Ícono del sitio La Neta Neta

8 mejores tropos de House, MD de los que nunca me cansé

8 mejores tropos de House, MD de los que nunca me cansé

Casa Tenía 177 episodios de 45 minutos cada uno, lo que significa que el programa tuvo que usar varios tropos y ceñirse a una fórmula determinada la mayor parte del tiempo. Si bien la idea de un programa formulado puede parecer poco atractiva en un momento en que tantos programas están superando los límites del formato televisivo, usar tropos no es necesariamente algo malo. Después de todo, un programa de televisión de larga duración con más de 16 episodios por temporada solo puede hacer un número limitado de cosas originales cada semana.

Casa Sabía cómo jugar con los tropos del género del drama médico.aunque utilizó la mayoría de ellos. Incluso algunos de los mejores Casa Los episodios de todos los tiempos estaban llenos de ritmos y tropos de historias recurrentes que podíamos encontrar en otros programas médicos, pero se usaban de maneras interesantes. Hay una larga lista de cosas que suceden en cada episodio de Casapero ciertos tropos de los que nunca me cansé.

8 Cada diagnóstico diferencial es erróneo hasta el final

Si el episodio no termina, lo más probable es que House esté equivocado

Uno de los más comunes Casa Los tropos también se pueden encontrar en casi todos los demás dramas médicos. No importa lo inteligentes que sean House y sus alumnos, nunca obtendrán el diagnóstico correcto la primera vez. Cualquier otra suposición hecha antes de los últimos 10 minutos del episodio probablemente también sea incorrecta. Aunque a House no le gustaba el intento y el error (a menos que tuviera que ver específicamente cómo reaccionaría un paciente ante ciertos escenarios), así era como se resolvían la mayoría de los casos. “Esto lo explica todo” hasta que no lo hace.

Aquí es también donde el mayor defecto con CasaLa precisión médica de ‘s proviene de la rapidez con la que progresa cada afección. No importa el caso o el tratamiento, el paciente mostrará todos los síntomas posibles en un par de días como máximo, lo que le permitirá a House tener una idea clara de lo que está sucediendo. Si bien obviamente hay muchas condiciones que evolucionan rápidamente, cada Casa El caso pasaría de síntomas relativamente simples a “Este paciente morirá si no hacemos algo” en unas pocas horas.

7 Un simple paciente de urgencias se convierte en un caso complejo para House

House suele desestimar un caso hasta que descubre algo extraño

Si bien no es tan común como algunos de los otros tropos del programa, House se topa con un caso aparentemente simple que luego se convierte en un rompecabezas complejo fue una de mis partes favoritas del programa. Los casos de emergencias eran en su mayoría “relleno” y no tenían nada que ver con lo que sea que el equipo de House estuviera tratando en el otro piso. Sin embargo, a veces, House encontraba un caso fascinante mientras cumplía con sus horas de clínica. También hubo muchos episodios en los que, aunque no se trataba de un paciente de urgencias, House se apresuró a descartar un caso sólo para darse cuenta de que había algo más en él.

Los episodios mejor valorados de House en IMDB

Título

Puntaje

Jefe de la casa

9.8/10

El corazón de Wilson

9.7/10

Roto

9.7/10

Tres Historias

9.6/10

Ambos lados ahora

9.6/10

A House se le ocurre un diagnóstico increíblemente rápido, a veces con solo mirar al paciente. Por lo tanto, su instinto habitual era descartar cualquier cosa que pareciera demasiado ordinaria para poder centrarse en los casos más importantes y desafiantes. Esta es la razón Siempre fue divertido ver a House admitir lentamente que algo que consideraba demasiado fácil era en realidad bastante complejo. “One Day, One Room” de la temporada 3 era consciente de este tropo, y la mayor parte del episodio giraba en torno a dos pacientes de urgencias cuyas historias eran más complejas de lo que House y Cameron esperaban.

6 House no quiere trabajar en horario clínico, pero tiene que hacerlo

House hará lo que sea necesario para faltar a la clínica

no creo que haya ni uno solo Casa episodio donde Gregory no se queja de tener que cumplir con el horario de la clínica. El resultado también fue siempre el mismo. Independientemente de cuánto protestó House, terminó teniendo que pasar un par de horas en la clínica. Casa Incluyó algunos meta chistes acerca de que Greg House solo curaba a un paciente por semana.pero Cuddy no permitió que le pagaran solo por cuidar a cuatro pacientes al mes. Desde pedirle a Foreman que dijera que se llamaba House para pagar 50 dólares para que los pacientes se fueran, a House realmente no le gustaba hacer una clínica.

Por muy usado que fuera este tropo, nunca me cansé de él. Ver a House quejarse de que sus talentos se estaban desperdiciando en algo que cualquier otro médico podría hacer siempre fue divertido, más aún porque generalmente no lograba escapar de las horas de la clínica. Esto también permitió Casadel episodio para detenernos a respirar por unos minutos y divertirnos mientras House lidiaba con un caso de emergencia extraño o vergonzoso. La interpretación de Hugh Laurie de Greg House fue divertida por defecto, pero CasaEl horario de la clínica fue aún más divertido.

5 Wilson “diagnostica” a House y cuenta qué le pasa

Wilson siempre supo qué decirle a House

House era el encargado del departamento de diagnóstico, pero Wilson era quien normalmente diagnosticaba a House. a un nivel más personal. Casi todas las conversaciones entre Wilson y House, especialmente en las primeras Casa temporadas, Wilson analizó a Greg y dio un resumen completo de lo que le pasaba a su amigo. Wilson siempre pudo ver más allá de las acciones y mentiras de House, razón por la cual su amistad era tan fascinante. House a veces podía ser un enigma incluso para su equipo, pero nunca para James Wilson.

En un programa menor con mala escritura o actuaciones equivocadas, tener una persona contándole a la otra todos sus defectos e inseguridades en cada episodio podría haber resultado barato y melodramático. En CasaSin embargo, este tropo nunca resultó aburrido. Había un notable sentido de sinceridad en todo lo que Wilson le decía a House.no importa lo duro que parezca. Incluso cuando Wilson casi llegó a un acuerdo con la policía para entregar a House, el programa nunca pudo hacerme pensar que Wilson alguna vez estaba siendo egoísta o posicionándose como moralmente superior.

4 Cuddy no deja que House haga algo (pero finalmente lo hace)

“¿Sigue siendo ilegal realizar una autopsia a un paciente vivo?”

Como administrador jefe del hospital y decano de medicina, Cuddy era responsable de todo lo que House y su equipo dirían o harían a un paciente. Las interacciones entre Cuddy y House fueron el ejemplo perfecto de “lo que sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con una opción inamovible”. Aunque esto sucedió en casi todos los episodios de Casa De las temporadas 1 a 7, nunca se volvió repetitivo. Cuddy sabía lo que House tenía que hacer para lograr sus resultados habituales, pero también tenía límites que no podía cruzar debido a su posición.

Era un baile que generalmente terminaba cuando House encontraba la manera de hacer lo que necesitaba hacer.

En la temporada 1, cuando existe la posibilidad de que Cuddy sea removida de su puesto, Greg argumenta que no puede permitir que eso suceda porque le llevaría demasiado tiempo aprender a manipular al nuevo jefe. A pesar de ser una broma, esto resume por qué House y Cuddy discutiendo sobre pruebas y tratamientos, cada episodio nunca se volvió aburrido. Se conocían demasiado bien y siempre podían anticipar lo que el otro iba a hacer a continuación cuando se enfrentaba a un problema. Era un baile que generalmente terminaba cuando House encontraba la manera de hacer lo que necesitaba hacer.

3 “Todo el mundo miente” a House y su equipo

El paciente o su familia solían mentir

La tesis original de House, en la que pasa la mayor parte del programa demostrando que tiene razón, es que “Todo el mundo miente”. House asume que todos los pacientes y sus familias mentirán a los médicosque es una de las razones por las que no interactúa con ellos con demasiada frecuencia. Para House, un historial médico bien investigado tiene mucho más valor que una conversación con un paciente. Si bien Wilson y el equipo de House critican este enfoque cínico, el programa a menudo le da la razón. La mayoría de las veces, el paciente o sus seres queridos mentían.

En “Three Stories”, uno de los mejores episodios del programa, dice House
“Es una verdad básica de la condición humana que todo el mundo miente. La única variable es sobre qué”.

Incontable Casa Los episodios hicieron que el equipo trabajara sobre ciertas suposiciones, solo para descubrir que el paciente o quien estaba a cargo de ellos había dicho una mentira. Desde niños que mienten a sus padres hasta maridos y esposas que mienten a sus parejas, descubrir cuál es el historial médico real del paciente era parte del rompecabezas en Casa. Me gustó este tropo porque ayudó a explicar por qué House y su equipo de médicos de élite no siempre podían resolver un caso de inmediato. – a veces, simplemente no tenían toda la información correcta.

2 Una rara combinación de síntomas de los que nadie ha oído hablar nunca

La casa era un imán para casos raros

Si bien algunos programas médicos se centran en casos de emergencia, Casa Se trataba de diagnósticos raros que sólo el personaje principal podía deducir. Hubo muchos Casa Casos en los que el paciente ya había acudido a otros hospitales.solo para que los otros médicos recomienden a Gregory House. Incluso con esta explicación, era extraño la frecuencia con la que House se topaba con una condición entre un millón. Desde combinaciones de enfermedades raras hasta síntomas que nadie asociaría jamás con una determinada afección, House era un imán para los casos raros.

De ahí nació una diferente. Casa tropo – “Nunca es lupus”. Una broma corriente en el programa, House descartar el lupus era tan común porque la respuesta “más simple” nunca fue la correcta. Autoinmune, sarcoidosis y cáncer fueron algunos de los diagnósticos tempranos habituales que rápidamente resultaron erróneos a medida que avanzaban los casos. Naturalmente, Casa Tenía consultores médicos como parte de la producción que garantizaban que cada caso fuera lo más preciso posible. Siempre se tomaron libertades, pero el programa logró crear casos atractivos que fueron tan divertidos para nosotros como lo fueron para House.

1 House juega juegos mentales con su equipo

House tuvo un enfoque inusual hacia sus “lacayos”

House sabía cómo aprovechar al máximo a su equipo, sin importar si esto implicaba idear algunos juegos mentales para jugar con ellos. Que House tuviera un equipo de tres o más médicos en ascenso que fueran lo suficientemente capaces para trabajar con él pero no lo suficientemente inteligentes como para resolver la mayoría de los casos por sí solos era un tropo en sí mismo y una parte esencial de la estructura del programa. Al final de la temporada 3, para cambiar las cosas y mantener cierta sensación de realismo, los alumnos de House se pusieron a trabajar solos.

Se formó un nuevo equipo en Casa temporada 4 después de la versión de Greg de un reality show de competencia, y si bien eran personajes muy diferentes a los médicos anteriores, su papel en la historia era el mismo. House era un protagonista demasiado grande para no tener un conjunto de personajes secundarios convincentes a su alrededor. Me alegro Casa Nunca abandonó la dinámica del equipo a pesar de todos los cambios de reparto, a pesar de que algunas versiones del equipo funcionaron mucho mejor que otras.


Source link
Salir de la versión móvil