Gex The Gecko y otras 9 mascotas nostálgicas que los fanáticos de los videojuegos se pierden

Gex The Gecko y otras 9 mascotas nostálgicas que los fanáticos de los videojuegos se pierden

Todo el mundo conoce los gustos de Super Mario Bros. y Sonic el erizo. Estas son las mascotas que generaron franquicias masivas que duraron décadas. Por supuesto, su popularidad llevó a otras empresas y estudios a intentar crear su propia mascota para competir con los titanes.

Esto llevó a años de experimentación con mascotas. Algunos fueron éxitos, pero otros murieron después de su primer juego. Por una razón u otra, se desvanecieron en la oscuridad para nunca más ser vistos. Con los gustos de Spyro, Donkey Kong Country, y Crash Bandicoot obteniendo rendimientos masivos, otros también podrían hacerlo.

10 Gex el Gecko

Después de un debut mediocre en la 3D0, Gex se hizo un nombre en la Nintendo 64 y la PlayStation original. Gex era un gecko astuto que viaja de un mundo a otro recolectando objetos y superando misiones, similar a Super mario 64.

Gex se destacó principalmente debido a su cantidad aparentemente ilimitada de bromas que generalmente eran referencias famosas de televisión y películas. Dado que Square Enix ha estado reiniciando muchas de las propiedades de Eidos, incluida la Tomb Raider serie, Dos ex, y Sicario, Por qué no Gex? Solo necesitaría algunos ajustes para hacerlo más único y podría ser el Consorcio inactivo de juegos.

9 Bonk

Originalmente una mascota para la consola TurboGrafx16 de corta duración, Bonk es un chico de las cavernas que emprende extrañas aventuras. Extraño incluso podría ser una palabra demasiado dócil para describir el Bonk juegos. El chico de las cavernas titular viaja a través del tiempo y come diferentes dulces y carnes que lo transforman en monstruos, algunos de los cuales le otorgan poderes especiales, incluida la capacidad de proyectar palabras gritando desde su boca. De su boca sale un texto literal.

En cierto modo, es fácil ver por qué Bonk no tuvo tanto éxito. No solo era demasiado extraño para su propio bien, sino que los juegos podían ser superados en un día. Sin embargo, eso no detuvo la Bonk juegos de ser divertidos y ganar seguidores de culto.

8 El legendario Starfy

La mejor manera de describir Starfy es una versión submarina del icónico Kirby juegos. Aunque no es idéntico, hay muchas mecánicas de juego y estructuras de niveles similares. En Japón, El legendario Starfy Vi cuatro juegos en la Nintendo DS, pero solo uno fue lanzado internacionalmente y fue el quinto juego sobre la adorable estrella de mar.

A pesar de las críticas positivas y de ser uno de los juegos de DS más vendidos en ese momento en 2008, El legendario Starfy nunca tuvo un seguimiento. El personaje, los niveles y el diseño del juego eran adorables y fáciles de atraer a los niños al tiempo que brindaban una experiencia divertida. Las secuelas podrían haber convertido la franquicia en una serie clásica para Nintendo.

7 Ecco el delfín

Junto con Sonic, Sega Genesis tuvo varias mascotas que lo intentaron y no vieron el mismo éxito. Uno de ellos fue una aventura acuática sobre un delfín que intenta salvar al mundo de los extraterrestres. Ecco el delfín podría describirse como un precursor de los juegos estilo Metroidvania.

La exploración y el retroceso mientras te enfrentas a enemigos y resuelves acertijos fueron el foco. Aunque un poco tedioso, se plantaron las semillas para lo que podría haber sido una gran franquicia. Hubo un reinicio en Sega Dreamcast pero se olvidó junto con muchos juegos en la consola pasada por alto. Come-hombres muestra que se puede hacer justicia al juego de la vida marina.

6 Conker

Los creadores de Rare estaban simplemente demasiado adelantados a su tiempo para este personaje. Conker salió del armario cuando la idea de un título mal hablado, “M para adultos” se consideró demasiado tabú. El día de la mala piel de Conker se convirtió en un clásico de culto, ya que era casi como un Hombre de familia parodia de los juegos de plataformas coleccionables de la época.

Desafortunadamente, solo recibió una secuela menos que estelar antes de que Microsoft comprara Rare. Ahora Conker parece haber sido sellado en una bóveda en alguna parte. Con la popularidad de dibujos animados de comedia para adultos extraños como Adult Swim Rick y Morty y juegos como Borderlands, Conker podría regresar fácilmente y atraer a los adultos.

5 Glover

Un guante viviente que emprende aventuras para salvar a su amo de una versión corrupta de su hermano guante. Fue uno de los pocos juegos de plataformas coleccionables de finales de los 90 que se destacó por sus mecánicas y acertijos únicos con la bola transformadora.

Se estaba desarrollando una secuela, pero debido a un simple error de comunicación, Hasbro Interactive terminó comprando demasiadas unidades para Glover. Como resultado, Glover, aunque tuvo éxito, no obtuvo suficiente dinero para pagar esas unidades. Entonces, durante la producción del segundo juego, se canceló y muchos aún esperaban que regresara incluso hasta el día de hoy.

4 Cocodrilo

De todas las mascotas Cocodrilo parecía que iba a ser el más débil de todos. Originalmente pensado como un spin-off de Yoshi de Super mario 64, se convirtió en su propio juego en la PlayStation original. Croc: la leyenda de los gobbos rápidamente se convirtió en una joya de culto por sus adorables personajes, su excelente música y una jugabilidad más única.

Después de una secuela, Cocodrilo desaparecería y sería olvidado. Es una pena porque si Sony lo hubiera mantenido, podría haber sido otro clásico junto con su Crash Bandicoot serie.

3 Banjo-Kazooie

A diferencia de muchos otros en esta lista, Banjo-Kazooie fue un éxito como nueva mascota. De raro, Banjo-Kazooie fue uno de los juegos más queridos de la Nintendo 64 junto con su secuela. Desafortunadamente, después de que Microsoft compró Rare, Banjo no regresó durante años hasta que la escisión a menudo difamada Tuercas y tornillos.

El oso y el pájaro hicieron su mayor regreso como luchadores de DLC para Super Smash Bros.Ultimate. Muchos han esperado que esto fuera una señal de que se estaba preparando un verdadero tercer juego. Sin embargo, no ha aparecido nada además de su sucesor espiritual: Yooka-Laylee.

2 Earthworm Jim

Jim es un gusano con un súper traje que lo convierte en un héroe intergaláctico que lucha contra un cuervo malvado y un pez en un recipiente. Extraño, loco e hilarante combinado con una hermosa animación que se asemeja a los dibujos animados de Warner Bros. de la década de 1990, Earthworm Jim fue un juego de plataformas de acción sobresaliente.

Ambos juegos mezclaron la locura con una dificultad paralizante que rivaliza con los gustos de Cuphead. Ambos juegos originales en SNES son clásicos, mientras que el tercer juego en Nintendo 64 fue el último del personaje.

1 Jak y Daxter

Hasta ahora, muchos personajes de Naughty Dog, incluidos Crash Bandicoot, Spyro, e incluso Inexplorado han tenido la oportunidad de brillar en los juegos modernos. Cómo tiene Jak y Daxter permaneció abovedado? Los juegos fueron una mezcla de Super mario 64 y Metroidvania. Fue una trilogía inolvidable de juegos de acción y aventuras.

Incluso el cuarto juego fue posiblemente uno de los mejores juegos de carreras de acción de todos los tiempos. Entonces, dado que Naughty Dog y Sony están recuperando sus franquicias, Jak y Daxter merece el mismo trato. Ya sea un remake o una secuela, esta divertida serie de ciencia ficción / fantasía ha estado inactiva durante demasiado tiempo.

Source link