El ‘Granca’ comenzó asumiendo la responsabilidad de liderar en el marcador gracias a una anotación muy repartida. Alcanzado el ecuador del primer acto, cuatro de los cinco titulares claretianos habían visto ya aro y los locales mandaban (11-5, minuto 5) con cierta ventaja. La escuadra balcánica se fue animando a medida que pasaban los minutos del acto, encontrando diferentes vías de anotación. Al término del primer parcial, el marcador indicaba empate (17-17).
Los de Jaka Lakovic pusieron tierra de por medio con un parcial de 6-0 liderado por Olek Balcerowski en el arranque de la segunda manga, sumado a una defensa imperial. Sin embargo, Buducnost VOLI, tras tiempo muerto, fue capaz de mantener en distancias cortas a los insulares. Ninguno de los dos equipos disfrutaba de un acierto especialmente alto que pudiera darle algo de ritmo al choque, y el luminoso del Arena se movía a cuentagotas. El toma y daca persistía, y al descanso la contienda seguía empatada (36-36).
Los pupilos de Vlada Jovanovic parecieron aprovechar más y mejor el paso por vestuarios. El Buducnost VOLI retornó al parqué más acertado, logrando en dos minutos y medio su mayor renta de la noche (38-43, minuto 23) con un esfuerzo coral en ataque. El intercambio de canastas, eso sí, seguía siendo exiguo. Los visitantes tomaban seis de ventaja desde el tiro libre y mandaban a falta del último cuarto (48-51).
John Shurna daba primero en el acto decisivo anotando desde más allá de 6,75. Sin embargo, el conjunto visitante reaccionaba rápidamente para evitar cualquier atisbo de parcial del lado dirigido por Jaka Lakovic. Un triple de Albicy (62-62, minuto 37) empataba el encuentro a tres del final. No varió el guion de los últimos tres minutos de partido, marcados por la igualdad y con los errores primando sobre los aciertos. Una pérdida de Benite a cinco segundos condenó el choque a la prórroga (64-64).
En el tiempo extra, Gran Canaria consiguió ser el equipo que llevaba siempre la delantera en el luminoso. Sin embargo, los de Lakovic fueron incapaces de lograr ventaja suficiente como para tener un final apacible. Las alternancias y los empates seguían siendo la tónica general. Un triple de Shurna (71-68, minuto 43) forzaba el tiempo muerto de Jovanovic. El ‘Granca’ encontró acierto desde el triple, aquel que durante el encuentro nunca apareció, para sumar una nueva victoria en EuroCup.