El Real Madrid se ha impuesto al Zenit San Petersburgo por 79-72 después de una gran partida de ajedrez entre sus dos entrenadores, Pablo Laso y Xavi Paxcual, que se decantó en un gran tercer cuarto del equipo español, apoyado en la intimidación defensiva de Edy Tavares.
El equipo ruso llegaba a Madrid avalado por seis victorias en sus seis salidas como visitante, pero en la capital de España encontró la horma de su zapato.
[+]Mira el resumen del partido
Una zona fue la apuesta inicial de Xavi Pascual, mientras que Laso también innovó dejando a Alberto Abalde la responsabilidad de llevar el timón del juego, mientras que Jeffery Taylor bregaba con la defensa sobre Kevin Pangos y dejaba a Edy Tavares en el banquillo.
La partida de ajedrez había comenzado entre dos grandes entrenadores que se respetan y se admiran.
El Madrid tardó algunos minutos en acostumbrarse a la zona 2-3, pero haciendo llegar el balón al poste alto y dando un pase al poste bajo, solventó la situación consiguiendo tiros cómodos, que no siempre entraron, 11-7 (min.5.15).
Abalde y Anthony Randolph llevaron el peso anotador, mientras que Pangos apenas tuvo trascendencia y KC Rivers anotó dos triples sin fallo.
En la segunda parte del primer cuarto con la entrada de Tavares en liza y viendo que la sorpresa ya no era tal, el Zenit pasó a defensa individual y el Madrid a seguir fallando pases fáciles, aunque al final de los primeros diez minutos la ventaja fue madridista, 24-21.
En el segundo cuarto los dos técnicos cambiaron el tablero. Los equipos apretaron en defensa y el marcador se ralentizó, para un marcador, en estos diez minutos, bajo, 12-10.
El equipo de Pascual alargó los sistemas en ataque y no permitió las transiciones madridistas, mientras que el Madrid falló demasiados tiros cómodos, para ir a vestuarios con cinco puntos de ventaja, 36-31.
La salida en el tercer cuarto fue claramente madridista. Tres triples sin fallo, dos de Nico Laprovittola y otro más de Abalde catapultaron a un Real Madrid mucho más incisivo que consiguió un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos y de 18-3, 54-34, en cinco minutos y medio.
El Zenit entró en estado de shock y el Madrid gestionó a la perfección las ventajas apoyado en una gran defensa que dejó sin argumentos a los jugadores del equipo ruso para cerrar el tercer cuarto con la victoria casi decantada, 59-42.
Austin Hollins, con dos triples casi consecutivos y el segundo con adicional, intentó enganchar a su equipo al partido 62-51 (m.32.15), y otro de Rivers significó que la ventaja bajara de los diez puntos, 65-56 (m.34).
El marcador volvió a congelarse con el cronómetro corriendo a favor del equipo español. Abalde volvió a dar confianza a sus compañeros con sus puntos y el Madrid tuvo que seguir trabajando hasta el final para conseguir una importante victoria por 79-72.
– Ficha técnica:
79 – Real Madrid (24+12+23+20): Randolph (12), Abalde (16), Deck (2), Taylor (9) y Thompkins (10) -equipo inicial-, Laprovittola (11), Tavares (11), Garuba (2), Causeur, Llull (6) y Rudy.
72 – Zenit St. Petersburgo (21+10+11+30): KC Rivers (12), Pangos (12), Thomas (5), Poythress (6) y Ponitka (6) -cinco inicial-, Zakharov (2), Fridzon, Hollins (15), Baron (8), Pushkov (1), Zubkov (3) y Gudaitis (2).
Árbitros: Sasa Pulk (SLO), Milivoje Jovcic (SRB) y Robert Vyklicky (RCH). Alex Poythress fue eliminado por cinco personales (m.33) y Andrey Zubkov, en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada. EFE
moli/jl
Source link