8 deportes de moda en 2021 a los que te engancharás

Si este año te has propuesto llevar un estilo de vida más saludable y hacer ejercicio, te gustará descubrir cuáles son los deportes de moda en 2021. Diferentes disciplinas con múltiples beneficios para la salud física y mental. Hay algunas muy interesantes como el aquabiking, que se practica con una bicicleta en el agua.

Crossfit

El crossfit llegó a España hace unos años, y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos. Todo apunta a que será en 2021 cuando esta práctica deportiva de alta intensidad termine de asentarse en el mundo fitness.

Un entrenamiento funcional que nació en Estados Unidos que combina diferentes ejercicios para trabajar todas las áreas físicas: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, presión, fuerza, potencia, resistencia cardiorrespiratoria y muscular, y velocidad. Es el entrenamiento más habitual entre los militares, los policías y los bomberos, y ahora también se practica en los gimnasios.

Aeroyoga

Teniendo en cuenta que el estrés y la depresión son dos de las grandes enfermedades del siglo XXI, es lógico que cada vez sean más las personas que se animen con el yoga. No es una simple actividad deportiva: es una filosofía de vida para mejorar el cuerpo y la mente. Este 2021 llega el aeroyoga como una nueva modalidad que promete ganar muchos adeptos.

Se trata de combinar la práctica del yoga con ejercicios de pilates y danzas. Se realiza con el cuerpo suspendido gracias al uso de un columpio de tela que cuelga del techo. En cuanto a sus beneficios, uno de los más destacados es que fortalece los abdominales sin dañar lo más mínimo la columna. Gracias a su efecto de drenaje linfático mejora los problemas circulatorios y, por supuesto, combate el estrés y la ansiedad.

Acrogym

Acrogym es como se conoce a la gimnasia acrobática. Una disciplina deportiva que combina saltos, volteretas, movimientos coreográficos, baile y pirámides humanas. Es muy exigente y tiene grandes beneficios para la salud: mejora de la fuerza muscular, aumento de la coordinación…

Por lo general, las sesiones se dividen en tres partes. La primera, basada en el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza para mantener las figuras durante un determinado periodo de tiempo. La segunda es mucho más dinámica e incluye volteretas y lanzamientos. Y, la tercera y última es una combinación de las dos anteriores.

Fitboxing

El fitboxing es una nueva disciplina que combina los ejercicios de fitness y boxeo, de ahí su nombre. Se practica en grupo en los gimnasios, aunque no hay contacto entre los participantes. Todos los golpes se dan contra un saco de boxeo, y es uno de los mejores deportes de moda en 2021 para quemar calorías: hasta 1.000 kilocalorías en una sesión de una hora.

Además, el fitboxing está recomendado para aumentar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la agilidad. Resulta muy útil para aquellas personas que tienen mucho estrés y necesitan liberar energía.

Aquabiking

El aquabiking es una modalidad nueva, que por ahora no muchos gimnasios y centros deportivos ofrecen, aunque todo apunta a que triunfará este 2021. Nació en Italia hace una década y se trata de una actividad en grupo que consiste básicamente en pedalear al ritmo de la música en el agua. Sí, es como una clase de spinning, pero dentro de una piscina.

La práctica del aquabiking ofrece muchísimos beneficios para la salud: tonifica la musculatura del tren inferior, la que estásumergida en el agua, favorece la quema de calorías (800 calorías por hora) y reduce las dolencias musculares y articulares gracias a la ingravidez del agua. Esta disciplina también es muy aconsejable para quienes sufren varices y celulitis. ¡Es como un masaje continuo sobre las piernas!

HIIT

Uno de los grandes deportes de moda en 2021 es el HIIT, una actividad que triunfa entre influencers y celebrities porque permite ponerse en forma en tiempo récord. Consiste en un entrenamiento muy intenso de fuerza y resistencia que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, trabajando con el peso del propio cuerpo.

La metodología es muy simple, e incluso se puede practicar en casa. Se basa en series, combinando 20 segundos de ejercicio intenso con 20 segundos de descanso, aunque el tiempo varía en función del nivel.

Pilates

Son muchas las personas que han encontrado en el pilates una solución muy eficaz para mejorar su calidad de vida, tanto a nivel físico como mental. Una disciplina que se basa en el yoga y en la gimnasia, y que trabaja la respiración y la relajación.

Uno de los principales beneficios que proporciona el pilates es la mejora de la postura corporal, tanto al estar de pie como sentado e incluso caminando. Esto es algo fundamental para evitar dolores de espalda. También ayuda a ganar flexibilidad, así como a mejorar la respiración y a relajar la mente.


Source link