Tecnología

8 consejos para los fundadores que intentan aumentar su primera ronda de capital de riesgo

Si eres un ávido Lector de TechCrunch, alguien a quien le encanta absorber un sinfín de perfiles de inicio y estudiar detenidamente las historias de recaudación de fondos, puede pensar que recaudar capital de riesgo es fácil. En realidad, es muy, muy difícil y no es la mejor fuente de capital para la mayoría de las empresas.

Para las startups que esperan escalar a lo largo y ancho lo más rápido posible, VC puede ser el adecuado. Para arrojar luz sobre el proceso de recaudar capital de las empresas de capital de riesgo y proporcionar algunos consejos y trucos exclusivos para los suscriptores de Extra Crunch, nos reunimos con tres expertos en el tema. A continuación se presentan los principales consejos de Charles Hudson, fundador y socio gerente de Precursor Ventures, la socia general de Redpoint Ventures Annie Kadavy y el fundador de DocSend, Russ Heddleston. Lo siguiente ha sido ligeramente editado por su longitud y claridad.

1. Primero, asegúrese de que su empresa esté en condiciones de obtener capital de riesgo.

Charles Hudson: Creo que el capital de riesgo, es realmente un tipo de capital especializado. Realmente es para compañías que tienen la aspiración de crecer muy rápido, construir negocios realmente grandes … Si no es una compañía que necesita crecer rápidamente, el capital de riesgo podría no ser la fuente de capital adecuada para usted. Tiene que haber un gran premio al final del viaje.

2. Aumente el capital temprano si está estresado por los pequeños costos o por preocuparse por la competencia

Russ Heddleston: Si está pensando en aumentar o no, hay un par de razones por las que a menudo aconsejaré a las personas que lo hagan temprano. Una es si están realmente estresados ​​por comprar una pizarra para su oficina, o si les gusta algo de costo relativamente pequeño. Si cree que podría ser una gran empresa, y está estresado por las cosas pequeñas, recaude dinero y compre la pizarra, contrate a la persona adicional y vuelva a lo que debería estar haciendo, que es administrar su negocio y hacerlo crecer rápidamente.

La otra cosa es que si hace la pregunta, «¿hay un competidor del que no conozco?» Si escuchó mañana, ese competidor solo recaudó $ 2 millones, o $ 5 millones o $ 10 millones, ¿qué tan nervioso lo pondría? Para algunas empresas, es como, realmente no me importa, es una industria de servicios, no es un ganador tomar todo el mercado. Y otras veces, piensas, oh, estaría realmente nervioso. Entonces, si cualquiera de ellos se aplica, esa es una buena razón para presentar un caso convincente a alguien como Charles.

Lo principal que puede hacer para llamar la atención de un VC es hacer que [su tono] sea realmente simple. Empresas precursoras Charles Hudson

3. Está bien tomar un salario

Annie Kadavy: Sería difícil pensar en un ejemplo en el que un fundador no se paga a sí mismo, pero la pregunta es cuánto. Te estás pagando lo suficiente para que los costos básicos de la vida y el funcionamiento de tu negocio no te causen ansiedad, porque como inversionista en una etapa temprana, uno de nuestros roles principales es tratar de mantener el estrés de la línea de base lo más bajo posible, porque Es realmente difícil construir una empresa.

Si un fundador viene a la Serie A y dice que me voy a pagar $ 300,000, podríamos decir, bueno, eso no se siente bien, si no quieres poner algo de ese dinero en ¿la compañia? Los rangos que he visto varían desde $ 60,000 hasta probablemente $ 120,000 en la Serie A, o quizás $ 150,000. Luego, a medida que la empresa crezca y que el balance general crezca y se elimine el riesgo, su salario como ejecutivo de la empresa aumentará con eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba