En las primeras seis de las ocho películas del Harry Potter serie, Harry y sus amigos y compañeros hacen su viaje a Hogwarts a bordo del Expreso de Hogwarts. Con la excepción de la maniobra altamente ilegal de Harry y Ron en la que participan al conducir el auto volador de la familia Weasley a Hogwarts, se muestra que el Expreso de Hogwarts es el único método de transporte hacia los terrenos de la escuela. Para los lectores de libros, esta fue siempre una oportunidad para una nueva introducción, pero en las películas, muchas partes se recortaron para evitar la repetición y ahorrar tiempo.
Aquí hay 8 datos sobre el tren a Hogwarts que las películas dejan de lado.
8 Reunión de harry y draco
La reunión inicial entre Harry Potter y Draco Malfoy es un poco más larga. Harry Potter y la Piedra Filosofal. Inicialmente se reúnen en el Callejón Diagon mientras reciben una bata, y tienen una pequeña conversación.
Luego, Harry se entera de quién es realmente Draco en el Expreso de Hogwarts, y se entera de la reputación de él y de su familia. En la película, sin embargo, esta reunión se redujo a una breve escena en Hogwarts, donde Harry rápidamente decide que no está interesado en hacerse amigo de él. La película no muestra señales de Malfoy, sus amigos o cualquier otro Slytherin en el tren hasta ese momento.
7 Encuentros en los compartimentos
Alrededor del punto del tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Las secuencias en el Expreso de Hogwarts parecen acortarse exponencialmente. Los fanáticos de las películas ya han visto suficiente tren para captarlo, y ahora las escenas que tienen lugar tienen un propósito que se relaciona directamente con la trama principal.
Si bien esta tercera película tiene una gran escena que muestra a los dementores y la primera introducción de Remus Lupin en la serie, las apariciones de otros personajes que se mostraron en libros como Ginny, Neville y Draco Malfoy se omiten de la secuencia de Hogwarts Express.
6 Introducción de Malfoy al Torneo de los Tres Magos
En el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, Las primeras introducciones al Torneo de los Tres Magos se dan en el Expreso de Hogwarts, por nada menos que por Draco Malfoy. La información se oye junto con otras características típicas de Malfoy, en la línea de cómo su padre conoce toda esta información secreta como los detalles del Torneo de los Tres Magos, o cómo se suponía que originalmente era un estudiante en Durmstrang.
Sin embargo, en las películas, a Harry y sus amigos simplemente se les cuenta sobre el Torneo de los Tres Magos con todos los demás en el Gran Salón cuando llegan a la escuela.
5 Las sibilancias del mago de Weasley
En la cuarta película de Harry Potter, hay dos grandes omisiones: no hay ningún detalle de los premios que se otorgarán a quien gane el Torneo de los Tres Magos, y no hay un viaje a Hogwarts Express para mostrar más de las consecuencias después de que Harry sea considerado el vencedor. incluso en estas extrañas circunstancias.
En el libro, este viaje en tren a casa es donde Harry entrega el premio de mil galeones que ganó a Fred y George Weasley, para que puedan comenzar su negocio, Wealey's Wizard Wheezes. A pesar de que esta escena en el Expreso de Hogwarts nunca se muestra en la película, la tienda de Fred y George se muestra abierta y funcionando bastante bien en la sexta película, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, sin ninguna explicación de cómo se pusieron en marcha.
4 Diferentes Carros
Otra gran omisión de las películas está en la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando Ron y Hermione, entre otros en su año, son seleccionados para ser prefectos. Luego, los libros aprovechan esta oportunidad para demostrar que en el Expreso de Hogwarts, los prefectos tienen sus propios carruajes y, por lo tanto, Ron y Hermione ahora deben sentarse allí, lejos de Harry.
Harry tiene otros amigos con los que sentarse, pero es una alienación notable que se convierte en temas posteriores de la novela. Sin embargo, todo este punto de la trama se desechó para las películas, a pesar de que aparentemente filmaron escenas no utilizadas que contribuyen a ello. En la película, Harry se sienta con Ron y Hermione en el viaje en tren a Hogwarts como si nada hubiera cambiado.
3 El ataque de Draco a Harry
En otro ejemplo de la totalidad del viaje de regreso a casa en el Hogwarts Express que se está cortando, el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, muestra un altercado en el tren entre las respectivas camarillas de Harry y Draco, donde Malfoy, Crabbe y Goyle quieren vengarse de Harry por los arrestos de sus papás.
En el libro, luego intervienen otros miembros del Ejército de Dumbledore y no se produce una gran pelea, sino que la película acaba de cortar toda esta escena en un intento de terminar con una nota más ligera.
2 Reunión del Club Slug
En el sexto libro, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, uno de los personajes principales más nuevos que se presentarán es el profesor Horace Slughorn. Su principal motivación es "reunir" a los estudiantes que él cree que serán o ya son famosos, y tomarlos bajo su ala para que algún día pueda tener un poco de su fama reflexionar sobre él.
Su círculo interno anual de estudiantes conocido como el Club Slug tiene una reunión sobre el Expreso de Hogwarts en los libros, pero esto se remueve notablemente de la película. En lugar de eso, nos presentan en una cena posterior en la que Harry participa, y cada perspectiva ofrece puntos de vista únicos tanto del libro como de la película.
1 Ginny y Dean's Train Romance
Otro argumento secundario de Harry Potter y el Príncipe Mestizo Es un romance de corta duración entre Ginny Weasley y Dean Thomas. En el libro, Harry inicialmente quiere compartir un compartimiento con Ginny en el viaje a Hogwarts, pero no puede, como ya había planeado sentarse con Dean, así que Harry debe sentarse con Neville y Luna en su lugar.
Pero con la omisión de la trama del prefecto en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ahora solo se sienta con Ron y Hermione como siempre y tenemos una breve escena que presenta el romance de Ginny y Dean mucho más tarde en la película.