Solid Snake es uno de los protagonistas sigilosos más emblemáticos de los videojuegos debido a sus habilidades y citas filosóficas. Sin embargo, a pesar de lo serio que puede ser el personaje, hay momentos en los que Solid Snake puede ser tan gracioso como otros en el Metal Gear franquicia.
Aunque Snake es ocasionalmente gracioso en la serie original, es mucho más divertido en su apariencia cruzada en Super Smash Bros. Como resultado, hay muchas citas divertidas que el legendario mercenario ha declarado a lo largo de los años.
8 “¡¿Por pedos ?! ¡¿Me estás tomando el pelo ?!”
Una de las burlas únicas que el jugador puede usar cuando juega como Snake en Shadow Moses se centra en Snake discutiendo las capacidades de Wario como luchador. Sin embargo, la mayor parte de la conversación ha hecho que Snake esté más disgustado con Wario como personaje y como amenaza.
La parte más divertida de la conversación es cuando el coronel Campbell exclama que una de las habilidades más peligrosas de Wario es tirarse pedos, lo que hace que Snake lo pierda debido a lo ridículo que es. Solid Snake ha visto muchas cosas, pero incluso él tiene límites contra un oponente tan tonto como Wario.
7 “No, simplemente no me agrada”.
Durante el Super Smash Bros juegos, Solid Snake ha peleado y ha dado sus opiniones sobre diferentes luchadores, tanto buenos como malos. Sin embargo, Solid Snake todavía tiene sus límites incluso contra personajes famosos y heroicos como Sonic The Hedgehog.
A pesar de que Otacon dijo cuánto querían los fanáticos al personaje en Super Smash Bros, Snake inexpresivo afirma que no le agrada. Snake ni siquiera tiene una razón adecuada de por qué, y su entrega con respecto al erizo solo lo hace más divertido.
6 “¡Falcooooon Punch!”
Es raro que Solid Snake sea un fanático de cualquier tipo de medio, pero parece que es un gran fanático del Capitán Falcon, la mascota del F-Zero franquicia.
Junto a Otacon, Snake grita con júbilo las diversas habilidades sobrehumanas que el Capitán tiene bajo su arsenal, gritando con un puñetazo de halcón como un niño gritando una famosa cita de un superhéroe. Aunque es inocente, el hecho de que fuera Snake de todas las personas gritarlo lo hace aún más divertido.
5 “¡Dame un respiro! ¿Cómo me veo, un entrenador Pokémon?”
Otra divertida llamada de códec es entre Solid Snake y Pikachu, ya que Mei Ling le pide al soldado que lo capture. Inocentemente, Mei-Ling le ruega que atrape a un Pikachu para que ella pueda tenerlo, solo para que Snake responda sin rodeos que no es un Entrenador Pokémon.
La entrega inexpresiva ayuda con el humor de Snake, pero también muestra cuánto no le importa atrapar ningún tipo de pokémon, incluso si son tan adorablemente populares como Pikachu.
4 “Mis condolencias”
La cita es simple al principio, pero si los jugadores han visto uno de los códecs de Metal Gear Solid 2, entonces entenderían la mordaza de la horrible cocina de Rose. Por lo general, Snake actúa con respeto hacia la mayoría de las personas con las que interactúa, incluso aquellas que lo ayudan en su misión.
Aún así, al descubrir que Rose está cocinando para su viejo amigo Roy Campbell, solo desea simpatía, principalmente porque Snake ha escuchado historias de terror similares sobre su cocina a través de su discutible sucesor, Raiden.
3 “Si fuera inteligente, le diría que dejara de ser secuestrada”.
Solid Snake es conocido por lo directo que es con la situación, actuando como un realista cínico con cualquier problema con el que se enfrenta en cada juego. La interacción de Snake con Peach no es una excepción, ya que se irrita cuando escucha que ella es secuestrada constantemente en cada aventura de Mario.
Teniendo en cuenta las experiencias por las que ha pasado el propio Snake, rescatar a una princesa contra un monstruo poderoso probablemente lo irritaría más de lo que sería gratificante.
2 “No a menos que me moje los pantalones”
La relación entre Solid Snake y Otacon es fácilmente una de las amistades más apasionantes de toda la franquicia de Metal Gear. Cuando Snake conoció a Otacon, era un científico llorando que se mojó los pantalones cuando conoció al Cyborg Ninja.
Metal Gear Solid 2 trae este primer encuentro si Snake está dentro del casillero, recordando cómo él y Otacon se conocieron por primera vez en Shadow Moses. Aunque Otacon piensa que son iguales ya que ambos estaban en un casillero, Snake lo golpea simplemente diciendo que no se orinó.
1 “No lo trates como una caja más. Trátalo con amor. No seas brusco. ¿De acuerdo?”
Solid Snake es reconocible por la cantidad de iconografía que tiene como personaje, desde su clásico pañuelo hasta su enamoramiento por la caja de cartón.
Metal Gear Solid 2 habla de este amor por la caja de cartón, particularmente entre Snake y Raiden, con el primero comenzando a tratar la caja con amor y sin ser rudo. Teniendo en cuenta que es una mordaza presente en toda la serie, el amor de Solid Snake por la caja sería una de las pocas veces en que sería gracioso.