Ícono del sitio

8 directores que lanzaron dos grandes películas en el mismo año

8 directores que lanzaron dos grandes películas en el mismo año


Es raro que un director lance dos películas en el mismo año, y mucho menos dos clásicos que reciben críticas positivas. Cada director es diferente, pero la mayoría de los directores de alto perfil tienden a producir una nueva película cada dos o tres años si están trabajando constantemente. Esto representa una salida relativamente alta, por lo que tener dos películas en el mismo año calendario es casi desconocido.

Por supuesto, solía ser una práctica común en Old Hollywood para que los directores trabajen en múltiples películas cada año, pero el juego ha cambiado mucho desde la altura del antiguo sistema de estudio. Hoy en día, solo unos pocos directores incluso intentan hacer más de una película en un año, pero hay algunos especialistas que pueden sobresalir en este arte en particular.

8

Steven Spielberg – Jurassic Park y Schindler’s List (1993)


Spielberg ha dominado los éxitos de taquilla de verano y los dramas pesados

Las diferencias tonales y temáticas salvajes entre Parque Jurásico y Lista de Schindler Resume la impresionante gama de Steven Spielberg, y el hecho de que se produjeran de forma consecutiva es notable. No muchos otros directores pueden gobernar tanto la taquilla como la temporada de premiospero el 1993 de Spielberg fue perfecto en ambos frentes.

Aunque inició una inmensa franquicia, la original Parque Jurásico permanece invicto, y sigue siendo uno de los mejores columnas de la historia de la historia.

Parque Jurásico fue la tercera película de Spielberg para lograr la distinción de ser la película más taquillera de todos los tiempos, eclipsando los registros previamente poseedores de Fauces y Et el extraterrestre. Aunque inició una inmensa franquicia, el original permanece invicto, y sigue siendo uno de los mejores columnas de la historia.

Lista de Schindler También es una de las mejores películas de Steven Spielberg, y no sorprende que el drama del Holocausto fuera el que llamó toda la atención en las ceremonias de premios. El director abandona su teatralidad habitual por un drama histórico inquietantemente efectivo, aunque su sensación innata por las imágenes cinematográficas todavía se usa.

7

Denis Villeneuve – Prisioneros y enemigos (2013)


Villeneuve hizo dos thrillers apasionantes en un año

Denis Villeneuve anunció su mudanza a Hollywood con estilo en 2013, lanzando dos impresionantes thrillers consecutivos. Aunque el director ya era un favorito crítico después del éxito de Fuego y otras películas, Prisioneros y Enemigo Lo vi a la transición de las películas canadienses.

Relacionado

10 directores que solo hicieron una película, y fue una obra maestra cinematográfica

Mientras que la mayoría de los directores pasaron sus vidas tratando de hacer una obra maestra de películas, estos cineastas únicos lo lograron en su único intento.

Prisioneros Las estrellas Hugh Jackman y Denis Villeneuve como dos hombres que se encuentran durante la investigación de un hijo desaparecido, con Jackman como un padre ansioso y Gyllenhaal como un detective hastiado. El tenso tenso de Villeneuve investiga algunas preguntas difíciles sobre el estado de derecho, sin proporcionar respuestas directas.

Gyllenhaal regresó para la segunda película de Villeneuve de 2013desempeñando un papel dual en Enemigo, Un thriller psicológico retorcido sobre un hombre que se obsesiona cuando descubre su doppelgänger. Enemigo espirales en un territorio más extraño y más ambiguo que Prisionerospero no es menos efectivo. Una similitud es que Enemigo También tiene un final impactante.

6

Francis Ford Coppola – The Godfather Parte II y la conversación (1974)


La conversación a menudo es eclipsada por el clásico de gángsters de Coppola

El Padrino Parte II A menudo se anuncia como una de las mejores películas jamás hechas, y mucho menos una de las mejores secuelas jamás hechas. Esto significa que La conversación Puede pasar por alto, lo cual es una pena. Gene Hackman ofrece una de sus actuaciones más convincentes en el thriller paranoico de Francis Ford Coppola.

El padrino Parte II se basa en el original en términos de alcancecontrasta la historia de Michael Corleone con flashbacks que muestran el surgimiento de su padre Vito muchos años antes. Aunque la secuela carece de la poderosa presencia de Marlon Brando, Robert De Niro brilla cuando un joven Vito, y Al Pacino es tan dominante como siempre.

La conversación es un tipo de película mucho más contenido, claustrofóbico, con Hackman interpretado como un experto en vigilancia que inadvertidamente tropieza con una conspiración criminal. El enfoque discreto de Coppola le permite a la audiencia un vistazo dentro de la mente nerviosa del protagonista, sin necesidad de mucha acción extraña.

5

Steven Soderbergh – Erin Brockovich y Traffic (2000)


Soderbergh hizo historia con dos nominados al Oscar

Erin Brockovich y Tráfico Ambos recibieron nominaciones a la mejor imagen – Aunque finalmente perdieron ante Gladiador – Y ambos obtuvieron nominaciones a Steven Soderbergh a Mejor Director. Se convirtió en el tercer director en recibir dos nominaciones en el mismo año, siguiendo los pasos de Frank Lloyd y Michael Curtiz.

Julia Roberts produce una actuación ganadora del Oscar en Erin Brockovich. Ella interpreta a un asistente legal que lucha contra una corporación criminalmente negligente con mucho fuego en el vientre, y sus deliciosos encantos hacen de Erin un héroe fácil de apoyar en cualquier caso.

Tráfico anotó cuatro Oscar en total, incluido el mejor director de Soderbergh. Es una perspectiva diferente a Erin Brockovich, Como un elegante thriller de crimen sobre los carteles de las drogas y las personas encargadas de derribarlos. La compleja narrativa entrelazada pinta una imagen completa de una guerra imposible de hacer drogas, y sus sentimientos políticos aún se mantienen.

4

Alfred Hitchcock – Dial M para asesinato y ventana trasera (1954)


Hitchcock siempre fue un director prolífico

Alfred Hitchcock trabajó en un momento en que no era inusual que un director produzca más de una película por año. Sin embargo, todavía no había muchos directores que pudieran considerarse iguales a Hitchcock. Mantener una calidad tan alta a un ritmo tan rápido es un logro notable.

1954 no fue el único año en que Hitchcock hizo dos grandes películaspero la doble función de Marcar m por asesinato y Luneta trasera es difícil de superar. Luneta trasera a menudo se cita como una de las mejores películas de Hitchcock, junto con personas como Psicópata y Vértigo, con James Stewart en plena forma en un thriller mortal paranoico.

Marcar m por asesinato no es tan popular como Luneta trasera, Pero es una joya subestimada. Grace Kelly protagoniza una mujer cuyo esposo intenta arreglarla para que la maten, pero se encuentra enfrentando la pena de muerte después de eliminar al intruso. Es un raro ejemplo de una película de Hitchcock con una protagonista femenina, pero el drama de suspenso y de cuartos resuena el mejor trabajo del director.

3

Ryusuke Hamaguchi – Conduce mi auto y rueda de fortuna y fantasía (2021)


El director japonés ha comenzado a cultivar una audiencia internacional.

Ryusuke Hamaguchi lentamente se ha hecho un nombre en la última década, y 2021 lo elevó a un mayor nivel de reconocimiento que nunca. Conducir mi coche es la película que ganó reconocimiento en Cannes y los Oscarpero esto no significa que Rueda de la fortuna y fantasía debe pasarse por alto.

Conducir mi coche se basa en una historia de Haruki Murakami. Como tal, no sorprende que siga a un protagonista masculino en conflicto que lucha por mantener las apariencias, ya que su vida interior está destrozada. Hamaguchi logra contener la narrativa extensa de Murakami con elegancia, lo que resulta en un drama matizado que ilumina los elementos más perplejos de la naturaleza humana.

Rueda de la fortuna y fantasía es una película de antología, que cuenta tres historias separadas sobre personas cuyas fantasías no se alinean con sus experiencias de la vida real de una forma u otra. Su tiempo de ejecución más corto y tres segmentos ofrecen un sabor más accesible de lo que Hamaguchi tiene para ofrecer.

2

Mel Brooks – Young Frankenstein & Blazing Saddles (1974)


La leyenda de la comedia fue prolífica en su carrera cinematográfica temprana

Mel Brooks ya era un comediante exitoso cuando comenzó a hacer películashabiendo encontrado popularidad en el escenario, la televisión y la radio. Una vez Los productores Fue un éxito, Brooks mantuvo un ritmo rápido durante los años 70 y 80, haciendo dos de sus películas más divertidas en 1974.

Relacionado

10 películas donde los directores fueron en contra de su “tipo”

Los directores pueden caer en un typecast de manera similar a cómo los actores a menudo juegan papeles similares, pero cuando cualquiera de los dos rompe el molde, pueden suceder grandes cosas.

Young Frankenstein es una hilarante sátira de género de terror, filmada en blanco y negro para burlarse de las ofertas macabras de la década de 1930, como la adaptación de 1931 de la película Mary Shelley. La sátira de género de Brooks está cargada de divertidas frases y momentos de comedia física de Gene Wilder se contrasta con la pesada bestia.

Wilder y Brooks fueron un gran dúo, y se unieron para Sillines ardientes también. De la misma manera que Young Frankenstein se burla del género de terror, Sillines ardientes Deconstruye los tropos de los westerns americanos, aunque es tan famoso por su controvertido humor como su lado satírico.

1

Luca Guadagnino – Challengers & Queer (2024)


Guadagnino no muestra signos de desaceleración

Desde Llámame por tu nombre Catapultado Luca Guadagnino a un nuevo nivel de prestigio, el director ha mantenido una agenda ocupada. Esto culminó en un parachoques 2024, con el director produciendo el drama deportivo romántico Retador y el romance de época Queer. Guadagnino parece estar manteniendo su ritmo rápido, como Él ya tiene varios proyectos más en el horizonte.

Desde Llámame por tu nombre Catapultado Luca Guadagnino a un nuevo nivel de prestigio, el director ha mantenido una agenda ocupada.

Retador Sigue el triángulo amoroso tóxico que se desarrolla entre tres estrellas de tenis, a medida que sus vidas personales y profesionales se entrelazan en una lucha fascinante por el poder y la realización indirecta. Lleno de florituras estilísticas y momentos impactantes, Retador fue una de las películas más originales del año pasado.

Queer se basa en la novela de William S. Burroughs del mismo nombre. Aunque no fue tan ampliamente popular como Retadorfue tan bien recibido entre los críticos, con mucho enfoque dirigido hacia la sorprendente actuación de Daniel Craig. Su estatura podría crecer aún más en los próximos años.



Source link

Salir de la versión móvil