Este artículo contiene spoilers de la temporada 2 de The Empress.
Mientras que Netflix la emperatriz La temporada 2 hace un buen trabajo al contar la historia de la emperatriz Isabel de Austria, el programa incluye algunas imprecisiones históricas. la emperatrizbasada en la historia real de Elisabeth von Wittelsbach, narra sus primeros años de edad adulta, centrándose principalmente en su matrimonio con Francisco José I y sus luchas en la corte vienesa. la emperatriz es uno de los mejores programas en idiomas distintos del inglés de Netflix y es popular entre la crítica y el público.
Dado que la emperatriz y muchos de su elenco de personajes están basados en personas reales, existe la expectativa de que los creadores del programa tengan que acertar en todos los detalles históricos. Sin embargo, Los cambios que se hicieron en la historia de Elisabeth ayudaron a que el programa fuera más entretenido porque combinaba perfectamente realidad y ficción. Vale la pena señalar que, en general, la emperatriz describió la vida de Elisabeth según cómo fue descrita en los registros históricos.
8
No hubo ninguna condesa Leontine Apafi en la corte de la emperatriz Isabel
La leyenda de Leontine: una figura ficticia
La condesa Leontine Apafi, uno de los personajes más intrigantes de la emperatrizno se basó en una persona real. En la serie, Ava, miembro de la rebelión, mata a la verdadera condesa Apafi y ocupa su lugar para infiltrarse en la corte de Isabel. Sin embargo, no hay registros históricos que demuestren que la condesa Apafi fuera una de las damas de honor de la emperatriz Isabel. Si bien no había nadie llamado Leontine, había un Príncipe de Transilvania, Mihaly Apafi, pero los verdaderos Apafi no se mencionan en la serie (a través de Rubicón).
También fue la confidente más cercana de Elisabeth, quien la ayudó en sus momentos más difíciles.
La condesa Apafi fue útil en la serie porque ayudó a arrojar luz sobre la rebelión y la difícil situación del pueblo austriaco. También fue la confidente más cercana de Elisabeth, quien la ayudó en sus momentos más difíciles. A pesar de no estar basada en una persona real, la historia de la condesa Apafi en la emperatriz La temporada 2 fue esencial porque creó tensión y contribuyó al arco del personaje de Alexander von Bach.
7
Maximiliano y la princesa Charlotte no se encontraron en un tren
Romance real: un comienzo diferente
la emperatriz En la segunda temporada, Maximiliano se enamora de la princesa Carlota de Bélgica. Mientras se dirigía a encontrarse con Napoleón en París, Maximiliano conoció a la princesa Carlota, quien viajó con él a Francia después de que su tren se averiara. Durante su breve viaje en tren, Maximilian y Charlotte se enamoraron y terminaron pasando algún tiempo juntos en París. La pareja se comprometió poco después y se casó con la bendición de Francisco José I.
Relacionado
Explicación del final de la temporada 2 de The Empress: qué le sucede a Franz después de ir a la batalla
La segunda temporada del drama de época de Netflix, The Empress, continuó la historia del reinado de la emperatriz Isabel de Austria y tuvo un final dramático.
Mientras la emperatriz Maximiliano y la princesa Charlotte se reunieron en un tren que se dirigía a Francia; los relatos históricos informan que se conocieron en Bruselas. Después de que Max conoció a Napoleón III en París, su hermano mayor le pidió que regresara a Viena. En su viaje de regreso a Austria, Maximiliano se detuvo en Bruselas y visitó al rey Leopoldo I. Conoció a la princesa Carlota en un baile de la corte y se enamoró de ella. Más tarde le propuso matrimonio y se casaron en el Palacio Real de Bruselas (vía Museo Histórico y Parque del Castillo de Miramae).
6
La princesa Carlota no eligió a Maximiliano antes que al rey Pedro V
Un corazón dividido: un error histórico
Cuando la princesa Charlotte conoció a Maximilian, se enamoró de su encanto, ingenio y humor. A pesar de lo que sentía por Maximiliano, dudaba en casarse con él porque había sido prometida al rey de Portugal, el rey Pedro V, pero aún no había aceptado su propuesta. Después de sopesar qué pretendiente sería mejor para ella, Charlotte decidió casarse con Maximilian.
la emperatriz hace parecer que Charlotte rechazó la propuesta del rey Pedro V porque favorecía a Maximiliano sobre él, pero ese no fue el caso.
Cuando la princesa Charlotte tenía 16 años, dos pretendientes quisieron casarse con ella: El príncipe Jorge de Sajonia y el rey Pedro V de Portugal, pero ella rechazó ambas propuestas. Los relatos históricos dicen que ella ya había decidido no casarse con el rey Pedro V cuando conoció a Maximiliano porque sentía que no encajaría en la corte portuguesa (vía Realeza no oficial).
5
Maximiliano no se enamoró instantáneamente de la princesa Charlotte
Una combustión más lenta: una historia de amor más realista
Maximiliano había tenido mala suerte en el amor hasta que conoció a la princesa Carlota. La pareja estaba igualada y tenía las mismas creencias sobre la reforma y la liberación. Después de conocerse, Charlotte y Maximilian tuvieron un romance vertiginoso, y ambas partes parecían estar igualmente enamoradas el uno del otro. Aunque enfrentaron algunos problemas en su matrimonio, principalmente porque no podían tener hijos, Maximilian y Charlotte eran felices.
mientras en la emperatriz, Se muestra que Maximilian se enamoró de Charlotte en el momento en que la vio, los informes históricos cuentan una historia diferente. Mientras que Charlotte sabía que Maximilian era con quien se casaría, él se tomó un poco de tiempo para simpatizar con ella. En una carta que le escribió a Franz, Maximilian expresó que le preocupaba que Charlotte fuera demasiado inteligente. Parecía haber superado su reserva inicial sobre ella ya que los dos tuvieron un matrimonio algo feliz (a través de geografía nacional).
4
Napoleón tenía otra razón para ayudar al general Cavour
El motivo de Napoleón: una alianza estratégica
Napoleón III jugó un papel muy importante en la Segunda Guerra de Independencia de Italia. La creciente tensión en los territorios de habla italiana obligó a Austria a buscar un aliado en caso de que estallara la guerra. Francisco José envié a su hermano a Francia con la esperanza de que Napoleón acudiera en su ayuda. No sabía que el general Cavour también estaba pidiendo a Napoleón que se uniera a su causa. Para Napoleón, ayudar a Cavour a derrotar a Austria significaría que tendría más control sobre Europa a medida que su enemigo sería derrotado.
Relacionado
La Emperatriz Temporada 3: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos
La serie dramática histórica de Netflix, The Empress, finalmente regresó para su segunda temporada en 2024, pero ¿la producción alemana obtendrá una temporada 3?
Cuando Napoleón preguntó qué obtendría si ayudaba al general Cavour, le dijeron que tendría a Italia como aliado. Sin embargo, ese no fue su acuerdo. Napoleón estaba dispuesto a ayudar al Reino de Piamonte si el Papa seguía siendo el líder en Roma. Derrotar a Austria no fue suficiente para Napoleón; también quería los ducados de Niza y Saboya si tenían éxito. Cavour y Napoleón llegaron a un acuerdo y se firmó un tratado de alianza defensiva (vía Napoleón.org).
El viaje de Mimi: una salida retrasada
La última incorporación a la emperatriz‘, Maria Sophie Amalie, interpretó el papel de la hermana menor de Elisabeth en la serie. Marie o Mimi, como la conocían cariñosamente, quería casarse por amor como su hermana mayor. Lamentablemente no tuvo la misma suerte que su hermana. Cuando cumplió 16 años, Francisco II de las Dos Sicilias pidió su mano en matrimonio, y ella no tuvo más remedio que aceptar por los beneficios políticos que se derivarían de su unión.
La serie acierta en el hecho de que Mimi no había comenzado a menstruar cuando le dijeron que tenía que casarse. Sin embargo, hay una cosa que la emperatriz deja fuera. Cuando su familia recibió la propuesta de Francisco II de las Dos Sicilias, comenzaron a someterla a diversos tratamientos para que le iniciara la regla. Se quedó con su familia por un tiempo antes de ir a Viena, donde se reunió con su hermana y la enviaron a Sicilia (vía Realeza no oficial).
2
Alexander Von Bach no renunció a su trabajo por culpa de la condesa Apafi
La partida de Bach: un catalizador diferente
Alexander von Bach fue Ministro del Interior durante el reinado de Franz y desempeñó un papel importante para ayudar a Austria a tener una mejor economía. Al igual que Franz, Alejandro prefería la paz a la guerra y solía ser quien cuestionaba a Franz cuando estaba a punto de tomar una decisión cuestionable. la emperatriz En la temporada 2, Alexander comienza una aventura secreta con la condesa Apafi. Él detestaba que tuvieran que mantener su relación en secreto y quería casarse con ella, pero ella tenía miedo de lo que pasaría si él descubriera que ella era una impostora.
Al ver que la condesa Apafi no se basó en una persona real, se deduce que Alejandro debe haber abandonado el consejo de Franz por una razón diferente.
Cuando Alejandro finalmente descubrió que la condesa Apafi le había estado mintiendo, puso fin a su aventura y la despidió. Sin embargo, acabó descubriendo que ella estaba embarazada de su hijo. Entonces dejó su trabajo y fue tras ella. Al ver que la condesa Apafi no se basó en una persona real, se deduce que Alejandro debe haber abandonado el consejo de Franz por una razón diferente. Los relatos históricos informan que Alexander von Bach renunció a su trabajo debido a los efectos catastróficos que tuvo la Segunda Guerra Italiana en Austria (a través de Británica).
1
La archiduquesa Sophie tomó a Fienchen en el momento en que nació
El amor de una madre: una reunión oportuna
La archiduquesa Sofía y la emperatriz Isabel tuvieron una relación complicada que empeoró cuando Isabel tomó control sobre Francisco. Desde el momento en que Sophie conoció a Elisabeth, la despreció por su espíritu libre y su creencia de que no sólo era mala para Franz, sino también porque era una emperatriz inadecuada. La archiduquesa intentó controlar a Isabel, pero finalmente no logró cambiarla.
Si bien la miniserie de Netflix hace un excelente trabajo al representar la relación de Elisabeth y Sophie, el programa omite algunos detalles clave. Según relatos históricos, cuando Isabel tuvo su primer hijo, la archiduquesa se la llevó y construyó una guardería cerca de su apartamento. A Elisabeth no se le permitió opinar sobre cómo se estaba criando a su hija. la emperatrizsin embargo, muestra que la archiduquesa se llevó a su nieta cuando Isabel estaba embarazada, pero lo había hecho antes de que la emperatriz estuviera a punto de dar a luz (vía hamburguesa).
Fuentes: Rubicón, Museo Histórico y Parque del Castillo de Miramae, Realeza no oficial, Napoleon.org, National Geographic, Realeza no oficial, Britannica, Hadsburger
La vida de Elisabeth “Sisi” de Baviera cambia dramáticamente cuando se casa con el emperador Francisco José y se convierte en emperatriz de Austria. Navegando por las traicioneras aguas de la corte vienesa, Sisi se topa con grandes romances y feroces maniobras políticas. Mientras se adapta a su nueva posición, deberá hacer valer su individualidad y fuerza para proteger a su familia y su imperio.
- Elenco
-
Svenja Jung, Melika Foroutan, Philip Froissant, Devrim Lingnau, Johannes Nussbaum, Alexander Finkenwirth, Hanna Hilsdorf, Noëmi Krausz
- Fecha de lanzamiento
-
29 de septiembre de 2022
Source link