El Casademont
Zaragoza se estrelló contra la fortaleza física del Pinar
Karsiyaka turco y no pudo acceder a la final de la Champions, volviendo a caer en semifinales tal y como le ocurrió en la pasada edición en la que perdió contra el anfitrión, el AEK de Atenas.
De nuevo el conjunto aragonés se quedó a las puertas de una final con la que soñaba víctima de sus propios errores en el tramo final del partido que fueron bien aprovechados por su rival.
Después de ir a remolque los dos primeros cuartos con muchos problemas por la intensidad y la fortaleza del equipo de Ufuk
Sarica reaccionó tras el descanso y parecía que encarrilaba el encuentro ante su oponente que había perdido el norte, pero en los cinco últimos minutos estuvo muy desacertado y acabó doblando la rodilla.
El Pinar
Karsiyaka tuvo la virtud de impedir correr al Casademont
Zaragoza, que apenas pudo anotar a la contra, su mejor arma, y además contó con un gran acierto en los triples (57.14 %) que acabó siendo clave para la victoria de los turcos.
El Casademont
Zaragoza protagonizó un mal inicio con ataques posicionales que se vieron superados por la defensa turca y que tampoco tuvo la oportunidad de correr casi en ningún momento. Además, la defensa aragonesa no conseguía frenar a su oponente que estuvo muy acertado en los triples (55,56 %) con Sek
Henry (con 4 de 4) y 13 puntos como estilete otomano.
Las cosas cambiaron en el segundo parcial gracias a una buena mejoría defensiva de los hombres de Luis
Casimiro que durante cinco minutos consiguieron que no anotara su rival colocándose a tres puntos (29-32).
Sin embargo, el regreso a pista de Sek
Henry en su rival cambió todo porque con dos triples consecutivos logró desbaratar el excelente trabajo atrás de los zaragozanos que sufrieron un parcial de 5-12 para llegar al descanso con un preocupante 33-43.
El tiempo de refresco aclaró las ideas de los maños que apretaron dientes atrás y flexionaron las piernas para que su rival comenzase a tener serios problemas ofensivos hasta el punto de recibir en este cuarto un parcial de 27-14 porque además, ofensivamente, el Casademont tuvo las ideas más claras y una mejor visión de sus jugadas ofensivas con un Jacob
Wiley muy acertado.
La progresión siguió al inicio de último acto llegando a tener hasta 7 puntos de ventaja (64-57) pero al equipo “rojillo” pareció que se le acababa la gasolina y partir de mediado este cuarto comenzó a tomar malas decisiones en ataque, fruto posiblemente la falta de oxígeno, y su rival remontó cuando parecía tocado y medio hundido hasta acabar llevándose la victoria y el pase a la final.
(+) Mira el resumen del Casademont Zaragoza – Pinar Karsikaya
Ficha técnica
79 – Casademont Zaragoza (17+16+27+19): San Miguel (2), Ennis (13), Brussino (18), Harris (15), Wiley (21) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (-), Benzing (3), Javi García (-) y Hlinason (2).
84 – Pinar Karsiyaka (29+14+14+27): Sek Henry (24), Taylor (12), Kennedy (4), Morgan (14), M’Baye (17) -cinco inicial- Bitim (5), Birsen (6), Agva (-), Erden (2), Sonsirma (-) y Yildirim (-).
Arbitros: Viator (Francia), Zurapovic (Bosnia-Herzegovina), Liszka (Polonia). Excluyeron por personales a Brussino (m.39) y Rodrigo San Miguel (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de final de la “Final a Ocho” de la Liga de Campeones disputado en el Complejo Cultural Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia). Rodrigo San Miguel se convirtió en el jugador con más partidos disputado en la Liga de Campeones con 77.
Source link