México

8 años de Ayotzinapa: estas son las marchas que habrá para exigir justicia

Colectivos y familiares realizarán manifestaciones en el país debido a que este lunes se cumplen 8 años desde la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

En la Ciudad de México el colectivo de madres y padres de los 43 Estudiantes Normalistas convocaron a una marcha a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia.

El contingente marchará con dirección hacia el Zócalo capitalino con el fin de exigir verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados.

Junto con los familiares también acudirán diversas organizaciones como el Movimiento Nacional de Usuarios (MNU), Amnistía Internacional México, el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), entre otras.

Lo anterior forma parte de la Jornada Nacional de Lucha “Por los Caminos de la Verdad”, que inició el pasado 13 de septiembre en Chilpancingo, Guerrero y concluye este martes en Iguala.

Debido al día, en Guanajuato, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también convocó a una manifestación pacífica en la capital del estado, a las 17:00 horas en la explanada de pastitos.

Asimismo, organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética realizarán una marcha en Cuernavaca, Morelos. Esta comenzará a las 16:30 horas en el Calvario y se dirigirá al Zócalo.

En Banderas Chilpancigo de los Bravos, en Guerrero, organizaciones y colectivos realizarán un mítin político a las 11:00 horas.

Por su parte, en Acapulco, Guerrero, el CNTE-CETEGconvocó a una movilización este martes del zócalo a la Diana Cazadora a las 10:00 horas.

Además, se anunció que este martes, se realizará un acto político a las 12:00 horas en la Estela de los Caídos, en Iguala, Guerrero.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Este mes se cumplen 8 años desde los hechos.

En agosto pasado, el informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirmó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado en el que participaron agentes de diversas instituciones del gobierno mexicano.

Asimismo, señaló que las autoridades fueron omisas y negligentes, además de que alteraron hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de los hechos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba