El juego es uno de esos pasatiempos variables que puede ser tan divertido cuando se hace con otros como lo es hacerlo solo. Por supuesto, esto también se extiende a las parejas: ¡jugar con un compañero es una de las mejores formas de pasar el tiempo!
Parte de la diversión es experimentar un juego con un ser querido, y parte es el potencial de hacer riffs cuando el juego se vuelve ridículo. Desde ponerse desagradable en un juego cooperativo, hasta interpretar el papel de Backseat Gamer de vez en cuando, jugar con un compañero es una experiencia inigualable.
8 Cualquier título de Pokémon principal
La alegría de Pokemon es el hecho de que cada experiencia es única. Con tantos ‘mons’ para elegir, hay infinitas posibilidades para cada juego, ¡y eso hace que sea especialmente divertido compartir y comparar con un compañero!
Jugando Pokemon lado a lado es una maravilla, ni siquiera en el aspecto competitivo (aunque aplastar a un compañero con un Jolteon es ciertamente satisfactorio). Siempre es interesante ver cómo se acercan a sus Pokemon viaje, y en cualquier caso, es indirectamente divertido verlos atrapar nuevas y adorables criaturas.
7 Valle stardew
Desde que el desarrollador Concerned Ape agregó el juego cooperativo, Valle stardew ha sido un elemento básico para las parejas que juegan. Con un mundo encantador para explorar e infinitas oportunidades para crecer y expandir su granja, las parejas pueden disfrutar juntas de sus sueños bucólicos a través de Stardew.
Por el contrario, las parejas pueden disfrutar de un toque de caos mientras lo hacen, regalando madera a sus parejas (y solo madera), compitiendo para ganar la mayor cantidad de dinero por parcela de cultivo y peleándose por quién es la mejor esposa: Penny o Leah. Obviamente, la respuesta fácil es simplemente casarse, pero ¿qué tiene de divertido?
6 El brujo 3
Si bien las parejas no pueden jugar este juego juntas en sí, sin duda es una experiencia divertida de ver, siempre que su pareja no se detenga a jugar Gwent todo el tiempo. El brujo 3 es una experiencia atractiva tanto para jugadores como para observadores, con un equilibrio justo entre mostrar y contar.
Además, el aspecto del juego de roles brinda una oportunidad divertida para que el Backseater se involucre. En caso de duda, se les puede consultar para tomar las decisiones más difíciles, desde elegir si liberar o no al Tree Spirit, hasta decidir si Yennefer o Triss es mejor para Geralt.
5 Sombra del coloso
La diversión de jugar Sombra del coloso juntos está en la dramática absoluta de todo. Hay un potencial infinito para gritar, aullar y aullar mientras Wander se zambulle, salta y se lanza hacia la cima. Y si bien esto puede sonar contradictorio en un juego que se supone que es filosófico e intenso … bueno, ¿no es divertido subvertir las expectativas?
Además de esto, descubrir cómo resolver una pelea de Colossus es atractivo y muy satisfactorio, con parejas que intercambian ideas y analizan detenidamente el mapa para encontrar todos los lagartos de resistencia. En una tierra tan solitaria como la Tierra Prohibida, es útil tener un novio cerca para ayudar.
4 Espora
Recuerda Espora? La infancia fue mucho más rica debido a este pequeño y extraño juego, y lo más probable es que un compañero que juegue sea un compañero que creció creando sus propias criaturas. Esto hace Espora uno de los mejores juegos para jugar con un compañero, no solo por el factor nostalgia, sino por la oportunidad de convertirse en Frankenstein.
Hay mucho potencial para la diversión colaborativa dentro de este juego: crea pequeñas criaturas extrañas, luego crea criaturas impresionantes; hazlos explorar y conquistar; luego llévalos hasta el centro del universo. ¡Es solo una experiencia infinitamente entretenida, así como un ejercicio de colaboración!
3 Puerta de Baldur 3
Aunque este juego aún no se ha lanzado por completo, todavía se mantiene como una experiencia divertida y atractiva. Puerta de Baldur 3 se remonta a los buenos viejos tiempos de Dragon Age: Orígenes, cuando los juegos de rol de fantasía se sentían expansivos, frescos y bien escritos. Más que eso, BG3 ofrece un modo cooperativo: ¡el doble de caos por el doble de diversión!
Esta es una opción especialmente buena si el compañero del jugador juega DnD, ya que tiene lugar dentro de Faerun y funciona con la mecánica de DnD. Es una campaña sin tener que organizar y elaborar estrategias tanto como normalmente; ¡Todo lo que una pareja tiene que hacer es diseñar sus personajes y ponerse manos a la obra!
2 Pokemon Snap
Si juega una línea principal Pokemon el juego es entretenido por las diferencias en las aventuras, jugar Nuevo complemento de Pokémon con otra persona es divertido de una manera mucho más directa. Los jugadores pueden explorar diferentes rutas de ida y vuelta, así como compartir su alegría al ver a sus monstruos favoritos al aire libre.
También es divertido comparar fotos y ayudarse mutuamente a cumplir con algunas de las solicitudes más complicadas, como la “Redada de Magikarp” o la alineación de Minior. También ayuda que este juego sea bastante relajante, lo que permite algunas sesiones de abrazos bastante acogedoras.
1 Drawful
Si bien esto se inclina más hacia el lado del “juego de la fiesta”, eso no mitiga su potencial de diversión, especialmente porque es una excusa para jugar con la familia de un compañero y conocerlos.
Una vez que ha pasado la parte aterradora de conocer a la familia de un compañero, puede ser increíblemente divertido y dulce jugar una ronda de Drawful con ellos, no solo para disfrutar el humor de los demás, sino para vincularse genuinamente entre sí. Eso solo hará que la conexión de alguien con un compañero sea más fuerte a largo plazo, ¡especialmente si pueden dibujar mejor que ellos!