Ícono del sitio

8 cosas que aprendí viendo Avatar: The Last Airbender por primera vez en 2025

8 cosas que aprendí viendo Avatar: The Last Airbender por primera vez en 2025


Avatar: El último maestro del aireLa impecable reputación de solo ha crecido con los años, pero dos décadas después de su lanzamiento, finalmente vi el éxito animado por primera vez. Si bien es posible que haya hojeado algunos episodios aquí y allá durante mi infancia, siempre he oído hablar de cómo Avatar: El último maestro del aire Es una obra maestra, pero nunca le había dado una oportunidad adecuada.

Todo eso cambió en 2025 cuando vi las tres temporadas en exceso, y ciertamente me alegro de haberlo hecho. Es comprensible que algunas personas hagan referencia a la dura realidad de volver a mirar atla dos décadas después de su estreno, pero como espectador por primera vez, realmente pude apreciar todas sus mayores fortalezas mientras aprendía mucho sobre la serie icónica.

8

Sokka es silenciosamente Avatar: el MVP de The Last Airbender


Puede ser fácil reducir a Sokka al miembro exaltado y cómico del grupo, pero silenciosamente era el personaje más valioso del programa. Puede que no tuviera las habilidades de élite de control de sus compañeros, pero su estrategia de batalla y su determinación para ayudar a sus amigos lo convirtieron en una parte irremplazable del equipo.

Verlo pasar de ser un aspirante a líder incompetente a convertirse en un guerrero capaz fue genial, y mantuvo sus rasgos más adorables durante todo el viaje. Sokka también fue clave para mantener al grupo unido y mantenerlos encaminados varias veces, sugiriendo que aunque no siempre tenía razón, el grupo nunca habría tenido tanto éxito sin él.

7

Avatar: La animación de The Last Airbender aún se mantiene en 2025


A medida que la tecnología ha avanzado, la animación ha mejorado mucho, pero atlaEsto no debe pasarse por alto. El estilo 2D, principalmente dibujado a mano, tiene un encanto y una identidad que serían difíciles de replicar ahora, lo que lo hace destacar entre la competencia, incluso en comparación con algunos proyectos modernos.

Claro, algo como ArcanoLa animación ciertamente supera Avatar: el último maestro del aire‘s, pero mientras se muestra como Marvel ¿Y si…? y Invencible Aunque no logran inspirar realmente con su estilo, el programa de Nickelodeon sin duda tiene una fuerte personalidad en lo que respecta a sus imágenes.

En comparación con los espectáculos modernos, Avatar: El último maestro del aire Puede parecer un poco anticuado, pero algunas de las escenas de sus episodios más importantes, como “El asedio del norte” y “El cometa de Sozin”, siguen siendo impresionantes y no lucirían fuera de lugar en una producción de 2025.

6

El arco de redención de Zuko es uno de los mejores de la televisión


Los arcos de redención pueden ser difíciles de entender en los medios ficticios. Crear un personaje que originalmente no les guste a todos y transformarlo de una manera convincente pero realista no es una tarea fácil, pero atla lo logró. Cuando comenzó el programa, odié a Zuko y me pregunté por qué se le dio tanta atención.

Sin embargo, su papel en “El Espíritu Azul” empezó a conquistarme y, aunque tomó tiempo, Zuko se ganó su redención. Hubiera sido bueno verlo con el grupo principal por más tiempo, pero la presencia del tío Iroh siempre le dio al villano convertido en héroe una gran figura de mentor que gradualmente lo ayudó a guiarlo en la dirección correcta.

Después de traicionar a Aang y Katara durante el final de la temporada 2, estaba seguro de que no había vuelta atrás para el prodigio de la Nación del Fuego, pero para mi sorpresa, luchó duro para superar sus demonios y finalmente se convirtió en uno de los personajes mejor escritos del programa.

5

Si bien la escritura es excelente, el corazón de ATLA es lo que la convierte en una gran serie de todos los tiempos.


Desde el desarrollo del personaje hasta la acción intensa y las relaciones sólidas, está claro Avatar: El último maestro del aire está escrito por expertos, pero el corazón del programa lo hace verdaderamente único. A pesar de ser una caricatura dirigida a un público más joven, la serie presenta muchos elementos maduros que generan recompensas emocionales.

La incertidumbre de Aang, la incapacidad de Toph para abrirse y el frágil estado mental de Azula son temas importantes que juegan un papel importante para que la historia se sienta auténtica. Aún así, el programa sigue siendo divertido y se centra en un grupo de jóvenes que arriesgan sus vidas para salvar el mundo, dándole un mensaje sincero en esencia.

Si simplemente hubiera seguido fórmulas básicas de dibujos animados de la época, atla Habría ido y venido sin que a la gente le importara demasiado, pero su personalidad vibrante lo convierte en uno de los programas animados más perfectos de principio a fin que he visto.

4

Azula es oficialmente una de mis villanas favoritas de la televisión


Todos los grandes héroes necesitan un villano igualmente grande, y Azula se encuentra ahora entre mis antagonistas televisivos favoritos. Puede que no sea tan popular como Homelander o Gus Fring, por ejemplo, pero Azula actúa como el contraste perfecto con su hermano y obtiene lo que a mí me parece el arco de villano perfecto.

Ella muestra en qué podría haberse convertido Zuko si hubiera seguido los pasos de su padre: un maníaco tiránico que aparentemente no tiene remordimientos. Claro, es un prodigio casi perfecto, pero cuando llega el momento de que Azula coseche sus recompensas, sus amigos la abandonaron, haciendo que todo por lo que trabajó se sienta inútil.

El final de Azula en Avatar: El último maestro del aire También es bastante trágico, ya que ella se derrumba por completo después de ser superada por Katara, y aunque sentí simpatía hacia ella, esto solo hizo que su viaje fuera aún más convincente, de ahí que sea mi personaje favorito en toda la franquicia.

3

El cometa de Sozin es uno de los mejores finales de televisión jamás realizados


En cuanto a los finales, no hay nada mejor que “El cometa Sozin”. He visto muchos programas de televisión que van más allá de su fecha de vencimiento o luchan por mantener el aterrizaje, pero Avatar: El último maestro del aireEl final de cuatro partes es verdaderamente uno de los mejores que he visto en mi vida, ya que concluye el conflicto principal de manera satisfactoria.

Aang finalmente se enfrenta al Señor del Fuego. Katara y Zuko luchan contra Azula, mientras que Sokka, Toph y Suki participan en defenderse de la flota de la Nación del Fuego, brindándoles a todos un momento heroico. Incluso la Orden del Loto Blanco tiene un papel importante en la conclusión, que es un final feliz y apropiado para un viaje cautivador.

Las cuatro partes de “El cometa de Sozin” tienen una calificación superior a 9,0, y la parte final obtuvo una puntuación de 9,9, uno de los episodios de televisión con mayor calificación de la historia.

De todos los elogios que he visto atla recibido a lo largo de los años, no hay suficientes personas que hablen sobre lo fuerte que fue el final, especialmente porque parecía el momento perfecto para culminar la historia. Afortunadamente, verlo por primera vez sin saber cómo se desarrollarían las cosas me hizo apreciarlo mucho más.

2

Avatar: The Last Airbender todavía vale la pena verlo en 2025


Una de las lecciones más importantes que aprendí mientras miraba 2025 es que Avatar: El último maestro del aire Todavía vale la pena echarle un vistazo dos décadas después de su lanzamiento. No todos los clásicos resisten la prueba del tiempo, pero atla realmente se mantiene en todas las métricas.

No sólo la animación sigue siendo cómodamente aceptable, sino que la historia y los personajes no caen en estereotipos que se han vuelto obsoletos, ni la serie está llena de referencias a la cultura pop que solo fueron relevantes en la década de 2000. En lugar de ser un programa sobrevalorado que no está a la altura de las expectativas modernas, atla mantiene su calidad, al mismo tiempo que tiene un atractivo universal.

Experimentar este viaje por primera vez solo me entusiasmó aún más. Avatar: El último maestro del aireEl futuro, especialmente sabiendo que se está desarrollando una película de seguimiento junto con un nuevo programa ambientado en el mismo universo. Si, como yo, no has visto este programa antes de 2025, no es demasiado tarde para empezar y dudo que te arrepientas.

1

Avatar: The Last Airbender es tan bueno como la mayoría de los programas animados modernos


Quizás mi mayor aprendizaje durante mi primera atla ver es que realmente compite con los mejores programas modernos que existen. Cada uno tiene sus favoritos y no es absurdo que la gente piense que personas como Invencible, Arcano, La leyenda de Vox Machinau otro éxito moderno son mejores programas animados que Avatar: El último maestro del aire.

Sin embargo, el clásico de 2005 todavía puede estar a la altura de ellos y, a pesar de tener mucha menos tecnología y un presupuesto mucho menor para trabajar, la serie todavía tiene ciertas fortalezas que eclipsan a sus rivales.

Aunque no es mi favorito personal, puedo ver absolutamente por qué. Avatar: El último maestro del aire es el programa animado favorito de algunas personas, y ahora que he digerido las tres temporadas, puedo decir con confianza que el proyecto pertenece al debate GOAT cuando se trata de este tipo de proyectos.

Fecha de lanzamiento

2005 – 2008

Red

Nickelodeon

showrunner

Michael Dante DiMartino



Source link

Salir de la versión móvil