8 género de rock clásico se ve a nadie vio venir

8 género de rock clásico se ve a nadie vio venir


Hay un cierto sonido definitorio que está presente cuando se trata de la música. Eso ha ayudado a dar forma al género de rock clásico. La categoría tiene un sello y una firma tan icónica que ha llevado a canciones que son más famosas que las bandas que las generaron. Classic Rock también ha nacido artistas que permanecen inolvidables incluso décadas después de su muerte.

Y aunque Classic Rock tiene una reputación de generar accidentalmente otros géneros, algunos actos se han curvado a propósito melódicamente en lo inesperado, especialmente cuando se trataba de abrazar el pop (y otras texturas) sobre el riff de rock prominente. Si bien los movimientos pueden no haber dejado felices a los fanáticos, A veces, tomar oportunidades inesperadas aún generaba un nivel de impacto duradero y valioso.

Heart, estos sueños (1985)

Una balada de poder escrita por el cantante y compositor Martin Page y el antiguo colaborador de Elton John Lyrical Bernie Taupin“Estos sueños” se ofrecieron inicialmente a la antigua Fleetwood Mac Chanteuse Stevie Nicks. Después de que Nicks lo rechazó, las hermanas Wilson de la banda Heart eligieron cubrirlo para su octavo álbum de estudio homónimo después de estar impresionados con la canción (generalmente solo grabando material original).

El primer sencillo del grupo en el que la guitarrista Nancy Wilson interpretó voces principales en lugar de Ann“Estos sueños” se alejó del marco de Hard Rockin ‘de la marca de los años 70, en lugar de abrazar a la baladería más grande de los tiempos. La canción se convirtió en su primer cartel número uno, aumentando su éxito pero dejando a los oyentes divididos en qué tipo de sonido preferían del catálogo de Heart.

Starship, construimos esta ciudad (1985)

Al igual que “These Dreams”, “We Built This City” también tiene créditos de coescribencia de Martin Page y Bernie Taupin y fue el sencillo debut del álbum de Starship Rodilla profundamente en el hoopla. Starship fue una encarnación posterior de los rockeros de ácidos más pesados ​​Jefferson Airplane y Jefferson Starshippero con un enfoque muy diferente de la exploración de la mezcla de género.

Atrás quedaron los bordes más pesados ​​y psicodélicos, y en su lugar había un ambiente de pop-rock cargado de sintetizadores, tan brillante y pulido que podrías ver metafóricamente tu propia cara en él. A pesar de ser un éxito número uno y nominado al GrammyEl sonido sólido de Starship con “We Built This City” solo se ha vuelto más criticado por su enfoque con el tiempo.

Génesis, Invisible Touch (1986)

Mientras el mandato de Peter Gabriel de la banda de rock inglesa Genesis se dirigió a la época con el baterista/cantante y compositor Phil Collins a cargo, el sonido del grupo emigró más y más lejos de sus raíces de rock prog. Lo que lo reemplazó fue una chapa de dance-dance-pop a menudo optimista Eso no era solo una firma para los tiempos, sino para la creatividad de Collins artísticamente.

Si bien esta dirección en evolución no hizo feliz a todos los fanáticos de Génesis, llevó al grupo a un mayor éxito, especialmente cuando se trataba de una canción como “Invisible Touch”. Grabado para un álbum en 1986, “Invisible Touch” pasó a ser el único éxito número uno que Genesis tuvo en los Estados Unidosy fue otra muesca notable en el cinturón de composición de Collins.

Rod Stewart, Da, ¿crees que soy sexy? (1978)

El cantante y compositor británico Rod Stewart inicialmente entró en notoriedad Fronting bluesy, trajes de rock como el grupo Jeff Beck y las caras antes de ir solo en 1969. Inicialmente arraigado en géneros como Folk, Soul y R&B, Stewart comenzó a moverse más hacia el pop con canciones exitosas como “Maggie May” y la sensibilidad de rock suave de las baladas como “Sailing”.

Uno de los primeros turnos de sonido más destacados de Stewart fue en su álbum de 1978 (titulado Las rubias se divierten más), con una canción llamada “Da Ya Think I’m Sexy?”, Una sátira que supera la discoteca que ganó las críticas de Stewart por abandonar sus raíces. Desde entonces ha aceptado más disco, pop-rock e incluso el gran cancionero estadounidense en una carrera que ha demostrado transformativamente divisiva para el artista.

David Bowie, Let’s Dance (1983)

Mientras que el famoso cantante y compositor David Bowie se movió a través de muchos tipos de géneros (como Rock) durante su carrera (maximizando su condición de ícono), uno de sus mayores cambios en la dirección fue su período de los 80 post-Disco, dance-pop. Caracterizado por la canción “Let’s Dance” (así como su álbum de 1983 del mismo nombre), Su éxito fue una espada de doble filo para Bowie.

La desviación más ligera trajo nuevos fanáticos para el músico (como lo hizo para Rod Stewart), pero sus esfuerzos por atender a ellos llevaron a dos álbumes de seguimiento despedidos comercialmente que mostró que este período de tiempo no fue en gran medida haciendo clic con los oyentes.. Bowie luego se referiría al tiempo como un “mínimo creativo” y sus años de “Phil Collins”.

Chicago, difícil de decir que lo siento (1982)

Inicialmente formado (casualmente) en Chicago, Illinois, a finales de los años 60, la banda Chicago era conocido por su mezcla de sonido de rock and roll mezclado con cuernos. También incorporaron otros toques como Jazz, R&B y Pop, con Pop asumiendo una parte más grande del escenario a medida que la carrera del grupo se movió y se adaptó a los años 80.

La transición condujo a una ventaja de roca más suave para Chicago a medida que avanzaban durante la década, coronado por el éxito de la balada de poder de 1982 “difícil de decir que lo siento”. Escrito y cantado por el bajista Peter Cetera, Esta partida en el sonido de Chicago condujo a una nominación al Grammy, así como a una canción de éxito número uno a pesar del cambio.

Steve Miller Band, Abracadabera (1982)

El equipo de blues-rock, la banda Steve Miller, tuvo uno de sus mayores momentos en 1982, pero se necesitó algo de magia para llegar allí. “Abracadabera” fue el primer sencillo del álbum de la banda del mismo nombre, en última instancia, el número uno en las listas de Europa y EE. UU. (A pesar de que el sello estadounidense de Miller inicialmente los luchó en el lanzamiento).

“Abracadabera” encontró que el grupo fue más electrónico y pop-rock en comparación con sus orígenes, que no todos los fanáticos de la banda Steve Miller se vieron cara a cara como un enfoque de su música. Pero el golpe y la giración mística de “Abracadabera” no debía negar, bajando Como el mayor éxito de la carrera de la banda de Steve Miller.

Aerosmith/Run-DMC, Walk This Way (1986)

Rockers Aerosmith Tuve una carrera notable con su canción “Walk This Way”. No solo lanzaron “Walk This Way” por primera vez durante una serie de éxitos de los años 70, sino que también hicieron que la pista regresara con éxito en 1986 y rompiera el molde gracias a los íconos de rap Run-DMC y su LP titulado Levantando el infierno.

Los dos unirían fuerzas para ayudar a ser pioneros en la idea del subgénero de roca de roca que altera el sonido. No todos los fanáticos de ninguno de los grupos pueden haberlo gustado, pero la colaboración No solo le dio a Run-DMC el mayor éxito de su carrera, sino que también revitalizó Aerosmith durante un punto bajo de carrera. La desviación de las desviaciones sonoras que alteran la carrera están aquí en el trabajo.



Source link