera que el país vive un momento de “transformación profunda”.

El trabajo también se ocupa de valorar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. A un año y medio de mandato, presenta una imagen positiva de un 55 por ciento, mientras que el 40 por ciento de los encuestados tienen una visión negativa sobre él.

Por otra parte, la mitad de los mexicanos no alberga simpatía por ningún partido político, pero más del 50 por ciento cree que no todos los políticos de México son “corruptos”.

De entre los que sí se inclinan por alguna formación, la opción más elegida fue Morena, con un 25 por ciento, en seguida, a una distancia considerable, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 8 por ciento, y el Partido de Acción Nacional (PAN), con un 7 por ciento.




Source link