Contiene spoilers de los programas mencionados.
De Game of Thrones’ Boda roja a Twin Peaks ‘ Revelación devastadora Killer, algunos episodios de televisión dejan una impresión duradera que dificulta la revisión de ellos. Algunos de los mejores episodios de TV son tan afectados que no solo alteran el status quo del programa, sino que a menudo destrozan algo dentro del espectador.
Como amantes de la televisión, a menudo no podemos evitar crecer a los personajes de nuestros programas favoritos, por lo que es aún más devastador cuando sufren una pérdida profunda. Ya sea porque eran horribles o desgarradores, o alguna combinación de los dos, estos episodios de televisión me dejaron tambaleándose e inseguros de si alguna vez quise volver a verlos.
8
“Lonely Souls” AKA “Episodio 14” – Twin Peaks
Temporada 2, episodio 7
Siguiendo el agente especial Dale Cooper (Kyle Maclachlan) y su investigación sobre la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee), Picos gemelos es un sueño de fiebre extraño y a menudo aterrador de la mente de David Lynch.
“Lonely Souls” es un episodio vital de Picos gemelos, Como finalmente revela la identidad del asesino de Laura Palmer, pero también es un episodio de televisión profundamente inquietante. En un horrible giro de los acontecimientos, el asesino de Laura resulta ser su padre, Leland Palmer (Ray Wise), quien ha sido poseído por una entidad malvada conocida simplemente como Bob (Frank Silva).
Leland luego ataca a su sobrina, Maddy Ferguson (también Sheryl Lee), en una escena brutal que parece continuar para siempre. Entre el asesinato de Maddy y las devastadoras verdades que aprendemos sobre Laura Palmer, “Lonely Souls” sigue siendo un poderoso episodio de televisión Eso es difícil sentarse más de una vez.
7
“Inicio”-Los archivos X
Temporada 4, episodio 2

Los archivos X
- Fecha de lanzamiento
-
1993-2018-00-00
- Red
-
ZORRO
- Showrunner
-
Chris Carter
“Home” tiene algunos momentos geniales entre los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), pero El episodio cae firmemente dentro del género de terror, Inspirarse en clásicos como La masacre de la sierra de la cadena de Texas (1974) y Las colinas tienen ojos (1977).
“Inicio” fue el único X-Files Episodio con una calificación de TV-Ma y el primero que se abrió con una advertencia de visor de discreción.
El episodio sigue a Mulder y Scully mientras investigan la muerte de un bebé nacido con defectos físicos severos, lo que los lleva a la familia Peacock y su inquietante historia de endogamia. Con un asesinato brutal y una revelación horriblemente impactante que involucra a la matriarca de pavo real, algunas escenas de “hogar” son imposibles de olvidar.
Mientras que “Home” puede no ser tan violento como muchas películas de terror hoy, permanece tan inquietante como siempre. Después de ver “Home”, nunca escucharás la canción “¡Maravilloso! ¡Maravilloso!” por Johnny Mathis de la misma manera, y el final del episodio podría mantenerte despierto por la noche.
6
“El cuerpo” – Buffy the Vampire Slayer
Temporada 5, episodio 16
A lo largo de Buffy the Vampire Slayer’s Siete temporadas, Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) mantuvo la ciudad de Sunnydale a salvo de los vampiros, demonios y otras criaturas emergentes de la boca del infierno.
A pesar de su fuerza, Buffy era impotente frente a la repentina muerte de su madre Debido a un aneurisma cerebral durante la quinta temporada del programa. “El cuerpo” comienza con Buffy descubriendo el cuerpo sin vida de su madre y solo se vuelve más difícil de ver desde allí.
A Buffy the vampire slayer La serie de secuelas protagonizada por Ryan Kiera Armstrong está actualmente en proceso en Hulu, con Sarah Michelle Gellar para regresar.
De Buffy’s Broken “¿mamá?” Para el discurso devastador de Anya (Emma Caulfield) sobre la muerte, “The Body” es realmente desgarrador de principio a fin. La historia se desarrolla sin música de fondo, Y todo es una exploración hermosa pero dolorosa del dolor. “The Body” es un episodio fenomenal de la televisión, pero que no estoy seguro de poder ver de nuevo.
5
“No descansa para los malvados” – Supernatural
Temporada 3, episodio 16
Los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) Winchester sufrieron mucho en todo momento Sobrenatural Quince temporadas, frente a demonios y ángeles por igual. Al final de Sobrenatural Temporada 2, Dean llegó a un acuerdo con un demonio para salvar la vida de Sam, pero el demonio solo le dio al Andest Winchester Brother un año para vivir.
Aunque Sam y Dean pasaron mucho de Sobrenatural Acortó la tercera temporada tratando de encontrar una salida a este trato, finalmente no tuvieron éxito. En el final de la temporada 3, Hellhounds finalmente se alcanza para Dean Winchester, brutalmente maltratándolo hasta la muerte.
Es horrible verlo, particularmente para cualquiera que haya venido a amar a Dean, y todo empeora aún más por la foto final del episodio de que Dean sea torturado en el infierno. “No descansa para los malvados” es un gran episodio de Sobrenatural Eso muestra las habilidades de actuación de Jensen Ackles, pero los últimos minutos son lo suficientemente difíciles como para sentarse la primera vez.
4
“100” – Mentes criminales
Temporada 5, episodio 9
En Mentes criminales ‘ Centre episodio, agente especial de supervisión Aaron Hotchner (Thomas Gibson) se enfrenta al asesino en serie George Foyet, también conocido como el segador (C. Thomas Howell), lo que lleva a uno de Mentes criminales ‘ Muertes más devastadoras.
Mentes criminales Temporada 8, Episodio 10, “The Lessing”, es otro que salto a los compradores. El asesino del episodio convierte a sus víctimas en marionetas humanas, lo cual es tan brutal como parece.
A lo largo del episodio, Hotch y la unidad de análisis de comportamiento permanecen un paso detrás de Foyet, mientras el asesino secuestra a la ex esposa de Hotch, Haley (Meredith Monroe), y su hijo pequeño, Jack (Cade Owens). Por teléfono, Hotch solo puede escuchar mientras Foyet se burla de él y finalmente dispara a Haley.
Como jefe de la unidad de BAU, Hotch suele ser el líder estoico que cuida a su equipo, y es devastador verlo descomponer. Con una actuación fenomenal de Thomas Gibson, “100” es un episodio tenso y fascinante de principio a fin. Pero es un episodio brutal para los fanáticos de Hotch como yo, lo que dificulta volver a ver a menos que te sientas en sollozo.
3
“The Rains of Castamere” – Game of Thrones
Temporada 3, episodio 9

Game of Thrones
- Fecha de lanzamiento
-
2011-2019-00-00
- Showrunner
-
David Benioff, DB Weiss
“Las lluvias de Castamere” puede ser una de Game of Thrones’ Los episodios más aclamados por la crítica (y con una buena razón), pero eso no significa que sea una hora fácil de sentarse. La historia se centra en la boda de Edmure Tully (Tobias Menzies) y Roslin Frey (Alexandra Dowling), pero finalmente se olvidaron a raíz de la llamada “Boda Roja”.
Después de que Walder Frey (David Bradley) envía a los novios lejos, las puertas del salón de bodas están cerradas y el ataque de Freys, matando a la mayoría de los Starks. Robb Stark (Richard Madden) y su esposa embarazada, Talisa (Oona Chaplin), son asesinados Mientras Catelyn Stark (Michelle Fairley) mira con horror, antes de que ella también sea asesinada.
Aparte de la boda roja, Game of Thrones tiene otras escenas que son difíciles de ver, ninguna más que la horrible muerte de Shireen Baratheon en la temporada 5, Episodio 9, “The Dance of Dragons”.
Es una escena violenta y brutal que fue un shock masivo para los espectadores que no están familiarizados con el Una canción de hielo y fuego novelas. “The Rains of Castamere” sigue siendo uno de los mejores episodios de televisión En la era moderna, pero no es uno que disfrute especialmente volver a ver.
2
“El día llegará cuando no lo serás” – The Walking Dead
Temporada 7, episodio 1
Los muertos vivientes ha entregado su parte justa de episodios brutales, pero el primer partido de la temporada 7 lleva las cosas a otro nivel. Al final de la temporada 6, Negan (Jeffrey Dean Morgan) arrinconó a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo antes de golpear la cabeza de alguien con su bate cubierto de alambre de púas, Lucille.
El brillante título del episodio proviene de la primera temporada cuando Rick dijo que estaba agradecido de estar vivo, y el Dr. Edwin Jenner (Noah Emmerich) respondió siniestramente: “El día llegará cuando no lo estés”.
The Walking Dead’s El estreno de la temporada 7 reveló que dos sobrevivientes murieron al final del bate de Negan, comenzando con Abraham Ford (Michael Cudlitz). Después de que Negan golpee brutalmente a Abraham, él Luego gira su bate en Glenn (Steven Yeun), Dándole una de las muertes más brutales que he visto en la televisión.
Glenn no solo ha existido desde el comienzo de Los muertos vivientes, Pero su esposa embarazada, Maggie (Lauren Cohan), tiene que presenciar su horrible final. “El día llegará cuando no lo hagas” es un episodio sombrío de la televisión Eso nunca disminuye, y una vez que lo has visto una vez, se siente masoquista sentarse durante toda la hora nuevamente.
1
“Xxxi”. – Velas negras
Temporada 4, episodio 3
Velas negras es un drama de época lamentablemente subestimado que explora Vida en la alta mar durante la edad de oro de la piratería. El espectáculo se centra en el Capitán Flint (Toby Stephens) y su tripulación, ya que inicialmente se propusieron en busca de tesoros y luego luchan para preservar el estilo de vida pirata.
Velas negras Sirve como pseudo-preliminado a la isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, pero también incorpora versiones ficticias de piratas de la vida real y eventos históricos reales.
Por la tercera y cuarta temporada del programa, Los Piratas están en guerra por el control de New Providence Island, Lo que los pone en conflicto con el gobernador Woodes Rogers (Luke Roberts). Cuando Rogers captura la infame mirlo pirata, también conocido como Edward Teach (Ray Stevenson), lo somete a la brutal práctica de Keelhauling.
Keelhauling implica arrastrar a la mira a la mira debajo y hacia el otro lado del fondo cubierto de percebes de una nave, y Black Sails muestra todo el proceso agotador. Se necesitan tres intentos para que Blackbeard muera. Esta es una de las pocas escenas de televisión que me hizo sentir físicamente enfermo, y por mucho que me guste Velas negras, No tengo ganas de volver a ver la brutal muerte de Blackbeard.