8 mejores librerías de ficción que desearíamos que fueran reales |

8 mejores librerías de ficción que desearíamos que fueran reales |

La alegría de entrar en una librería independiente, con el aroma de vainilla de páginas envejecidas, rincones acogedores y gente de ideas afines que hojean tomos es insuperable. Se ha vuelto cada vez más raro encontrar librerías salpicando las calles como solían hacerlo, pero afortunadamente el cine, la televisión y los libros todavía abundan en pintorescas librerías que a los fanáticos les encantaría que fueran reales.

Ya sean tiendas mágicas con libros flotando de un estante a otro, tiendas de cómics propiedad de seres sobrenaturales o pequeñas tiendas pintorescas pero ordinarias, las librerías de ficción como estas hacen que los fanáticos y los espectadores deseen que sean reales.

Flourish & Blotts (Harry Potter)

Quizás la librería de ficción más común que los fanáticos adoran, Harry PotterFlourish & Blotts era la librería mágica del Callejón Diagon y la ventanilla única para que todos los estudiantes de Hogwarts tuvieran sus volúmenes llenos de hechizos, recetas de pociones e incluso maldiciones.

La tienda, como lo presagia su nombre, realmente floreció en el mundo de las brujas y magos, con autores famosos como Gilderoy Lockhart que acudían para la firma de libros y tenían colas que se extendían más allá de las instalaciones de la tienda. Harry Potter tenía muchas ubicaciones peligrosas, pero esta era una de comodidad.

Libros de Cerberus (Las escalofriantes aventuras de Sabrina)

Los extraños sucesos en Greendale en Las escalofriantes aventuras de Sabrina parecía existir en un vacío sin un concepto claro del tiempo, y Cerberus Books, propiedad del Dr. Cerberus, parecía un lugar de reunión popular para los adolescentes, especialmente con su café contiguo que ofrecía tanto batidos como cafés.

Propiedad de un íncubo, barista-d de una bruja y llena de Archie cómics, ¿quién no querría que esta librería sobrenaturalmente divertida fuera real? Todo fue perfecto.

La tienda a la vuelta de la esquina (tienes correo)

Tienes un nuevo correo tiene varios aspectos que han envejecido bien, y la lucha por mantener vivo The Shop Around The Corner contra las cadenas de tiendas más grandes es uno de ellos. La librería para niños propiedad de Kathleen no solo era adorable, sino un rayo de esperanza para las generaciones venideras.

La imaginación de Nora Ephron preparó una encantadora librería boutique para niños, repleta de cortinas a rayas rosas, juguetes y un ambiente hogareño para los más pequeños, y a todos les encantaría que esta fuera su tienda literal a la vuelta de la esquina.

Librería de Monsieur Labisse (Hugo)

El destino soñado de todo bibliófilo, la librería de Monsieur Labisse era tranquila y tenía un encanto del viejo mundo. Apilado en los altísimos techos con un tomo tras otro que contenía historias de tierras lejanas, tenía una energía que era caótica pero hermosa.

Esta tienda hizo que los personajes se sintieran pequeños en presencia de los miles de volúmenes, llenos de palabras e imágenes sagaces, y cualquier amante de los libros podría pasar toda la vida descubriendo todo lo que Monsieur Labisse tiene para ofrecer.

La biblioteca (batido de pólvora)

Por supuesto, la biblioteca letal en el neón Batido de pólvora no era una tienda, pero el tamaño y la singularidad del espacio merece una mención.

La Hermandad no era solo un grupo de personajes peligrosos, sino también bibliotecarios que mantenían la biblioteca de aspecto gótico por sí mismos, llena de filas interminables de libros en un estante tras otro. La biblioteca estaba llena de volúmenes reales de historias y sabiduría, y también libros llenos de dinero en efectivo, armas y otros artículos útiles que alguien podría necesitar en una crisis. Una pequeña e ingeniosa herramienta para pedir prestados libros.

The Village Bookstore (La bella y la bestia)

No era ningún secreto que a Belle le encantaba leer, lo que la hacía extraña en su pequeño pueblo francés en una época en la que se suponía que las mujeres no eran ratones de biblioteca tan voraces.

La librería de su pueblo, y lo más importante, el dulce contable, fueron una bendición en su pequeña ciudad natal, y a los fanáticos les encantaría visitar el lugar donde Belle tuvo la oportunidad de leer bien y ser consciente de la cultura. La tienda no era espectacularmente grande ni visualmente atractiva, sino un lugar acogedor y confortable.

The Travel Book Company (Notting Hill)

Uno de los mejores encuentros en la historia de las comedias románticas ocurrió en The Travel Book Company, donde la vida de Will Thacker cambió después de conocer a la superestrella Anna Scott mientras ella buscaba libros sobre Turquía.

La tienda en sí es un nicho, vende libros solo sobre viajes, pero también de alguna manera sobrevive y prospera a pesar de sus limitaciones. Una tienda como esta solo podría perdurar antes de la llegada de Internet, pero eso no impide que los bibliófilos sueñen con la existencia de la librería de la pseudo agencia de viajes.

La biblioteca (Doctor Who)

Una vez más, esta no es técnicamente una librería, sino una biblioteca del tamaño de un planeta en Médico que. Así es, todo el planeta era una biblioteca, construida por Felman Lux para su hija Charlotte, amante de los libros.

La Biblioteca estaba controlada por fuerzas alienígenas y este fue el lugar donde el Doctor conoció a su esposa, River Song, por primera vez como el Décimo Doctor. Nadie en su sano juicio diría que no a un mundo literal de libros y otros misterios.


Source link