Ícono del sitio

8 mayores imprecisiones sobre la vida real de Ed Gein en la temporada 3 de Monster

8 mayores imprecisiones sobre la vida real de Ed Gein en la temporada 3 de Monster


Este artículo analiza la vida y los crímenes de Ed Gein e incluye temas potencialmente inquietantes como el asesinato, la necrofilia, la transfobia y el abuso infantil.

La recepción crítica, en gran medida negativa, de Monstruo: La historia de Ed Gein Podría decirse que no sorprende cuando los lectores descubren cuán lejos de la realidad se aleja la serie. El término “verdadero crimenSiempre ha sido un poco engañoso, considerando cuántas libertades creativas pueden tomarse los cineastas con la inspiración para sus programas, podcasts y películas.

La polémica de Netflix Monstruo El programa de antología es un buen ejemplo, con las dos primeras temporadas de la serie de crímenes reales del showrunner Ryan Murphy ganando críticas por sus inexactitudes y distorsiones de la realidad. Sin embargo, para cuando Monstruo: La historia de Ed Gein’A medida que avanza el final, se podría perdonar a los espectadores por desear volver a las temporadas 1 y 2 de la serie.

Monstruo: La historia de Ed Gein pretende contar la historia del asesino en serie Ed Gein, ahondando tanto en su pasado como en su enorme impacto en la cultura pop al mismo tiempo. Hay mucho potencial en esta premisa.

Después de todo, la historia de los crímenes de Gein inspiró al menos parcialmente películas como La masacre de la motosierra de Texas, El silencio de los corderosy Psicópata. Además, Murphy y el coguionista Ian Brennan han reunido un elenco de estrellas que incluye a Charlie Hunnam, Laurie Metcalf e incluso la estrella del pop Addison Rae para la miniserie.

Ed Gein nunca estuvo comprometido con Adeline Watkins

Watkins y Gein no estaban tan cerca como lo muestra el programa

Lamentablemente, la extraña voz de Ed Gein de Hunnam en Monstruo: La historia de Ed Gein Es una advertencia temprana de cuánto cambia la miniserie. Quizás porque el caso está envuelto en un misterio debido a investigaciones policiales incompletas, o porque los crímenes ocurrieron menos recientemente que los de Jeffrey Dahmer y los hermanos Menéndez, la temporada 3 se desvía de cualquier cosa que se parezca a la realidad.

Afortunadamente, YouTube El creador Medusone realizó un desmontaje completo de la serie respaldado por un amplio conocimiento del caso de la vida real. Muchas de las distorsiones de la verdad, inexactitudes y mentiras descaradas que aparecen en Monstruo: La historia de Ed Gein están extraídos de libros famosos sobre Gein que, como señala este creador, ya presentaban muchas afirmaciones dudosas.

Quizás lo más importante es que Ed Gein nunca estuvo comprometido con Adeline Watkins. Aunque los dos tuvieron algunas citas juntos, Watkins rechazó su propuesta. Ella admitió en una entrevista que compartían un interés en historias de crímenes reales, pero el alcance de este interés no se acerca en absoluto a lo que se describe en Monstruo: La historia de Ed Gein.

En Monstruo: La historia de Ed GeinWatkins tiene relaciones sexuales con Gein en un cementerio, conoce los asesinatos y los robos de tumbas que ha cometido, le consigue un trabajo de niñera y le ayuda a encubrir sus crímenes. No hay razón para creer que Watkins estuviera siquiera al tanto de los crímenes de Gein, y su relación en la vida real aparentemente no se extendió más allá de un breve noviazgo.

Robert Bloch no era un experto en Ed Gein

El escritor psicópata ni siquiera estaba tan interesado en la psicología de Gein

Mientras Monstruo: La historia de Ed GeinLa descripción que hace de Adeline Watkins es absurdamente inexacta; ella no es la única figura de la vida real que distorsiona el programa. Psicópata Se ve al autor y leyenda del terror literario, Robert Bloch, defendiendo sus teorías sobre la psicología de Gein en un momento, explicando cómo las circunstancias de su nacimiento y educación moldearon su personalidad.

Esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que Bloch no sabía mucho sobre Gein y no le importaba. Según admitió él mismo, Bloch se inspiró para escribir Psicópata al enterarse de los crímenes de Gein, ya que quedó fascinado al descubrir que un pequeño pueblo, sin saberlo, había albergado a un asesino en serie entre ellos durante tanto tiempo.

Más allá de este vago concepto de una persona tranquila y aparentemente normal que esconde un secreto violento en una comunidad muy unida, Bloch no afirmó tener ninguna idea de la mente de Gein. Por el contrario, más adelante en su vida, incluso dijo que Psicópata No se basó en Ed Gein en absoluto.

No, Ed Gein no ayudó a la policía a atrapar a Ted Bundy

Esta transición al estilo Mindhunter es pura fantasía

Es cierto que Gein inspiró la premisa básica de Psicópata hasta cierto punto, al igual que sus crímenes también fueron utilizados como material creativo por los guionistas de ambos La masacre de la motosierra de Texas y El silencio de los corderos. Así, aunque la descripción de Bloch exagera tanto su interés por Gein como su conocimiento del asesino, tiene una vaga relación con la realidad observable.

Por el contrario, el episodio final de Monstruo: La historia de Ed Geinen el que Gein ayuda a la policía a capturar a Ted Bundy, es una completa ficción. Gein nunca cooperó con el FBI y nunca fue entrevistado por la Unidad de Ciencias del Comportamiento. Si bien los psicólogos criminalistas utilizaron sus entrevistas para establecer una teoría sobre sus motivos, no se sacaron conclusiones claras de este complejo caso.

Lo más probable es que Ed Gein no matara a Evelyn Hartley

La historia del personaje de Addison Rae está lejos de ser exacta

Aunque toda la miniserie está plagada de graves imprecisiones, Monstruo: La historia de Ed GeinLa trama de Evelyn Hartley podría ser la desviación más atroz de la realidad en la historia del programa. En primer lugar, el joven desaparecido de 15 años es interpretado por el cantante y actor Addison Rae, de 24 años.

En segundo lugar, no hay razón para creer que Gein mató a Hartley como venganza por haber aceptado su trabajo de niñera. La pareja nunca habría competido por los mismos trabajos de niñera, ya que vivían en ciudades separadas entre las que no era fácil viajar entre un niño y un hombre financieramente inestable en el Wisconsin de los años cincuenta.

Además, ni siquiera está claro si Gein fue quien mató a Evelyn Hartley. Es completamente posible, pero muchas pruebas de la escena del crimen apuntan a la participación de más de un hombre en el crimen, y Gein nunca trabajó con un cómplice conocido.

El interés de Ed Gein por Christine Jorgensen es enormemente exagerado

Watkins regala el libro de Ed Jorgensen, que ni siquiera se publicó hasta después de su arresto

Aunque algunos espectadores elogiaron Monstruo: La historia de Ed GeinAunque evita algunos tropos transfóbicos que han perseguido la historia de Gein durante años, la descripción que hace el programa de la relación de Gein con el género deja mucho que desear. Gein tenía artículos sobre lo que entonces se llamaba “Operaciones de cambio de sexo” en su poder, y mostró cierto interés en el tema.

Sin embargo, no estaba particularmente fascinado con la mujer trans de la vida real Christine Jorgensen, y el libro escrito por Jorgensen que Watkins le regala en el programa ni siquiera se publicó hasta después de su encarcelamiento. Irónicamente, este vínculo erróneo entre los dos sólo fomenta la visión inexacta y dañina de Gein como una persona que sufre de disforia de género.

Ed Gein no asesinó a su hermano, Henry Gein

El misterio de la muerte de Henry Gein nunca se resolvió por completo

Es muy posible que Ed Gein matara a su hermano Henry, pero esto no es algo que los investigadores hayan probado nunca, y es uno de los Monstruo: La historia de Ed Gein’Las primeras grandes divergencias con la realidad. En la vida real, el hermano de Gein fue encontrado muerto por lo que se pensó que fue inhalación de humo o un ataque cardíaco.

Las circunstancias de su muerte fueron misteriosas y algunas fuentes afirmaron que los hematomas en la cabeza implicaban un crimen. Sin embargo, Gein no estuvo implicado en su muerte hasta años después, cuando esto se convirtió en parte del mito de la cultura pop en torno al infame asesino en serie de Wisconsin.

La tercera temporada de Monster mantiene vivo el mito más infame de Ed Gein

Gein nunca afirmó haber tenido relaciones sexuales con cadáveres

Quizás una de las cosas más famosas de la historia de Ed Gein es la espeluznante fascinación por cómo trataba los cadáveres humanos. Si bien Gein asesinó de manera verificable a dos personas, exhumó los cuerpos de muchas más y usó sus cadáveres para confeccionar ropas, máscaras y objetos domésticos macabros.

Crédito a quien corresponde, Monstruo: La historia de Ed GeinLa descripción que hace de la casa de Gein es relativamente precisa a este respecto. Sin embargo, al igual que Gein inspirador Psicópata fue exagerado en las décadas posteriores a su muerte, también se difundieron rumores sobre el trato que el asesino dio a estos cuerpos.

Gein nunca admitió haber tenido relaciones sexuales con los cadáveres que exhumó, aunque muchos han especulado que sí. De este modo, Monstruo: La historia de Ed GeinLa descripción sorprendentemente visceral de este acto es simplemente una conjetura, a pesar de lo popular que sigue siendo el rumor.

La madre de Ed Gein no era el monstruo abusivo representado en la temporada 3 de Monster

El propio Gein dijo que su padre era un tirano violento

La inexactitud más importante en Monstruo: La historia de Ed Gein También es el más común en las historias sobre este famoso asesino en serie. Los numerosos asesinos en serie ficticios inspirados en Ed Gein casi invariablemente tienen problemas con madres dominantes, y Monstruo: La historia de Ed GeinEl personaje del título no es una excepción.

Interpretada por la legendaria Laurie Metcalf, la madre de Gein es representada como una tirana violenta que abusa de su marido y lleva a su hijo a la psicosis con su fanatismo. Sus puntos de vista religiosos hiperconservadores sobre el sexo y las relaciones deforman la joven mente de Gein, lo que significa que no puede buscar una conexión romántica normal después de su muerte.

Sin embargo, por impactante que parezca, la madre de Gein en la vida real no era el monstruo abusivo que representa Monster: The Ed Gein Story. Según las propias entrevistas de Gein, fue su padre quien abusó violentamente de él y de su hermano, mientras que su madre era una madre comparativamente segura.

La madre de Gein albergaba muchas de las opiniones regresivas representadas en el programa, pero su constante maltrato hacia su marido y sus hijos es inexacto. El padre de Gein abusaba físicamente y los impactos que esto tuvo en su psicología con frecuencia no se exploran lo suficiente o se ignoran por completo, un error que Monstruo: La historia de Ed Gein perpetúa.



Source link

Salir de la versión móvil