8 directores principales Leonardo DiCaprio todavía necesita trabajar

8 directores principales Leonardo DiCaprio todavía necesita trabajar


A lo largo de su carrera, Leonardo DiCaprio ha hecho un trabajo brillante al aprovechar su fama y éxito para trabajar junto con algunos de los directores más aclamados de Hollywood, incluidos Martin Scorsese, Steven Spielberg y Christopher Nolan. Ahora, Una batalla tras otra Verá que DiCaprio finalmente se unió con Paul Thomas Anderson, otro gran nombre para agregar a la lista.

La filmografía de DiCaprio es extremadamente variada y diversa, y Nunca ha tenido miedo de salir de su zona de confort Para trabajar junto con sus directores favoritos. DiCaprio ha colaborado con Scorsese con más frecuencia que cualquier otro director, pero siempre está buscando la próxima oportunidad para aprender de otras voces talentosas en la industria.

Según el trabajo de DiCaprio, hay algunos directores principales con los que podría beneficiarse de la colaboración. Sus proyectos serían oportunidades emocionantes para ambos creativos y podrían producir algunos resultados increíbles.

Steven Soderbergh

Steven Soderbergh es uno de los pocos directores que tiene tanto éxito hoy como lo hizo hace treinta años; Ha estado entre las voces principales en los géneros del crimen/thriller durante varias décadas, y es muy sorprendente que nunca antes haya cruzado los senderos con DiCaprio. Después de trabajar con actores como Brad Pitt, Matt Damon y George Clooney, DiCaprio se siente como un siguiente paso natural.

Es posible que DiCaprio podría haber perdido su ventana ideal para trabajar junto a Soderberghya que el actor parece más preocupado por hacer dramas pesados ​​y prestigios hoy que los thrillers energéticos y pulposos de la década de 2000 que están más comúnmente asociados con la filmografía de Soderbergh. Aún así, no hay duda en mi mente de que esto aún sería un emparejamiento eléctrico.

Wes Anderson

La extraña marca de comedia de Wes Anderson es muy diferente de los roles que DiCaprio tradicionalmente gravita, pero esa es exactamente la razón por la que sería tan entretenido en este mundo. DiCaprio ya ha demostrado que No tiene miedo de inclinarse en personajes más sarcásticos y poco convencionales. en No mires hacia arriba y Érase una vez en Hollywoodentonces esto no sería diferente.

Anderson ha estado haciendo algunas de sus mejores películas en los últimos años, con El esquema fenicio y El despacho francés Pitir la verdadera creatividad del cineasta en exhibición. Estas películas también han presentado actuaciones inesperadamente divertidas de aclamados actores dramáticos como Frances McDormand y Tom Hanks, por lo que DiCaprio estaría en una gran compañía.

Lynne Ramsay

Aunque es difícil criticar las opciones de carrera que DiCaprio ha tomado en los últimos años, vale la pena señalar que El actor no ha trabajado con una directora desde los años 90. Dado su inmenso estatus y gran talento, esto es muy sorprendente. Lynne Ramsay es una de las voces femeninas principales en la industria hoy, y sería muy satisfactorio ver que los dos se unen.

Después de trabajar junto a actores como Jennifer Lawrence, Joaquin Phoenix y Robert Pattinson, está claro que Ramsay no es ajeno a dirigir algunos de los nombres más importantes de Hollywood, y sin embargo, todavía no está bastante un nombre familiar ella misma. Trabajar con DiCaprio sería un gran paso adelante que podría traer algo de tracción seria a su próximo proyecto.

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve es posiblemente uno de los directores de ciencia ficción más talentosos de este siglo, y ese es un género que DiCaprio ha estado notablemente ausente de los años. Trabajó junto a Christopher Nolan en Comienzopero aparte de eso, la ciencia ficción es una gran brecha en su filmografía. Trabajar con Villeneuve sería una forma muy emocionante de rectificar eso.

Dado que Villeneuve está actualmente ocupado con Dune: Parte Tres y el próximo James Bond 26podría pasar un tiempo antes de que esta colaboración pueda llegar a buen término, pero eso no lo hace menos emocionante. Villeneuve tiene el hábito de hacer una ciencia ficción inteligible y accesible que no solo atiende a los fanáticos del género, por lo que Una estrella convencional como DiCaprio tendría sentido.

Kathryn Bigelow

Aunque DiCaprio generalmente está dispuesto a trabajar en todos los géneros, ha habido un hilo que está conectado a la mayoría de sus proyectos recientes: todos están impulsados ​​por la política. No mires hacia arriba es una alegoría poco velada para la crisis climática, Asesinos de la luna de la flor aborda el imperialismo capitalista histórico, y Una batalla tras otra Examina la política extremista y las teorías de conspiración.

Las películas de Kathryn Bigelow se sienten como una opción muy natural para la filmografía actual de DiCaprio. Sus historias están tan firmemente arraigadas en el mundo real, abordando los problemas políticos más apremiantes y deconstruyéndolos a través de una lente muy naturalista. El trabajo de DiCaprio como activista climático también daría una fuerte ventaja metatextual a una posible colaboración entre ellos.

A lo largo de su carrera, DiCaprio siempre ha expresado sus creencias políticas y activismo social, lo que potencialmente explica por qué sus proyectos más recientes han sido motivados por subtextos sociopolíticos más profundos. Las películas de Bigelow tienden a ser más abiertas en su comentario del mundo real, por lo que una voz política de la vida real como DiCaprio sería muy útil.

Terrence Malick

Una de las principales razones por las que la carrera de DiCaprio ha florecido tan fácilmente a lo largo de los años es su capacidad para elegir proyectos que sean entretenidos para el público general y, a veces, historias profundamente espirituales con mensajes subyacentes sobre la humanidad. Esto ha brillado a través de sus colaboraciones con Scorsese, y también es algo por lo que Terrence Malick es conocido.

Las películas de Malick son frecuentemente elogiadas por su capacidad de tomar ideas ricas y en capas y presentarlas de una manera que todos puedan entender. Es el mismo talento que DiCaprio ha gravitado hacia En películas como El revenante, Asesinos de la luna de la flory ahora Una batalla tras otra. Sería un ajuste natural para la filmografía de Malick.

Aunque no es tan conocido entre el público en general, Malick también ha trabajado con varios de los contemporáneos de DiCaprio Con los años, incluidos Brad Pitt, George Clooney y Sean Penn. Ciertamente, no es demasiado extravagante asumir que DiCaprio querría unirse a este grupo, particularmente considerando la dirección en que se dirige su carrera.

Nicolas sinuoso refn

Nicolas Winding Refn puede ser una selección externa para el próximo colaborador de DiCaprio, pero es uno que tiene entonces Mucho potencial inconfundible. El director es conocido por sus atrevidos y estilizados métodos de cine que a menudo pueden polarizar al público, generalmente valorando la forma en que una narración hace que el espectador sea el espectador. sentir Sobre las convenciones tradicionales de la narración.

Si bien las carreras de DiCaprio y Refn nunca han cruzado profesionalmente los senderos, es fácil imaginar que trabajarían juntos de manera muy efectiva. DiCaprio siempre ha querido superar los límites de su filmografíaabordar algunos roles seriamente exigentes en El revenante o Camino revolucionarioy no hay duda de que Refn continuaría desafiándolo.

David Fincher

David Fincher es uno de los directores más de alto perfil que trabajan hoy, y es sinceramente impactante que nunca antes haya trabajado con Leonardo DiCaprio. Hay tantas conexiones mutuas entre el par; Ambos han trabajado con los mismos actores en varias ocasiones, incluidos Brad Pitt y Mark Ruffalo, pero de alguna manera sus caminos nunca han cruzado.

Las películas de Fincher son exactamente la mezcla correcta de trabajo de personaje arenoso y narración absorbente a la que DiCaprio se sintió atraído por A principios de la década de 2000, con películas como Atrápame si puedes o El difunto Caer cuidadosamente en la misma categoría. Sus carreras también han estado en una trayectoria similar, comenzando a fines de los 90 y continuando aumentando a lo largo de las décadas.

Afortunadamente, la pareja finalmente puede terminar trabajando juntos en un futuro muy cercano. David Fincher está dirigiendo a Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood Secuela, con Brad Pitt confirmado oficialmente para regresar como Cliff Booth. No ha habido ningún comentario sobre DiCaprio que regrese para el proyecto, pero sería la excusa perfecta para finalmente trabajar con Fincher después de tres décadas.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

162 minutos

Productores

Adam Somner



Source link