El Atlético busca la confirmación en el regreso al Metropolitano

Hora de la confirmación para el Atlético de Madrid. Después de golear el miércoles en Pamplona, reencontrarse con la victoria a domicilio, dejar su puerta a cero lejos del Metropolitano, y de que jugadores como Koke, Joao Félix o Llorente dieran un paso al frente, es momento de corroborarlo en cada frente al Valladolid.



Casi tres meses y medio después, el balón volverá a rodar en el Metropolitano. Lo hizo por última vez el 7 de marzo, frente al Sevilla. encuentro que acabó con otro empate y que lastró las esperanzas colchoneras de finalizar el campeonato entre los cuatro primeros. Pero en las dos jornadas que se han disputado tras la reanudación, el Atlético ha conseguido revertir la situación. Encara esta fecha, la 30, en la cuarta posición. Ya depende de sí mismo para lograr el objetivo mínimo de la temporada. Que no es poco.

No puede fallar el cuadro madrileño. Los jugadores son conscientes de ello. Y su entrenador. Simeone, que hizo cuatro cambios en El Sadar, asume que tendrá que seguir contando con más de once futbolistas para esta vorágine de partidos. Así, se prevé que hoy también haya novedades en el equipo, como el regreso de Trippier al lateral derecho, Arias o Hermoso en el izquierdo en lugar de un Lodi que necesita descanso. Thomas regresará al doble pivote. Llorente, Lemar y Carrasco también cuentan con opciones. Y Costa y Morata se juegan otra plaza en ataque para acompañar a Joao. Los que no estarán seguro son Felipe y Vrsaljko, que siguen siendo las bajas del Cholo en estos momentos. La convocatoria no se sabrá hasta este mismo sábado.

El hándicap para el Atlético, por primera vez, será jugar en el Metropolitano sin el apoyo de su afición. Primer partido a puerta cerrada del nuevo estadio rojiblanco. El equipo tendrá que acostumbrarse a jugar sin su animosa hinchada. No tendrá al jugador número 12 para echar una mano, pero lo que se juega el Atlético es mucho para despistarse.

previa atlético valladolid
previa atlético valladolid

El Valladolid de Sergio llega al alza, con cuatro puntos de seis posibles tras el regreso, y con la confianza que da verse ocho puntos por encima del descenso. Un rival peligroso ante el que el Atlético ya no pudo en la ida en Zorrilla.

Sin margen de error, el Atlético no puede fallar en el Metropolitano ante el Valladolid. Debe confirmar las buenas sensaciones exhibidas en Pamplona.


Source link