La zona crepuscular es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, y aunque tiene muchos episodios geniales y aterradores, algunos son una visita obligada gracias a lo espeluznantes que son. Muchos de los mejores programas de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos, así como los mejores programas de terror, tienen mucho que agradecer a Rod Serling’s La zona crepuscular para.
Gracias a su formato de antología, cada episodio de La zona crepuscular es una historia diferente con un elenco diferente, aunque el programa tenía sus frecuentes colaboradores a lo largo de los años. La zona crepuscular Ciencias mixtas, fantasía, horror y drama mixtos, con episodios cómicos muy raros, y se destacó por sus giros de la trama y finales impactantes con una moral.
Muchos Zona Twilight Los episodios ahora son clásicos, ya sea debido a su calidad general, sus historias, actuaciones o giros. Muchos de ellos se encuentran entre los episodios más espeluznantes del programa, y algunos de ellos son una visita obligada al menos una vez.
Pesadilla a 20,000 pies
Temporada 5, episodio 3
Un clásico y ampliamente conocido Zona Twilight El episodio es “Nightmare a 20,000 pies”. Escrito por Richard Matheson y dirigido por Richard Donner (director de El presagio, Los Gooniesy muchos otros clásicos), “Nightmare a 20,000 pies” sigue a Robert Wilson (William Shatner), quien se ha recuperado de un colapso nervioso en un avión seis meses antes.
Ahora en un vuelo de regreso a casa con su esposa, Robert mira por la ventana solo para ver a una criatura de Gremlin en el ala. Robert alerta a su esposa y a la azafata, pero el Gremlin se esconde, haciéndolo parecer loco. Robert se pone más nervioso y desesperado cuando ve que el Gremlin se metía con los motores, temiendo que el avión se estrellen.
Lo que hace que la “pesadilla a 20,000 pies” sea espeluznante no es realmente el gremlin en sí mismo (ya que la criatura no ha envejecido bien), sino cómo nadie cree que Robert y use su historial de salud mental contra él. El episodio incluso hace que la audiencia duda de Robert a pesar de ver al Gremlin en sí mismo, haciendo que el giro al final sea aún más inquietante.
El autostopista
Temporada 1, episodio 16
La zona crepuscular No perdió el tiempo en mostrar lo espeluznante que podría ser, y uno de los mejores episodios de la temporada 1 es “The Hitch-Hiker”. Basado en la obra de radio de Lucille Fletcher del mismo nombre y dirigida por Alvin Ganzer, “The Hitch-Hiker” presenta a los espectadores a Nan Adams (Inger Stevens), que está en un viaje por carretera a través del país.
Cuando Nan recibe una llanta pinchada y pierde el control del automóvil, encuentra un mecánico para ayudarla a arreglar el neumático. Sin embargo, ella comienza a ver a un misterioso autostop a donde quiera que vaya, y él parece acercarse cada vez más cada vez que lo ve. En clásico Zona Twilight La moda, “The Hitch-Hiker” tiene un giro que hace que este episodio sea espeluznante y desgarrador.
“The Hitch-Hiker” genera efectivamente suspenso, lo que facilita que la audiencia empatía con el miedo de Nan a medida que el personaje principal se acerca cada vez más. Este episodio usa brillantemente un tropo de ciencia ficción ahora generalizado con resultados desgarradores, pero muy apropiado con el tono y el estilo del programa.
El muñeco
Temporada 3, episodio 33
Algo que La zona crepuscular Lo hizo constantemente bien fue dar vida a muchos miedos comunes. En la temporada 3, el episodio “The Dummy” usó el miedo a los muñecos ventrílocuos en su beneficio, lo que resultó en uno de los episodios más espeluznantes del programa. Dirigido por Abner Biberman, “The Dummy” sigue al ventrílocuo Jerry Ehterson (Cliff Robertson) y su muñeco, Willy.
Jerry lucha con el trastorno por uso de sustancias, causado por su miedo a Willy, quien, según él, está vivo. Lo que sigue son los intentos de Jerry de deshacerse de Willy, y cómo esto termina afectando su carrera y su salud mental. Si bien Willy en sí es espeluznante, lo que hace que “The Dummy” sea aún más espeluznante es su giro e impactante final.
El sol de medianoche
Temporada 3, episodio 10
Escrito por Rod Serling y dirigida por Anton Leader, “The Midnight Sun” lleva a la audiencia a una versión del mundo donde la órbita de la Tierra cambió repentinamente, lo que hace que se tome un camino que gradualmente lo acerca al sol. “The Midnight Sun” sigue a Norma (Lois Nettleton) y su casera, la Sra. Bronson (Betty Garde).
Norma y la Sra. Bronson son los últimos residentes en su edificio de apartamentos de Nueva York, ya que el resto se fue al norte para encontrar un clima más fresco o murió como resultado del calor extremo. “The Midnight Sun” sigue sus desesperados esfuerzos por sobrevivir, ya que el uso del agua ha sido limitado y la electricidad se está apagando gradualmente.
“The Midnight Sun” no solo es espeluznante gracias a su concepto y cuán realista lo retrata, sino también por su impactante giro al final que hace que el episodio sea aún más aterrador y muy desgarrador. La idea de un apocalipsis gradual es inquietante, pero ver todos los horrores que se desatarían entre los sobrevivientes es aún peor.
Muñeca viviente
Temporada 5, episodio 6
La quinta temporada de La zona crepuscular generalmente se considera el más débil, pero tiene algunos episodios excelentes. Entre ellos se encuentra la “muñeca viviente”, dirigida por Richard C. Sarafian, que utiliza otro miedo muy común: la pediofobia, el miedo a las muñecas. Para eso, “Living Doll” sigue a Annabelle (Mary La Roche), quien se ha vuelto a casar con un hombre infértil llamado Erich (Telly Savalas).
Annabelle tiene una hija, Christie (Tracy Stratford), y le compra una muñeca de liquidación llamada Talky Tina para consolarla. Erich, frustrado por su incapacidad para tener sus propios hijos, es muy hostil y grosero con Christie. Un día, cuando está solo y liquidando la muñeca, Talky Tina le dice que no le gusta, que él se quita como un mal funcionamiento.
Sin embargo, cuando la muñeca lo involucra en una conversación más elaborada, intenta y no se deshace de la muñeca, y cree que Annabelle y Christie están jugando con él. “Viviente Doll” da miedo debido a la posibilidad de que Talky Tina esté viva hasta cierto punto, pero también por los horrores del abuso de Erich hacia Christie y Annabelle.
El hombre obsoleto
Temporada 2, episodio 29
Escrito por Rod Serling y dirigido por Elliot Silverstein, “The Obsolete Man” lleva a la audiencia a un futuro gobernado por un gobierno totalitario. En él, el bibliotecario Romney Wordsworth (Burgess Meredith) se considera “obsoleto”, ya que el estado ha eliminado los libros. Debido a esto, y debido a su fe en Dios, como el estado ahora es ateo, Romney es sentenciado a muerte.
El Canciller (Fritz Weaver) condena a Romney a muerte en 48 horas, y puede elegir su método, tiempo y lugar de ejecución. Romney usa inteligentemente esto, con “The Obsolete Man” con un giro satisfactorio pero horrible que muestra los horrores de un mundo totalitario, que, aunque ficticio aquí, es demasiado realista.
Ojo del espectador
Temporada 2, episodio 6
Un clásico Zona Twilight El episodio que ocupa un lugar destacado es “Eye of the Beholder”, escrito por Rod Serling y dirigido por Douglas Heyes. “Eye of the Beholder” presenta a los espectadores a Janet Tyler (Donna Douglas), una mujer sometida a su undécima cirugía cosmética, el máximo legalmente permitido por el estado.
Lo que Janet quiere es parecer normal, con las enfermeras y los médicos que la describen como una “lamentable trozo de carne retorcido. ” Los vendajes de Janet finalmente se eliminan, para sorpresa de los médicos, pero aún más impactantes para la audiencia.
El giro en “Eye of the Beholder” es uno de los más famosos en La zona crepusculary la acumulación de ese momento es uno de los mejores del programa, lo que lo convierte en una visita obligada y un episodio que vale la pena volver a ver.
Llamada nocturna
Temporada 5, episodio 19
Otro gran episodio de La zona crepuscular La temporada 5 es “Night Call”, basada en la historia corta de Richard Matheson “Large Distance Call”, también conocida como “Lo siento, número correcto”. “Night Call” sigue a Elva Keene (Gladys Cooper), una anciana parapléjica, que es atendida durante el día por su cuidadora, Margaret (Nora Marlowe).
Una noche, la señorita Keene recibe una llamada, pero solo escucha estática. La noche siguiente, recibe otra llamada, y esta vez, escucha a un hombre que gime. La noche siguiente, el hombre misterioso vuelve a llamar y dice repetidamente “Hola“, Y la noche siguiente, dice:”¿Hola? ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo“, La aterradora señorita Keene.
Con la ayuda de Margaret y la compañía telefónica, Miss Keene puede rastrear la llamada, y se sorprende al saber de dónde viene. “Night Call” es uno de los más molestos Zona Twilight Episodios, con un giro desgarrador al final que se queda con la audiencia mucho después de que termine el episodio, pero es una visita obligada.
- Fecha de lanzamiento
-
1959 – 1964
- Showrunner
-
Serling de barra
