En el panorama cinematográfico de hoy, se siente como si Hollywood esté constantemente produciendo secuelas mediocres de películas populares, pero algunas excelentes películas de seguimiento han caído totalmente bajo el radar a lo largo de los años. Ya sea que se trate de bombas de taquilla que nunca obtuvieron suficiente fatiga de crédito o franquicia, lo que significa que el público simplemente no apareció, estas películas no han podido mantener mucha relevancia cultural duradera.
Las mejores secuelas de todos los tiempos son evidencia de que ciertas películas se benefician de una mayor exploración, y todas estas secuelas ofrecieron algo nuevo e interesante para que el público disfrute. Es una pena cuando las grandes películas caen en el caminopero nunca es demasiado tarde para que los espectadores regresen y redescubieran el atractivo de las secuelas durmientes.
Predators (2010)

El Depredador La franquicia ha tenido problemas durante décadas para salir de la sombra de la aclamada película original de Arnold Schwarzenegger. Con una letanía de secuelas decepcionantes y crossovers equivocados, como Alien vs. Predatores fácil descartar la franquicia en su conjunto y olvidarse de grandes secuelas como Nimród Antal’s Depredadores.
Como una película de acción acelerada que deja a los humanos en una jungla desconocida en un planeta alienígena, esta historia de supervivencia de alto riesgo condensó esta franquicia a sus elementos esenciales más justos mientras un grupo de asesinos secuestrados lucha por sobrevivir contra el sin rutir Yautja. Como una película de suspenso que honra la mitología de caza de trofeos de su amenaza extraterrestre, Depredadores era una secuela altamente subestimada.
Scream 4 (2011)

El Gritar La serie revitalizó el género slasher en la década de 1990 y lo impulsó con un estilo autorreferencial y irónico. Mientras que la serie había estado inactiva durante más de una década, Wes Craven regresó en 2011 con su película final antes de su muerte como Gritar 4 abordó la prevalencia de secuelas heredadasreinicios y nostalgia de la audiencia en el género de terror.
Como comentario sobre las redes sociales y la cultura de Internet, Gritar 4 Combinados estilos de slasher, misterio y whodunnit de una manera que complació tanto al público como a los críticos. Con el trío de Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox junto a un nuevo elenco de estrellas más jóvenes, Gritar 4 fue un poderoso paso de la antorcha para esta serie.

Muchos no sabrán que la innovadora obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: una odisea espacial en realidad recibió una secuela en 1984. Mientras que 2010: el año en que hacemos contacto No posee el mismo legado de pioneros que lo que vino antes, no merece ser tan lamentablemente desgaste, ya que se erige como una secuela de ciencia ficción sólida.
Basado en la novela de Arthur C. Clarke 2010: Odyssey dos, 2010: el año en que hacemos contacto fue una aventura inteligente que explora a un equipo estadounidense y soviético que iba a Júpiter para descubrir la verdad detrás del fracaso de Discovery One Mission. Aunque no era tan ingenioso como su predecesor, esta película de Peter Hyams tenía mucho que hacer.
T2 Trainspotting (2017)

Hubo mucha publicidad Danny Boyle volviendo a visitar su película de ruptura con T2 Trainspotting De vuelta en 2017pero esa discusión se calmó rápidamente, y no ha mantenido mucha relevancia en los años posteriores. Esta fue una lástima, ya que fue uno de los mejores lanzamientos de la carrera tardía de Boyle que se registró con sus personajes icónicos 21 años después.
Basado en la novela de seguimiento de Irvine Welsh Porno, T2 Trainspotting reunió a Ewan McGregor con Boyle después de décadas de distanciamiento y mostró que este dúo todavía era un partido hecho en el cielo. Mientras que Boyle discutió la posibilidad de un tercero Mazorca de trenes Película (a través de Hollywood Reporter), la falta de zumbido cultural duradero en torno a esta secuela significa que nunca puede suceder.
Doctor Sleep (2019)

Mientras que los fanáticos y amantes de Stephen King del trabajo de Mike Flanagan son muy conscientes de los méritos de Duerme del doctorlos espectadores convencionales han estado irónicamente en esta increíble secuela. Como seguimiento del gran horror de todos los tiempos que es El brillante, Duerme del doctor Tenía la tarea casi insuperable de cumplir con las expectativas y de alguna manera la logró.
Con Ewan McGregor como un mayor Danny Torrance, Duerme del doctor trajo profundidad y matices a la historia de un hombre que lleva un trauma inimaginable emparejado con instintos sobrenaturales. Al respetar el trabajo original y al mismo tiempo forzar su propia identidad, esta secuela merece mucho más crédito por satisfacer a los fanáticos de King y Kubrick por igual.
Hellboy II: The Golden Army (2008)

El director Guillermo del Toro y la estrella Ron Perlman forjaron un mundo cinematográfico único con Pájaro infernaly la secuela, subtitulada El ejército doradocontinuó su trayectoria de imágenes innovadoras, criaturas fantásticas y conjuntos intrincados. Con una mezcla de fantasía y fantasía oscura que pocas secuelas pueden lograr, El ejército dorado Acabo de tener todo bien.
Sin embargo, Hellboy II: El ejército dorado Raramente obtiene el crédito que merece, y las preocupaciones presupuestarias significaban que nunca se produjo una tercera película planificada de la serie. En cambio, dos intentos de reiniciar Pájaro infernal se han hecho en 2019 y 2024, y lamentablemente, El ejército dorado ha sido dejado atrás por el público convencional.
El color del dinero (1986)

A pesar de ser uno de los directores más aclamados de todos los tiempos, Martin Scorsese solo ha hecho una secuela, y fue un seguimiento de una película que ni siquiera hizo. Eso fue el sorprendentemente subestimado El color del dinerouna secuela de la película de 1961 El estafador Eso trajo de vuelta al personaje de tiburón de la piscina de Paul Newman, Eddie “Fast Eddie” Felson.
Con Newman y un joven Tom Cruise compartiendo la pantalla, El color del dinero fue una de las películas más subestimadas de Scorsese y una emocionante historia deportiva de los estafadores que se abren camino a través de un torneo. Mientras que a menudo se ve ensombrecido por personas como Taxista, Toro furiosoy Goodfellasaquellos que no lo han visto deberían buscar El color del dinero.
Addams Family Values (1993)

Addams Valores familiares es una de las pocas secuelas que se puede decir que realmente mejora el original, ya que adoptó una sensibilidad mucho más oscura y más macabra que la película anterior. Con un conjunto perfectamente fundido de personajes excéntricos Y una familia deliciosamente disfuncional en el centro de su historia, el director Barry Sonnenfeld realmente entregó con este lanzamiento.
Girando en torno a la familia addams que se adapta al nacimiento de un nuevo bebé llamado Puerto, Addams Valores familiares Era una amargo sátira que era aún más divertida que la primera película. Como un clásico subestimado de la década de 1990, es solo ahora, más de 30 años después, que finalmente está recibiendo su debida y reevaluado por los espectadores.