Ícono del sitio La Neta Neta

79-72: El Barça no necesita a Mirotic ni a su afición para doblegar al Madrid

El Barça de Sarunas Jasikevicius ha dado este viernes un paso de gigante en la construcción de su proyecto. El equipo azulgrana no ha necesitado a Nikola Mirotic, que finalmente no ha podido jugar al no haber cumplido los 14 días de cuarentena tras su positivo de covid-19, ni el apoyo de las gradas del Palau, todavía vacías por las restricciones de la pandemia, para doblegar por 79-72 a su eterno rival, un Real Madrid que en la Euroliga sigue mostrando bien a las claras las flaquezas que sí está sorteando por el momento en la Liga Endesa. Apoyado en una gran defensa, que ha limitado a los blancos a solo 27 puntos en la primera mitad, el Barça ha impuesto su mayor deseo e intensidad sobre un Madrid desdibujado durante muchos minutos y que ha acusado el mal partido de Campazzo y la escasa incidencia de un Tavares minimizado por las constantes defensas dobles que siempre encontraba encima.

FC Barcelona-Real Madrid, en imágenes


Por momentos parecía que el Barça se encaminaba hacia una paliza histórica. Pero el 50-27 tras la primera canasta de la segunda mitad ha dado paso a una espectacular reacción del Real Madrid, que ha llevado a los blancos colocarse a solo cinco puntos (74-69) a 1:40 del final después de una racha anotadora de Sergio Llull. Ha tenido que ser el joven Sergi Martínez, con dos canastas consecutivas, quien ha amarrado la victoria local, cerrando así una nueva gran actuación individual. El canterano ha acabado con 7 puntos y 9 rebotes y ha sido, con 31 minutos en pista, el jugador más utilizado por Jasikevicius en el Clásico. Mención especial también para Brandon Davies, Kyle Kuric y Cory Higgins en un día bastante gris de Nick Calathes. Además de Mirotic, también ha sido baja Víctor Claver, que sigue recuperándose de su fascitis en un pie.

El Barça ha cimentado su triunfo en una gran primera mitad. Tras el anecdótico 4-5, única ventaja blanca en todo el encuentro, el equipo azulgrana ha tomado el mando y ya nunca lo ha soltado. El plan pasaba por no dejar correr al Real Madrid y por presionar al balón cuando los blancos tenían que jugar en estático. Y el ritmo ha sido azulgrana, que ganando esa primera batalla han tenido media guerra ganada.

Los de Saras han marcado la línea en el primer cuarto (18-4) pero ha sido en el segundo en el que han cimentado su victoria. Una racha anotadora de Kyle Kuric ha abierto las primeras diferencias importantes (29-21 en el minuto 12), Davies y Heurtel han tomado el testigo en ataque (39-25) y todo el equipo se ha sumado en los minutos previos al descanso, al que se ha llegado con un contundente 48-27.

Sin embargo, el Barça se ha dejado sorprender en la reanudación por un Madrid mucho más agresivo y vertical. Los blancos por fin podían correr y el Barça no se encontraba cómodo en ese ritmo acelerado. Los blancos han recuperado sus opciones al bajar su desventaja de los diez puntos al inicio del último cuarto (64-56) pero el Barça ha contenido ese primer arreón con un triple de Martínez y varios puntos seguidos de Higgins (72-58).

El Madrid ha vuelto a la carga de la mano de Llull pero le faltaba tiempo para creer al cien por cien en la remontada, se ha precipitado en algunas acciones y Martínez ha hecho justicia con sus dos canasta finales.

Ficha técnica

79 – Barça (18+30+16+15): Hanga (4), Higgins (13), Abrines (8), Smits (7), Davies (14) -cinco inicial-, Heurtel (6), Oriola (2), Martínez (7), Kuric (15) y Calathes (3).

72 – Real Madrid (14+13+25+20): Alocen (3), Abalde (13), Taylor (6), Thompkins (14), Tavares (6) – cinco incial-, Randolph (1), Rudy (3), Campazzo (7), Deck (2), Garuba (8) y Llull (9).

Árbitros: Christos Christodoulou, Mehdi Difallah y Milan Nedovic. Eliminados: Hanga (min.37) y Taylor (min.39)

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.


Source link
Salir de la versión móvil