8 cosas que The Abyss de Netflix omite sobre el verdadero desastre de la mina Kiruna

8 cosas que The Abyss de Netflix omite sobre el verdadero desastre de la mina Kiruna

Resumen

  • The Abyss exageró la tragedia del desastre de la mina Kiruna ya que no hubo víctimas en el evento real de 2020.
  • El traslado de la ciudad de Kiruna no fue una decisión reciente. En cambio, el proceso comenzó en 2004, mucho antes del terremoto de 2020.
  • Tras el verdadero desastre de Kiruna, las reparaciones se completaron en 2022 y la producción se redujo para evitar futuros desastres.

La película de Netflix de 2023 El abismo se basa en el desastre de la mina Kiruna del mundo real de 2020, pero la película omitió varios factores del evento real. La película de desastres sueca se destaca en su género al presentar escena tras escena de muertes brutales relacionadas con un acto divino devastador, y el hecho de que esté basada en hechos reales la hace aún más escalofriante. Sin embargo, al observar la mina de Kiruna real y el terremoto que fue noticia en 2020, Está claro que la película se tomó libertades creativas y omitió varios detalles clave..

Netflix El abismo Sigue a la jefa de seguridad de la mina Kiruna, Frigga, y su familia después de que un terremoto azotara una parte de la mina. Tras una mayor investigación, Frigga se da cuenta de que la cercana ciudad de Kiruna está en peligro de ser tragada por la Tierra gracias al hundimiento causado por la combinación de minería excesiva y terremotos. Sin embargo, con un miembro de su familia desaparecido, tlos personajes de El abismo No pueden evacuar y quedan atrapados en el caos mientras partes de la ciudad colapsan bajo sus pies.. Sin duda es una historia emocionante, pero hay muchas cosas sobre el verdadero desastre de la mina Kiruna que quedaron fuera.

8 No hubo víctimas en el verdadero desastre de la mina Kiruna de 2020

The Abyss de Netflix cambió la historia real para incluir varias muertes.

Aunque el terremoto en sí no causó ninguna muerte en El abismo, los derrumbes y socavones posteriores se cobraron la vida de decenas de personas. La película vio calles y edificios enteros tragados por la Tierra y a innumerables ciudadanos de Kiruna pereciendo en el tremendo desastre. Sin embargo, El verdadero desastre de la mina Kiruna no provocó, afortunadamente, víctimas (a través de Noticias del euro). Cuando se produjo el terremoto, que midió 4,8 en la escala de Richter, 1Tres mineros estaban trabajando bajo tierra y todos fueron evacuados con éxito.. En cuanto a la ciudad en sí, los residentes estaban completamente bien.

7 La ciudad de Kiruna ha estado en proceso de mudanza desde 2004.

La película Abyss dio a entender que trasladar a Kiruna fue una decisión reciente.

El abismo reveló que la ciudad de Kiruna estaba en proceso de ser trasladada a una nueva ubicación gracias al desmoronamiento de la Tierra. Sin embargo, lo que no se mencionó es que este proceso se inició casi 20 años antes del terremoto de 2020. El hundimiento, o el hundimiento gradual de un área de tierra, es algo común cerca de las minas y puede causar daños importantes a edificios y carreteras. . Este es sin duda un problema de seguridad a largo plazo, pero No fue una preocupación inmediata, como lo implica Netflix. El abismo.

Relacionado

¿El Abismo está basado en una historia real?

La película de suspenso y acción de 2023, The Abyss, narra una fisura que intenta tragarse entera la ciudad de Kiruna, Suecia. ¿Está basada en hechos reales?

6 El centro de la ciudad de Kiruna se trasladó con éxito en 2022

El estreno de The Abyss implicó que todo el pueblo se conmoviera tras el terremoto.

la apertura de El abismo Explicó que la ciudad de Kiruna fue trasladada a una nueva ubicación tras el terremoto de 2020. Dado el desastre posterior que se ve al final de la película, se da a entender que el Viejo Kiruna en su totalidad fue trasladado ya que ciertamente no habría sido habitable después. En realidad, hasta ahora sólo el centro de la ciudad ha llegado a la nueva ubicación, la mayor parte del cual es una construcción completamente nueva. Por lo tanto, la mayoría de los residentes de Kiruna todavía viven en la ciudad original en el momento de la realización de El abismo.

5 Hasta el momento no se han producido derrumbes importantes en la ciudad de Kiruna

La verdadera ciudad de Kiruna se está hundiendo, pero no ha habido derrumbes importantes como en The Abyss.

El verdadero desastre de Kiruna fue el terremoto que detuvo los esfuerzos mineros en 2020, pero el terremoto en sí no fue el tema de la película de desastres de Netflix. Más bien, la mayoría de las muertes que se ven en la película fueron el resultado de derrumbes y socavones en la ciudad de Kiruna. En verdad, esto no ha sucedido en absoluto. Aunque se han observado grietas en varios edificios y carreteras, y una de las escuelas de Kiruna ha sido considerada insegura, no hay peligro inminente de que cráteres repentinos se traguen a la gente del pueblo. Por supuesto, esto no habría sido una película muy emocionante, por lo que este detalle se omitió. El abismo.

El abismo
comienza con una referencia al terremoto relacionado con la minería de Idkerberget, Suecia, en 1961, en el que se abrió repentinamente un enorme cráter en la Tierra.
.
La película de Netflix imagina lo que habría sucedido si ocurriera algo similar después del terremoto de Kiruna en 2020, no eventos del mundo real.

Los terremotos son comunes en Kiruna, pero no han sido tan letales como implica The Abyss.

A lo largo de El abismoFrigga menciona a su padre, que murió en un accidente minero relacionado con un terremoto años antes del comienzo de la película. Se da a entender que es por eso que el protagonista se convirtió en el jefe de seguridad de la mina Kiruna, para garantizar que algo así nunca volviera a suceder. Esto parece implicar que este tipo de desastres son algo común en Kiruna., pero este no es el caso. De hecho, no se han registrado muertes relacionadas con el terremoto en Kiruna, Suecia (a través de Noticias del Alto Norte).

3 Se necesitaron 2 años para reparar los daños causados ​​por el terremoto en la mina Kiruna

The Abyss no cubrió lo que sucedió en los años posteriores al desastre de la mina de Kiruna.

El abismo termina justo después del desastre, mientras los personajes se recuperan de la muerte de sus seres queridos. Por lo tanto, la película omitió lo que pasó con la mina después del hecho. Dado que no hubo víctimas en el verdadero desastre de la mina Kiruna, LKAB, la empresa propietaria de la mina, podría comenzar las reparaciones poco después del terremoto.. Aún así, fue un proceso lento y constante. De acuerdo a Noticias del Alto Nortela empresa completó las restauraciones en 2022. Sin embargo, en ese momento, la producción todavía era reducida en comparación con antes del terremoto, ya que LKAB espera evitar futuros desastres.

2 El desastre de Kiruna afectó más al pueblo sami del norte de Suecia

The Abyss de Netflix omitió el impacto que tienen las minas en el pueblo sami.

Los paisajes cambiantes y la fragmentación de la Tierra interrumpen la antigua actividad del movimiento de los renos, lo que podría suponer un auténtico desastre para el pueblo Sami.

El abismo se centró en el efecto ficticio que tuvo el terremoto de la mina en la ciudad de Kiruna, pero Las personas más afectadas por el evento fueron los pueblos indígenas del norte de Suecia.. Los samis, que han dependido del pastoreo de renos durante siglos, están profundamente afectados por el hundimiento provocado por la mina de Kiruna, así como por los terremotos y la decisión de trasladar el centro de la ciudad (vía El guardián). Los paisajes cambiantes y la fragmentación de la Tierra interrumpen la antigua actividad del movimiento de los renos, lo que podría suponer un real desastre para el pueblo sami.

1 El terremoto de 2020 en la mina Kiruna aceleró el movimiento de la ciudad (pero aún llevará años)

Kiruna no se trasladará por completo a su nueva ubicación hasta 2034.

La secuencia inicial de El abismo implica que la ciudad de Kiruna fue trasladada debido al terremoto de 2020, lo cual, como se mencionó anteriormente, no es cierto ya que la decisión de mudarse se tomó a principios de la década de 2000. Sin embargo, es cierto que el terremoto inspiró al pueblo a acelerar sus planes. Esto llevó al traslado del centro de la ciudad en 2022, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que se complete el traslado. El plan actual es trasladar Kiruna para 2034, lo que demuestra que no existe ningún peligro inmediato para permanecer en la ciudad.—un detalle que Netflix El abismo ignorado por completo.

Fuentes: Noticias del euro, Noticias del Alto Norte, El guardián


Source link