Inversión

8 inversores discuten lo que les espera a las nuevas empresas de salud reproductiva en un mundo posterior a Roe

Uno de los temas más apremiantes para los que EE. UU. tiene que prepararse, quizás, es el futuro que enfrenta después del derrocamiento de Roe v. Wade.

Cuando lleguen las elecciones intermedias, los votantes opinarán sobre los candidatos y, en consecuencia, las medidas que dictarán el acceso al aborto y otros temas de derechos humanos. El papel que debe desempeñar el capital de riesgo en todo esto es cada vez más claro: ha habido un impulso para financiar más empresas de salud reproductiva, incluir el acceso a la atención médica en las inversiones ESG y reevaluar los lugares más seguros para abrir un negocio para las mujeres empleadas.

Para obtener una imagen más clara de lo que se avecina, TechCrunch+ encuestó a ocho inversores y aprendió cuál creen que debería ser el papel de las empresas de riesgo en un mundo posterior a Roe. McKeever Conwell, el fundador de RareBreed Ventures, señaló la tenue relación entre el capital de riesgo y la ética. Dijo que aunque hay algunos a los que no les importan los problemas de derechos humanos en relación con la inversión, él quiere duplicar la financiación de nuevas empresas centradas en la salud reproductiva.

Theodora Lau, la fundadora de Unconventional Ventures, dijo que cree que más inversionistas de riesgo deberían tomar posiciones políticas sobre los problemas. “El acceso a la salud es un derecho; no es política”, dijo. “Son cuestiones existenciales que deberían preocuparnos a todos, independientemente de nuestro rol”.

Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversores, y más diversos, para incluirlos en las encuestas de TechCrunch, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los desafíos de su industria.

Si es un inversionista que desea participar en futuras encuestas, complete esta forma.

“Donde la legislación continúa rezagada, es importante que la tecnología adopte una postura proactiva para brindar transparencia a las innovaciones actuales y futuras y mitigar los tipos de riesgos que vemos hoy”. Hessie Jones, socia, MATR Ventures

Mientras tanto, hessie jones, socio de MATR Ventures, dijo que el proceso de diligencia debida debe profundizarse para identificar los riesgos del desarrollo de nuevas tecnologías. “La diligencia debida debe expandirse más allá del punto de las ‘intenciones’ del fundador. Tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es el potencial de que esta tecnología se pueda usar para otros casos de uso más allá de su intención actual? ¿Cuál es el riesgo inminente para las personas o grupos?”

Finalmente, casi todos con los que hablamos están atentos a los cambios que podrían ocurrir en noviembre. “Vota”, dijo Lau. “Con tu voz, con tu acción y con tu billetera”.

Hablamos con:

hessie jonescompañero, Empresas MATR
Lisa Calhoun, gary turba y Guillermo Leonard, empresas de valor
La Meca Tarttdirector ejecutivo, Pasarela de inicio
Ed Zimmermannsocio fundador, Primeros socios cercanos
Teodora Laufundador, Empresas no convencionales
McKeever Conwellfundador, empresas raras
Hessie Jones, socia, MATR Ventures

¿Cuál fue su respuesta inicial al vuelco de Roe? ¿Qué otros impactos ha tenido el vuelco de Roe en su empresa y estrategia de inversión?

Crecí en el sistema católico, que se oponía con vehemencia al aborto y al derecho de la mujer a decidir qué hacer con su propio cuerpo. También soy canadiense, y nuestras leyes sobre el aborto y los derechos de la madre son muy diferentes a las de EE. UU.

La decisión de Dobbs v. Jackson’s Women’s Health implica los derechos a los que se hace referencia en la Enmienda 14, específicamente, el derecho de la mujer a la privacidad bajo la «cláusula del debido proceso», que afirmó su derecho a elegir si desea o no abortar, deja vulnerables todos los precedentes de derechos civiles. a ser volcado.

La supuesta mala interpretación de la Enmienda 14 en esta opinión hace retroceder el reloj cuando se trata de los derechos que las mujeres han estado luchando durante años.

Donde la legislación continúa rezagada, es importante que la tecnología adopte una postura proactiva para brindar transparencia a las innovaciones actuales y futuras y mitigar los tipos de riesgos que vemos hoy: exposición de información personal, vigilancia de datos y uso de información personal que en última instancia infligirá daños a individuos y grupos.

Esto ya está sucediendo, y ahora se ha abierto camino en las comunidades donde los datos reproductivos se aprovechan contra los interesados.

¿La decisión de Dobbs afectará los criterios que utiliza para llevar a cabo la diligencia debida?

¡Absolutamente! Aplicaciones que se han utilizado para ayudar a las mujeres, como Flujo, brillo y señal, pueden ser armados con órdenes judiciales para identificar a quienes están o pueden estar buscando abortos. Los datos recopilados por estas aplicaciones y Big Tech pueden venderse, violarse o adquirirse mediante órdenes gubernamentales sin tener en cuenta los derechos del sujeto.

La diligencia debida debe expandirse más allá del punto de las «intenciones» del fundador. Tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es el potencial de que esta tecnología se pueda usar para otros casos de uso más allá de su intención actual? ¿Cuál es el riesgo inminente para las personas o grupos? Además, debemos, como mínimo, exigir estándares de privacidad por diseño y la seguridad de la infraestructura que adquiere los datos personales.

Debemos examinar las intenciones de los fundadores, cómo se utilizarán los datos, quiénes son los socios, en qué medida se compartirán los datos y con qué fines. Hemos llegado a una encrucijada peligrosa donde la tecnología ha contribuido a causar daños, y ahora debemos responsabilizar a los fundadores para que sean más responsables de lo que están construyendo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba