Cine y Películas

8 artistas famosos que no sabías que trabajaban para / con Disney

Milt Kahl, Glen Keane, Marc Davis y Eric Goldberg son solo un puñado de artistas responsables de algunas de las mejores y más brillantes funciones animadas de Disney. Dado que la mayoría de los personajes queridos del estudio comenzaron sus vidas como bocetos en una hoja de papel, una gran cantidad de artistas ha encontrado un hogar en Walt Disney Pictures.

En el pasado, se sabía que Disney se acercaba a artistas conocidos con la esperanza de agregar un toque visual adicional a sus producciones, y películas como Alicia en el país de las maravillas, Fantasía, y Atlantis: el imperio perdido se han beneficiado de la presencia y participación de muchos artistas famosos, algunos incluso encontraron su vocación mientras trabajaban en el estudio.


8 Mary Blair

8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Es posible que su nombre solo sea conocido por los fanáticos experimentados de Disney, pero, si los espectadores alguna vez han visto películas como Alicia en el país de las Maravillas o Peter Pan o han puesto un pie en Disneyland, han estado expuestos a las contribuciones artísticas de Mary Blair. Considerado como uno de los héroes olvidados de Disney, Blair fue un artista de la acuarela que se ganó la atención y la atención del propio Walt Disney a principios de los años 60.

Las contribuciones de Blair a la animación han variado en todo, desde Fantasía storyboards y los diseños de Cenicienta a un caleidoscopio de color y carácter que se convirtió Alicia en el país de las Maravillas. Pero, su triunfo en el estudio fue posiblemente el crucero más feliz alrededor del mundo, Es un mundo pequeño.

7 Bret Iwan

1630723499 216 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Si los fanáticos no conocen su nombre, definitivamente conocen su voz. El actor Bret Iwan ha estado actuando como Mickey Mouse desde el fallecimiento de su actor de voz anterior, Ray Alwine. Pero, lo que los fanáticos quizás no sepan es que antes de convertirse él mismo en la voz del ratón maestro, Iwan era un artista de Hallmark y ahora incluso hace pinturas para Disney.

Una mención de honor, pero un artista que también hace la voz del personaje más querido de Disney es fácilmente digno de una. Es bueno saber que, cuando Iwan no está deleitando a millones de fanáticos en todo el mundo, está creando una obra de arte del líder del club.

6 Alex Ross

1630723500 304 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Alex Ross es un escritor y artista con el que los fanáticos de los cómics podrían estar más familiarizados dado que parte de su trabajo incluye cómics y se ejecuta como Marvels, Batman: Leyendas del Caballero Oscuro, y Sandman: Teatro de misterio. Sin embargo, El estilo artístico realista e impresionante del artista también ha atraído la atención de Disney.

Aunque no ha contribuido a sus trabajos animados, Ross ha prestado su estilo a las obras de arte que presentan algunas de las películas clásicas del estudio, incluidas Blancanieves, Peter Pan, y La bella y la Bestia. Ciertamente, muchos se preguntan qué podría hacer Ross si se le diera la oportunidad de trabajar en una película animada.

5 Don Bluth

1630723502 218 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Don Bluth es una leyenda de la animación que comenzó su carrera en Walt Disney Company bajo proyectos como La Bella Durmiente, Robin Hood, Las muchas aventuras de Winnie The Pooh, y Dragón de Pete Sólo para nombrar unos pocos. Pero, Bluth es uno de los pocos artistas selectos de Disney que hizo más lejos del mouse que debajo.

Junto con la creación de funciones animadas brillantes como Una cola americana, el secreto de NIMH, y Anastasia, Bluth prestó su habilidad artística y de animación a otros proyectos como los videojuegos. la guarida del dragon y Space Ace. Al menos, hay algo que decir sobre la versatilidad de Bluth.

4 Al Hirschfeld

1630723504 3 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Más conocido por sus contribuciones a El neoyorquino y el movimiento art-deco, las caricaturas estilísticas de Al Hirschfeld han influido en varios artistas durante décadas, incluido el propio Eric Goldberg de Disney. Pero, hay un proyecto del que la mayoría de los fanáticos más jóvenes podrían reconocer su estilo, ya que fue la principal influencia para Fantasía 2000 «Rapsodia en azul.»

Antes de su muerte en 2003, Hirschfeld se desempeñó como asesor artístico de la Fantasía segmento inspirado en sus retratos y obras de arte. No hace falta decir que los animadores y el director recrearon brillantemente sus diseños en tinta y papel y prácticamente los hicieron saltar de la pantalla.

3 Mike Mignola

1630723506 983 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Podría ser más famoso por dar al mundo Hellboy, pero el dibujante de cómics Mike Mignola también ha hecho una contribución muy apreciada a Disney, una obra maestra de ciencia ficción llamada Atlantis: El Imperio Perdido. Por su estilo artístico inspirado en un cuaderno de bocetos y su aventura de ciencia ficción / fantasía, debería ser evidente que la mayor parte del personaje de la película lleva la fuerte inspiración del cómic de Mignola.

Mignola se desempeñó como uno de los diseñadores de producción y esencialmente desarrolló la columna vertebral del estilo artístico de la película. Además, considerando el tema relacionado con Milo Thatch y el resto de la expedición, no sería tan exagerado pensar que Hellboy’s BPRD existe en la misma línea de tiempo.

2 Salvador Dalí

1630723507 910 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Walt Disney era conocido por su colaboración con otros gigantes de la industria del arte, incluidos Leopold Stokowski, Nelson Eddy y Sergei Prokofiev, pero quizás una de sus asociaciones más subestimadas e impresionantes fue con el prolífico artista Salvador Dali. El resultado de estos dos trabajando juntos fue el cortometraje Destino, que no estaría terminado hasta después de que ambos hubieran pasado.

El cortometraje se puede ver en Disney +, y las imágenes son todo lo que uno podría esperar de ambas partes involucradas. Todas las imágenes psicodélicas y surrealistas de Dalí se derriten y se deforman a través de la pantalla con animaciones que solo Disney podía soñar, convirtiéndolas casi en una obra de arte viviente.

1 Tim Burton

1630723509 453 8 artistas famosos que no sabias que trabajaban para.5

Tim Burton es un hombre que ha tenido muchos sombreros en su impresionante carrera, pero antes fue director de películas como Batman, jugo de escarabajo, y Eduardo manos de tijeraBurton fue poeta, pintor y animador de Walt Disney Pictures. Lo crea o no, Burton ha tenido su nombre en proyectos como El zorro y el sabueso, Tron, e incluso El Caldero Negro.

Mientras que Burton luego haría varias contribuciones a la filmografía de Disney con películas como La pesadilla antes de Navidad y Frankenweenie, sus primeros días en Disney fueron un poco accidentados, a menudo su trabajo original se consideraba «demasiado oscuro» para el estudio. Hoy en día, Burton y Disney juegan mucho mejor juntos, pero también es importante reconocer cómo empezó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba