Viaje en el tiempo es uno de los temas más interesantes y complejos que puede explorar una película de ciencia ficción, con muchas películas fantásticas que ponen nuestro concepto de existencia totalmente en su cabeza. En las películas donde el pasado, el presente y el futuro son increíblemente maleables, cualquier cosa es posible ya que los protagonistas reescriben la historia y crean paradojas que desafían la naturaleza misma de la realidad misma.
Muchas de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos exploran los viajes en el tiempo, y aunque a menudo hay inconsistencias lógicas en las películas de viajes en el tiempo, otras se adhieren a la ciencia del mundo real detrás de estas ideas. Como uno de los conceptos más estimulantes y alucinantes del cine, El viaje en el tiempo nos obliga a cuestionar lo que realmente significa estar vivo aquí y ahora.
Nunca te olvidaré (1951)
Nunca te olvidaré fue una clásica ciencia ficción de los años 50 que era también lanzado bajo los títulos el Casa en la plaza y Hombre de dos mundos. Protagonizada por Tyrone Power, esta historia única vio a un científico atómico enviado de nuevo en el tiempo y termina en el cuerpo de uno de sus antepasados en Londres del siglo XVIII.
Sin embargo, en lugar de borrar el pasado, Nunca te olvidaré Explica que el pasado nunca desaparece y que simplemente no sabemos cómo acceder a él. La película utiliza la idea de las estrellas cuya luz aún podemos ver a pesar de que ya no se queman como prueba de este concepto.
Primer (2004)
Pocas películas de viajes en el tiempo realmente intentan adoptar la complejidad científica de meterse con el continuo espacio-tiempo. Sin embargo, Cebador Es un raro ejemplo de una película que entra en las trincheras de la intrincada física cuántica, todo hecho con un presupuesto reducido de solo $ 7,000.
Veniendo del escritor, director y estrella Shane Carruth, este debut como director se centró en Dos amigos llamados Aaron y Abe que inventan una máquina del tiempo en su garaje. Mediante el uso de la ciencia del mundo real, es sorprendente lo bien Cebador Mostaron a los espectadores lo poco que sabemos sobre las realidades de retroceder en el tiempo.
Tu nombre (2016)
Este anime superó los límites de la imaginación de los espectadores mientras exploraba los viajes en el tiempo de una manera totalmente original. Después de la historia de dos estudiantes de secundaria, Tachibana y Mitsuha Miyamizu, quienes comienzan a cambiar de cuerpos a pesar de no haber conocido nunca, El clásico tropo de intercambio de carrocería se volvió en la cabeza Cuando se reveló que vivían en diferentes plazos.
Con el telón de fondo de un desastre inminente, Su nombre Explora el impacto que los que están en nuestro pasado salen en nuestro mundo actual y proporciona una interesante interconectividad entre toda la existencia. A través de una mezcla de drama y romance, su nombre logró agregar algo nuevo a la letanía de las películas de viajes en el tiempo y fue un reloj intensamente estimulante.
El hombre de la Tierra (2007)
Con una premisa simple y sin el uso de efectos especiales, El hombre de la tierra logró explorar el viaje en el tiempo de una manera que atraviesa toda la historia de la civilización moderna. Esto fue a través de la historia de John Oldman, un profesor universitario que sorprende a sus amigos y colegas con la afirmación de que tiene 14,000 años y es inmune a los efectos del envejecimiento.
Si bien las afirmaciones de Oldman apropiadamente nombradas no están completamente verificadas, esto lleva a un debate entre todos los presentes en torno a la verdad de su proposición y las implicaciones morales de la misma. Como una película pesada de diálogo que se convirtió en existencialismo y filosofía, El hombre de la tierra ¿Te hará reflexionar sobre su significado durante días después de la lista de los créditos?
Llegada (2016)
Llegada Se sintió como un sucesor espiritual de la comunicación extraterrestre vista en el clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg Encuentros cercanos del tercer tipo. Al centrarse en los intentos de un lingüista (Amy Adams) de comunicarse con visitantes de otro mundo, Llegada Aprovechó la idea de que la comunicación, no el conflicto, es lo que se necesita para forjar conexiones con aquellos que no entendemos.
Sin embargo, es la revelación que extranjeros en Llegada Experimente el tiempo de una manera no lineal Eso nos obliga a repensar nuestra comprensión del viaje en el tiempo y verlo menos avanzando, y dar sentido a la idea de verlo todo a la vez. Esta idea profunda recontextualiza lo que realmente significa vivir y el concepto mismo de libre albedrío y destino.
12 monos (1995)
El miembro de Monty Python Terry Gilliam giró sus excéntricas atenciones cinematográficas hacia la distopía y los viajes en el tiempo en el clásico de culto 12 monos en 1995. Esta historia sobre un convicto enviado a tiempo para recopilar información sobre un virus provocado por la humanidad borró las líneas entre los hechos y la ficción, donde era difícil determinar la verdad a partir del engaño.
Bruce Willis como el encarcelado James Cole, 12 monos Vio a Cole usado por científicos autoritarios que lo obligan a un viaje a través de diferentes períodos de tiempo, donde su existencia fragmentada plantea muchas preguntas sobre la memoria, la lucidez y la cordura. Como una narrativa confusa que usa su naturaleza confusa para su ventaja, 12 monos fue una fascinante historia de viaje en el tiempo.
Looper (2012)
Mientras que muchas películas de viaje en el tiempo exploran los peligros de meterse con el pasado, Looper ignorar esto por completo, ya que los viajeros del tiempo se usan como asesinos mortales. Ubicado en un mundo donde los delincuentes usan el viaje en el tiempo para eliminar a sus enemigos, esta película de Rian Johnson protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis como las versiones jóvenes y viejas del asesino Joe.
Sin embargo, cuando este contratista es contratado para asesinar literalmente a su ser más antiguo, la Orden de este mundo comienza a desmoronarse como cuestiones de libre albedrío versus determinismo burbujean hacia la superficie. Como una exploración compleja del destino, la identidad y la autodestrucción, Looper fue una de las películas de viajes en el tiempo más interesantes de la década de 2010.
Edge of Tomorrow (2014)
La idea de estar atrapado en Un bucle de tiempo interminable donde un protagonista se ve obligado a revivir continuamente el mismo día ha sido un tropo popular en ciencia ficción desde Día de la marmota. Esta idea fue tomada aún más lejos en Borde del mañanauna película de acción futurista que resaltó cómo los constantes hacemos fomentan el crecimiento y la adaptación.
Con Tom Cruise como el Mayor William Cage, este soldado de primera línea es asesinado una y otra vez, solo para despertar con la oportunidad de aprender de sus errores y garantizar la supervivencia de la humanidad. Con el tiempo, esta experiencia le permite crecer de un soldado inexperto a un guerrero hábil con el conocimiento necesario para garantizar la victoria.