79-66: El Girona desquicia a la Penya

79-66: El Girona desquicia a la Penya

El maestro le ha ganado la partida al pupilo. O lo que es lo mismo, Aíto García Reneses ha arrancado 2023 con una victoria ante su ex segundo de abordo, Carles Duran. El Bàsquet Girona ha roto la racha de seis triunfos consecutivos que llevaba la Penya hasta la fecha. Los locales, constantes durante todo el partido, han desquiciado a los visitantes siendo certeros en la selección de tiro y eficaces en defensa para anular los argumentos ofensivos de sus contrincantes que han sellado un frustrante 8/33 en triples. La victoria permite a los locales coger aire y los aleja de la zona de descenso.

El partido ha empezado con un ritmo bajo de anotación y con la baja de Pierre Oriola a última hora por problemas de espalda. El Joventut ha salido dormido y pese a tener una buena circulación de balón, los locales no se han dejado amedrentar y han tomado la delantera de la mano de Taylor y Miletic. El emparejamiento Tomic-Gasol en el poste bajo ha hecho vibrar al público y ante tal batalla defensiva el protagonista inesperado ha sido el joven Dusan Miletic, que ha propulsado un mini-parcial de 5-0 que ha permitido a los rojinegros distanciarse en el marcador. Los de Carles Duran han respondido de la mano de Feliz, Busquets y Ribas con tres triples consecutivos que han minimizado la gesta del Girona.

Marc Gasol ha anotado sus primeros puntos en el segundo cuarto y se ha hinchado a rebotes. Los de Carles Duran se han visto frustrados desde el perímetro y los de Aíto García Reneses lo han aprovechado para imprimirle velocidad al juego y sonsacar una ventaja de siete puntos a sus rivales que han encendido la ira en el entrenador visitante. Taylor ha aprovechado un rebote ofensivo de Miletic para colocar la máxima diferencia en el marcador y, de paso, ha levantado a la grada. Las pérdidas y los desajustes defensivos han sacado de quicio al Joventut, que sin encontrar respuesta desde el triple y con un desaparecido Ante Tomic, ha visto como los locales iban estirando la distancia, que ha llegado a ser de 16, para marcharse al descanso por delante (41-28).

El partido se ha endurecido tras el descanso, con sendos roces que han desquiciado a ambos equipos y han cargado de faltas a Tomic. Kyle Guy ha aparecido para maquillar la sangría de su equipo desde el tiro exterior, pero Gasol se ha puesto el mono de trabajo y ha imperado en la zona para mantener el colchón de puntos. Fjellerup ha silenciado a los pocos aficionados visitantes con un triple que ha colocado el 59-43 en el marcador.

El conjunto de Aíto García Reneses se ha empezado a gustar en los últimos diez minutos de partido. Con el rival prácticamente fuera de juego, los locales han estirado la máxima diferencia hasta los veinte puntos (65-45) con sendas individualidades de los jóvenes de la plantilla. Un parcial de 0-8 a dos minutos y medio del final ha estrechado el marcador (72-61), pero con Tomic y Busquets expulsados con cinco faltas, la remontada se ha convertido en misión imposible.

Ficha técnica

Bàsquet Girona, 79 – Joventut, 66

79 – Bàsquet Girona (19+22+18+20): Colom (7), Hanzlik (3), Taylor (19), Miletic (8), Gasol (9) -cinco inicial-; Fjellerup (11), Figueras (9), Prkacin (8), Sorolla (5), Vila (-) y Franch (-).
66 – Joventut Badalona (17+11+15+23): Feliz (11), Ribas (10), Kraag (-), Parra (5) y Tomic (5) -cinco inicial-; Busquets (8), Ellenson (12), Vives (6), Birgander (4), Guy (5) y Allen (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Baez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Tomic (min. 32) y Busquets (min. 38).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.191 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.




Source link